Vaya, no sabía de la existencia del 28mm de Sigma, solo del 20.
FM Reviews - 28mm f1.8 EX DG Aspherical Macro
Hola a todos!!
Pues eso que quiero comprar uno de los dos ,Canon EF 28mm f/1.8 o Sigma 28mm f/1.8 EX, para FullFrame y no se cual.
He estado leyendo review en kenrockwell.com y en photozone sobre el canon pero no he encontrado ninguno serio del sigma, si alguien conoce alguno.
Así que si habeis probado alguno y me puede decir que tal le fue. Sería de gran ayuda.
La verdad es que la diferencia de precio no es mucha.
Muchas gracias.
Vaya, no sabía de la existencia del 28mm de Sigma, solo del 20.
FM Reviews - 28mm f1.8 EX DG Aspherical Macro
yo el canon no , pero el sigma si, y te puedo decir que ha sido uno de mis favoritos por focal, nitidez y utilidad, si te interesa:
sigma-28mm-1-8-ex-dg-macro
Canon Lens: Primes - Canon EF 28mm f/1.8 USM (Tested) - SLRgear.com!
Canon EF 28mm f/1.8 USM Lens Review - Digital SLR Lens and Camera Reviews
El amigo Ken está considerado un payaso hasta en su pais. A mi me parece un tele-predicador y a vivir del cuento.
Saludos
Gracias por vuestra ayuda
La verdad es que el tono general de toda su web es muy publicitario-cuentista. Pero bueno algo se puede sacar como la imagenes y la contrucción del objetivo.
Si alguien conoce algo más de estos objetivos sobretodo del sigma que es del que menos he encontrado, se lo agradecería mucho.
El Sigma en FF flojea bastante más que el Canon en las esquinas. Si es para APS-C cualquiera de los dos te va a dar un excelente resultado.
El que también tienes últimamente bastante por los foros de segunda mano es el 24mm f1.4L, y este si que es una maravilla.
Si la verdad es que el 24mm tiene que ir de maravilla, solo tiene un problema, que vale como tres veces más que el 28 mm. Aun de segunda mano es carísimo. Además prefiero el 28, el 24 se me hace un poco excesivo, manias.
Creo que al fina tirare por el canon.
Gracias por vuestra ayuda.
Soy nuevo en el tema y estoy viendo lentes y demás y para que sirve cada objetivo, he mirado mucho el 50mm ff de 1.8f pero, es muy luminoso pero para hacer paisajes seria mejor este no??? menudo lio y cuanto mas leo mas me lío
Si tu camara no es fullframe (5D, 5DII) el 50mm se te queda en un 80mm (50x1,6) por culpa del factor de recorte, asi que para paisaje se te queda muuuy largo. Mira el 35mm F2 de canon que es muy bueno o el 28mm (este no lo he probado)... o incluso el 20mm de Sigma. 50mm (u 80mm con el factor de recorte) es demasiado largo para hacer paisaje.
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
Por supuesto que me has ayudado
He estado viendo el sigma 28mm ff 2.4f pero despues he visto el 17/50 tb de sigma con la misma luminosidad y ya me quedo descuadrado.... para que una focal fija si luego puedo tener la misma luminosidad con un rango de distancia entre 17m y 50mm???![]()
Que significa que se queda largo el objetivo????
Un saludo.
Las focales fijas siempre dan mejores resultados que los zoom, piensa que son objetivos diseñados para funcionar solo en una focal, por lo que suelen estar muy trabajadas. En cambio los objetivos variofocales tienen que ser estudiados a varias distancias y muchas veces mejorar en una perjudica a otra.
Con un objetivo vario focal tienes versatilidad, con una focal fija tienes calidad. Lo suyo es buscar el punto medio... jeje
Que se te quede largo un objetivo es que tiene una focal muy larga o falta de angular... para hacer paisaje es mejor angular (aunque muchos usan tele, yo me incluyo).
Un saludo!
Marcadores