Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 1Ds MKIII - Micro Ajuste, para que ?

Predeterminado 1Ds MKIII - Micro Ajuste, para que ?

Hola, llevo unos dias liado con el foco de los objetivos y las maquinas, he hecho pruebas de micro ajustes sobre el 24-70 2,8 L y despues de unos dias llego a la siguiente conclusión (supongo esto es valido para todas las marcas):

1º El micro ajuste no se puede hacer con un enfoque de punto puntual y en AF puesto que en cada exposicion la maquina hace un enfoque diferente (Comprobadlo), entonces no hay manera de centrar el foco.

2º Si enfocamos a mano, corremos el riesgo de equivocarnos en esos micro..... y en el supuesto que haya una corrección, cuando vayamos a hacer la foto la oscilacion del autofoco continua ahi....... entonces tendremos igual haber pasado horas haciendo el micro ajuste, puesto que las oscilaciones del AF seguiran dejando el foco a su criterio y tendremos como siempre que tirar varias tomas etc etc etc.

3º Porque en las fotos en muchisimas ocasiones me da bacfocus y en el test del micro ajuste, el foco esta en el sitio ?

4º Que pasa con el micro ajuste hecho y trabajamos en AI Servo ?

5º Que pasa en condiciones pobres de luz, superficies lisas etc etc ?

6º ¿ No seria mejor que corrigieran el sistema de enfoque de una vez por todas y centraran ellos los objetivos o maquinas mal montados ?

7º ? Porque si Canon sabe que objetivos zoom se descentran muy facilmente no los rectifican ¿ ( Caso del 24/70 2,8 L)

8º Pienso que el Micro Ajuste es un Engaño mas para marearnos y disculparse o quitarse trabajo de encima ellos, dejandonos a nosotros el Muerto.

Por favor si me equivoco en algo que alguien me lo explique que NECESITO creer en algo tangible.

Gracias

Elías
    Última edición por Elías Seguí; 13/09/08 a las 20:25:53

Predeterminado

totalmente de acuerdo en el fondo del asunto , el microajuste lo han puesto en las cámaras (no solo en Canon) para ahorrarse controles de calidad y calibrado ( y trabajo en el SAT) . Es un parche para una chapuza y que los clientes se callen.Las cámaras y lentes deberían salir ya calibradas de fábrica.
    Saludos.
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Además de las cuestiones planteadas por el compañero Elias (a las que no puedo responder por desconocimiento ) me gustaria conocer si el Micro ajuste puede efectuarse sobre cualquier tipo de objetivo y no necesariamente de la marca Canon (caso de los objetivos en los que empleamos adaptadores).
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacov Ver Mensaje
    Además de las cuestiones planteadas por el compañero Elias (a las que no puedo responder por desconocimiento ) me gustaria conocer si el Micro ajuste puede efectuarse sobre cualquier tipo de objetivo y no necesariamente de la marca Canon (caso de los objetivos en los que empleamos adaptadores).
    Gracias.
    La camara reconoce la optica y los microajustes para esa optica en concreto, pienso que en el caso de emplear adaptadores la camara no vá a interpretar la optica acoplada.

Predeterminado

Cita Iniciado por JVCS Ver Mensaje
    La camara reconoce la optica y los microajustes para esa optica en concreto, pienso que en el caso de emplear adaptadores la camara no vá a interpretar la optica acoplada.
    Muchas gracias por la respuesta.

Predeterminado

Se descentran los 24/70 L 2.8 Valenunhuevo ????.

Huyyyyyyy lo que ha dicho.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Se descentran los 24/70 L 2.8 Valenunhuevo ????.

Huyyyyyyy lo que ha dicho.

slds.
    EL 24-105 L IS tiene aberraciones en las esquinas, y el 24-70 2,8 L se descentra y es complicado sacar el foco en su sitio cuando esto ocurre, en situaciones criticas de luz y color se le va el foco mas de lo habitual, cosa que en los otros zoom no ocurre y si lo hacen es con menor frecuencia, ya he dicho varias veces que hay cosas peores que el ruido y esta es una de ellas, sin foco no hay copia, con ruido y foco si hay copia.

Saludos

Elías

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

.... En el SAT tengo yo mi 24-70mm para que me hagan un arreglillo... no se si es peor el remedio o la enfermedad...

No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    8º Pienso que el Micro Ajuste es un Engaño mas para marearnos y disculparse o quitarse trabajo de encima ellos, dejandonos a nosotros el Muerto.
    Engaño o no, creo que puede servir para ajustar un poco un objetivo, pero no como se hace con las cartas estas que se reparten por los foros. Creo que los objetivos no funcionan igual a todas las distancias y en todas las situaciones y de poco me sirve ese microajuste a la distancia mínima de enfoque a su máxima abertura cuando luego estás trabajando a 7 metros del motivo y las circunstancias poco tienen que ver. Yo se lo hice a algunos objetivos míos y lo tengo activo pero no tengo mucha confianza en que me esté mejorando realmente las fotos.
    No tengo conocimientos técnicos para razonar lo que digo, es sólo una apreciación personal, que no se si compartiréis.

Predeterminado

Yo me sumo al clamor popular. Me parece una milonga o, mas humildemente, no he sabido ver el beneficio. Tras ajustar mis objetivos con varias cartas y sistemas, no vi beneficio alguno y para evitar una paranoia incipiente, desactivé el tema y...tan contento...
    si os gusta el motor... www.sportlifepress.com

Predeterminado

Hola,

Aporto mi granito de arena...

Segun un alto responsable del CPS en España, el microajuste no hay que usarlo... no hay mas palabras...

¿para qué se puso entonces?

Un saludo!

j.
    Si tienes un rato, échale un vistazo a nuestra página.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanillo_76 Ver Mensaje
    Hola,

Aporto mi granito de arena...

Segun un alto responsable del CPS en España, el microajuste no hay que usarlo... no hay mas palabras...

¿para qué se puso entonces?

Un saludo!

j.
    A esa conclusión he llegado yo al igual que mucha gente, pero despues de perder muchas horas queriendo sacarle un provecho, por el poco foco de las 1Ds MKIII.

Saludos

Elías

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo