jajaja pues tiene su gracia
Hola no suelo escribir mucho en los foros, pero este briconsejo merece la pena, pues nada ayer vi un post en un Blog, y me dije lo voy a probarlo ¡YA!.
Y hoy me he puesto a hacerlo y ¡Funciona! (Siempre que se sigan los calculos de dibujos minimos. Como podeis ver lo he hecho para que valga a diferentes objetivos y el bokeh sea intercambiable.
Materiales una Cartulina Negra (Papeleria) 0.5 €
Cutter (como no tenia al todo a cien) 0.75 €
Cierre Velcro (todo a cien) 0.75 €
Hombre tambien se puede solo recortar la cartulina y ponerla en la rosca del filtro, pero esto queda mas curioso, ¿o no?
Mi adaptacion del invento.
Con una plantilla encima y plegado
Y una prueba rapida, lo he marcado en rojo el efecto y la plantilla, la foto es nefasta pero no he podido esperar a contarlo.
Lo he sacado de aqui, es necesario leer los calculos.
Removing The Mystery From The Heart Shaped Bokeh Thing | DIYPhotography.net
En Flickr galeria
Group search results slideshow on Flickr
jajaja pues tiene su gracia
Aprendiendo y mucho gracias a vosotros.
Te voy a dar la razón en todo. Desde luego, tiene una pinta estupenda. Pero también es cierto que la foto es un poco regularcilla.
¿Has hecho alguna otra prueba a ver que tal? Me parece algo prometedor.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
La prueba que he hecho es una porqueria, lo se, pero no tenia el tripode a mano ni era el lugar adecuado, ni la plantilla adecuada, pero tenia que contarlo.
Prometo hacer una buena plantilla (estoy pensando que un colega tiene un plotter de corte) y una mejor foto.
No hombre, si se te reconoce el esfuerzo, es sólo un poco de cachondeo.
Una pregunta: son dos fotos? una para el fondo desenfocado y creando ese patrón, y otra en la que tú salgas? O simplemente es una? Pero si sólo es una, no forma ese bokeh sobre tu cara?
Ya se que soy un novato que tiene que aprender muchísimo. Por ahora ya distingo la cámara de fotos del mando de la tele, (me costó lo suyo, pero con esfuerzo y voluntad...) pero ¿el bokeh no es el desenfoque de la fotografía para destacar el motivo principal debidamente enfocado?. Bueno, al menos eso es lo que creía y también es lo que aparece en la wikipedia, que ya sabemos que no es 100% fiable, vamos.
Porque lo que veo en la foto es que aparecen unas "w" en la imagen, pero no veo la relación con eso del desenfoque.
¿Me lo puede aclarar alguien, porfa?
Gracias.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Esta hecha de un solo disparo. Mira en la galeria de Flickr que he enviado fotos hechas con ese sistema.
La imagen que esta en foco no suele tener esos dibujos, por que la luz esta en su justa medida, mientras que los dibujos salen donde habia puntos de luz, y entra mas luz de la necesaria. (No es asi al 100% pero es una idea mas o menos) De normal se verian las cortinas del obturador del objetivo en este es un hexabono mas o menos.
No, eso no. El bokeh viene determinado por el objetivo en sí mismo, y los patrones que crea que comentas es la forma que proceden de las aspas del diafragma que al abrirse más o menos van de una forma circular a una forma hexagonal (o la que sea).
El obturador está en la cámara y su "rastro" es recto.
Eso las aspas del diafragma ayer estaba espeso muy espeso, sabia a que me referia, pero no supe explicarlo.
Si hasta puse "hexabono" en vez de hexagono.
Última edición por DocGus; 29/08/08 a las 17:44:00
Muchas gracias por compartir sabidurida!!!, no conocia ésta técnica hasta ahora, un saludo!!
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
Me sumo a los agradecimientos, esta muy bien conocer tecnicas nuevas y con tan poco coste!!!.
Gracias!!
Muy bueno, ahora solo falta pulir el invento y subir un par de fotos más con los resultados...
www.manubarreiro.com
Marcadores