Pensativa
No suelo hacer muchas fotos en blanco y negro. No es porque no me gusten, que me encantan, sino porque no se me dan bien.
¡Tengo que ponerme a leer los post de Sergio Murria y Caballano!
Esta foto se la saqué a mi mujer descansando en el Museo Picasso en Barcelona, después de patearnos media ciudad... la pobre estaba destrozada.
La foto me encantaba, quizá por lo que me transmitía, pero no había por dónde cogerla: partes quemadas, partes empastadas, una mochila que sobraba, etc.
La luz era muy bonita, aunque demasiado dura en los blancos de la pared del fondo. Intenté hacer algo procesando la foto, pero todavía tengo mucho que aprender de PS
y no me convencía. Me decidí por pasarla a blanco y negro, siguiendo el método de Greg Gorman (y algo más de trabajo de curvas por zonas). Espero que me podais decir qué se podría haber hecho para conseguir un B&N más apropiado.
Exif:
50mm f/1.8 1/1600 ISO400
EL 1.8 fue porque me lo acababa de comprar ese día y estaba "enganchado". Un par de puntos más me los hubiera podido permitir... pero ¡¡como me gusta ese 1.8!!
Un saludo,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Marcadores