Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Fotografiar las estrellas (II)

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Si

Tienes disponible la version freeware en PixInsight — Downloads — PixInsight LE

Para "sumar" las tomas sueltas, tienes que utilizar la funcion pixelmath. Se trata de tomar los pixels con mayor valor de cada toma (así que necesitas que esten alineadas de antemano, esta version no tiene la capacidad de alinear)
    Es con la funcion Max; echale un vistazo al articulo de la revista y si no te aclaras me avisas
    hola Procy, no te he visto en astromartos.. oye, ¿como alineo las imagenes para pasarlas al pixelmath?, ¿hay algun programa que lo haga?, saludos

Predeterminado

¿Que no me has visto? era el de la camiseta de Canonistas
    Llevaba una negrita con un 70-200 F2.8

Edito:

tienes que alinear las fotografias?
    Para aplicar la función "Max"? puedes hacerlo manualmente con photoshop...
    Yo lo hago con maximdslr, que es de pago, pero para sumar trazos nunca me ha hecho falta...

¿le diste algún golpe al trípode, o se te movió por algún motivo?

Predeterminado

pregunta : como prepero mi camara para hacer una toma de estrellas de 1 hora 3o .mi camara es una Eos XTI de 10.1 y soy nuevo en este tema de fotografia con tento tiempo de exposicion Gracias Ricardoluis

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardoluis Ver Mensaje
    pregunta : como prepero mi camara para hacer una toma de estrellas de 1 hora 3o .mi camara es una Eos XTI de 10.1 y soy nuevo en este tema de fotografia con tento tiempo de exposicion Gracias Ricardoluis
    Para 1 hora y 30 minutos ya puedes tener un cielo oscuro, porque de lo contrario el color del fondo del cielo te "velará" la foto. Y cuando me refiero a oscuro, me refiero a oscuro oscuro, ni una luz en muchos kilómetros a la redonda.

Por otra parte, el ruido también te arruinará la foto. Mejor hacer tomas más cortas, pero varias, y luego apilarlas en algún programa de edición como Pixinsight.

Predeterminado

Procy, He leido tu articulo en la revista canonistas y me ha gustado, pero como me estoy iniciando en la astrofotografia, quiero un poco mas, tengo una eos 400D y puesta a focoprimario en mi telescopio y una mascara de enfoque bahtinov para poder enfocar con precision lo deberia de hacer desde el pc por medio de un cable usb, pero con el EOS utility solamente puedes disparar nada, como puedo solucionar esto.
    Gracias anticipadas

Predeterminado

Hola

Para disparar una 400D desde pc con un tiempo de exposición superior a 30" necesitas un cable "especial"
    Pero para enfocar no lo necesitas, 30 segundos son más que suficientes para exponer bien incluso estrellas de 2ª o 3ª magnitud y ver si el foco es correcto (ayudate del iso, como solo se trata de enfocar, da igual el ruido)

Si por el contrario, lo que quieres es disparar la camara desde el pc sin ningún tipo de limitación de tiempo, necesitas ese cable "especial" que comentaba. Yo lo he visto a puerto serie y a puerto paralelo (no se si se puede hacer a usb) y por el otro extremo es el jack que conecta en la camara, igual que el disparador de cable que vende cualquier tienda de fotografia

Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12