¿Alguien ha probado EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM de Canon?
Hola. Antes que nada, quiero presentarme a todos vosotros como nuevo usuario del foro, de modo es que os mando un afectuoso saludo a toda la comunidad.
Veréis, hace casi un año adquirí una Canon Digital Rebel, o lo que es lo mismo, una Canon EOS 300D en color negro. Como bien sabéis, con la cámara viene el típico objetivo EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6, que si bien es cierto que la gente no suele apreciarlo mucho, a mi me parece que da buena calidad.
A parte, me compré un objetivo fijo, un Canon EF 50 mm f/1.8 II, ya que es mucho más luminoso, con lo que los retratos mejoran mucho, al poder disminuir la profundidad de campo. Por contra, el enfoque es peor que el que hace el 18-55 mm que viene con el kit de la cámara (de ahí que yo suela defender el 18-55).
Sin embargo, quisiera poder hacer fotos de animales a cierta distancia, por lo que estoy mirando comprar proximamente un teleobjetivo.
De los que he visto, me llama la altención uno que ha salido este verano 2005, el Canon EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM. Por eso, me gustaría saber si alguien lo ha probado y si es así, qué calidad da.
Yo no entiendo mucho de fotografía (espero irme poniendo al día poco a poco) y, por lo poco que he leido por ahí, parece que hay como diferentes series en función de la calidad (y consiguientemente del precio), como las series DO, L, etc.
Agradecería a la gente que sabe, algún cosejo sobre el objetivo Canon EF 70-300 mm f/4-5.6 IS USM, pues los de las otras series se me escapan de presupuesto, mientras que el precio de este ronda los 500 €, frente a los 1.200 que viene costando el 70-200 de la serie DO. Además, imagino que con una focal de 300 mm los objetos se verán más cerca que con una de 200 mm ¿no?.
A ver si alguien me puede echar un cable o recomendarme alguno de características parecidas.
Un saludo y gracias.
Canon EOS Digital Rebel (EOS 300D)
Lentes: Canon EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 y Canon EF 50 mm f/1.8 II
Filtros: UV y Polarizador Circular.
Flash Canon Speedlite 430EX.
Trípode.
Marcadores