Hey hermano! Que si me han sido útiles? Absolutamente!!! Ya si no tenés ego, esto que te voy a decir le va a dar un plusMe has hablado de Lightroom mucho mejor que uno de los "gurús" y administradores de Lightroom del mismísimo foro de Lightroom, en adobelabs... Da para pensar...
Rescato 2 cosas que has dicho:
1) "usa mucho el disco, leyendo continuamente la imagen original, escribiendo en la base de datos, escribiendo los XMP, escribiendo los preview de las imágenes. Un disco lento o muy desfracmentado y con poco espacio darían un compartamiento ralentizado en momentos puntuales y sin consumir toda la CPU ya que el I/O está siendo el cuello de botella".
2) "el antivirus puede estar requiriendo del sistema alguna operación puntual que produzca este tipo de comportamiento."
Esas 2 cosas me han abierto mucho la cabeza. Y el tema de la velocidad del disco... Yo tengo uno par de SATA de 16MB de buffer pero no sobrepasan los 7200 rpm, imposible encontrar en Argentina discos duros que sobrepasen esa velocidad, incluso son casi inconseguibles los Western Digital. Todos son Samsung o Hitachi, imaginate...
Empiezo a pensar que un buen lugar para poner Lightroom y su librería sería un disco chico de no poseer uno más rápido. Tengo un disco Western Digital SATA 7200rpm de 80GB que puede ser buen candidato para Lightroom y su librería (los catalogs).
Yo usualmente pongo los RAW en un disco Maxtor SATA, etc... de 300 GB y no los puedo sacar de ahí, pues tengo muchas fotos y superarían el disco de 80GB.
Bueno, esto lo voy a probar
Pablo, muchísimas gracias por tu tiempo y tu buena voluntad para explicar detalladamente cada punto del problema. Has sido muy generoso en compartir tus conocimientos como en la escritura
Esto les servirá a muchos, lo hayan pensado o no, los hará pensar, por que has respondido abriendo nuevos horizontes con tus respuestas
Muchas Gracias!!! de corazón
Øuantum³

Mi galería:
Me has hablado de Lightroom mucho mejor que uno de los "gurús" y administradores de Lightroom del mismísimo foro de Lightroom, en adobelabs... Da para pensar...

Marcadores