Página 10 de 115 PrimeroPrimero ... 5891011121520243459109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Cita Iniciado por NandoC Ver Mensaje
    A mi también me gustan los resultados naturales, ..., nada de "paisajes de otros mundos".
    Hola NandoC,
    Muchas gracias por tus palabras. Verás, hay veces que un procesado extremado puede resultar apropiado pero no tiene por que ser el modo habitual de trabajo. Personalmente también me decanto por los resultados naturales que permiten ampliar el rango dinámico de la captura pero sin distorsionar la realidad, o hacerlo mínimamente. Por eso me animé a compartir esta información, por que así podemos escoger entre un modo y el otro.

Cita Iniciado por Carlospe Ver Mensaje
    Llevo usando Photomatix desde hace mucho tiempo, pero nunca había usado la opción que describes. A partir de ahora profundizaré en este sistema. Gracias por compartirlo!!
    Qué tal Carlospe,
    Me alegro que te resulte útil el tutorial. No dejes de mostrarnos tus avances.

Cita Iniciado por farraex Ver Mensaje
    algun dia voy a tener que ponerme... Buen tutorial!
    Gracias farraex,

En cuanto te pongas verás que resulta fácil y muy agradecido el resultado.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Hola amigos,

La inauguración del centro comercial Arenas de Barcelona ha sido noticia en la ciudad atrayendo numerosos visitantes y no es para menos. La antigua plaza de toros Arenas de Barcelona fue demolida en su totalidad conservando únicamente la fachada que, durante las obras de reconstrucción, fue elevada y sostenida por unos pilares que dejan a la vista de todos la gran proeza arquitectónica. Como toda construcción tendrá sus detractores y admiradores, entre los que me incluyo. En la parte superior se observan un par de carriles de la pista de atletismo que hay en una de las terrazas al aire libre y que forman parte de un gimnasio.

Esta foto está realizada desde una de las terrazas del hotel Plaza. Usé trípode y cable disparador para un total de 7 tomas realizadas todas ellas en "bulb", calculando los tiempos con el reloj en la mano. 60, 30, 15, 8, 4, 2 y 1 segundos de exposición fusionados con Photomatix.

He llevado a cabo 2 juegos de revelado, uno para equilibrar el edificio y otro para neutralizar el odioso color amarillo de las lámparas de vapor de sodio de las calles (en total 14 fotos).

Espero que os guste.

Un saludo.

Predeterminado

Es impresionante. Enhorabuena!!

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

Peratallada (Girona)
    Procesado como Exposure Fusion y tratado por zonas a nivel de balance de blancos. Eso significa que tuve que revelar y procesar un total de 12 TIFF para tener 2 lotes con 2 tipos de balance de blancos. Luego a trabajarlo en Photoshop.

¿Me puedes explicar eso de revelar y procesar 12 tiff para......?
    Yo los HDR que hago ,pocos, son a partir de 3-5 fotos y ensambladas con Photomatix y luego toco algo en Photoshop.Ninguna me queda como te quedan a ti.
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Si no superas el rango dinámico de la cámara... no se puede hablar de HDR.

Si una cámara tiene por ejemplo un rango dinámico de 10 pasos (se mide con el RAW a 0 y con contraste lineal), siempre necesitarás al menos otra toma adicional para superar dichos 10 pasos.

Otra cosa es que a partir de una sola toma puedas obtener algo visualmente similar a un HDR o una imágen con tone mapping... pero seguirá sin ser HDR.

Dicho de otra manera, si la escena la has podido resolver con una sóla toma es que no era un HDR, pues nunca has obtenido más información de la que ya habías captado (los 10 pasos del ejemplo), por mucho que hayas marraneado el archivo original.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ansel Adams Ver Mensaje
    Imaginemos una escena de 10 pasos de rango dinámico. La fotografiamos con 2 cámaras diferentes: una permite capturar 10 pasos con lo que nos basta una toma de exposición cuidadosamente elegida para obtener toda la información que necesitamos para la imagen final. La otra, una cámara algo más antigua y ruidosa, solo permite capturar 8 pasos lo que nos obliga a hacer una toma adicional de diferente exposición para capturar los 10 pasos de rango dinámico de la escena. Las dos tomas se fusionan para obtener una imagen final similar a la obtenida procesando el RAW de la primera cámara.

Según esta definición de HDR, la primera imagen no sería un HDR pero la segunda sí. Qué sentido tiene que siendo las dos imágenes finales iguales, una sea un HDR y la otra no?

Otro ejemplo: tenemos una escena de 7 pasos de rango dinámico (nada del otro mundo). Pero nuestra cámara es una compacta cuyo sensor tiene fuertes limitaciones de captura de rango dinámico, y solo llega a 5 pasos. Esto nos obliga a hacer al menos una captura adicional con diferente exposición. Fusionamos adecuadamente ambas capturas y obtenemos la imagen final.

De nuevo según esta definición de HDR, la imagen obtenida es un HDR. Cómo puede hablarse de HDR si la escena original tenía unos escasos 7 pasos de rango dinámico que cualquier réflex es capaz de capturar en una sola foto, y que no tienen ninguna dificultad en ser procesados para mostrar toda la información en la imagen final (incluso nos valdría el JPEG de la cámara)?.

A lo que voy es a que me parece un error condicionar la definición de HDR al número de capturas que hayamos necesitado, que es algo circunstancial y totalmente dependiente del hardware usado. HDR significa Alto Rango Dinámico, no más alto que el de la cámara usada, sino alto, nada más. Que cuánto puede considerarse alto? esto da sin duda para otra discusión, y mi opinión es que la definición de alto debería asociarse a su dificultad de procesado para poder mostrar toda la información de manera realista en el dispositivo de salida final. Por lo tanto en la definición de HDR debería entrar en juego la relación entre el rango dinámico de la escena original vs el del dispositivo de salida en que se va a mostrar la imagen procesada.

Solo comentar finalmente que las técnicas de mapeo de tonos HDR tienen su origen en la infografía (imágenes sintéticas generadas por ordenador), donde obviamente hablar de una o varias capturas carece de todo sentido.

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 01/04/11 a las 22:02:25

Predeterminado

En mi humilde opinion solo puedo felicitarte por esas fotografias .
    Y creer que si algun dia yo voy a ser capaz de hacer algo la mitad de bien que tu
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

A lo que voy es a que me parece un error condicionar la definición de HDR al número de capturas que hayamos necesitado, que es algo circunstancial y totalmente dependiente del hardware usado. HDR significa Alto Rango Dinámico, no más alto que el de la cámara usada, sino alto, nada más. Que cuánto puede considerarse alto? esto da sin duda para otra discusión, y mi opinión es que la definición de alto debería asociarse a su dificultad de procesado para poder mostrar toda la información de manera realista en el dispositivo de salida final. Por lo tanto en la definición de HDR debería entrar en juego la relación entre el rango dinámico de la escena original vs el del dispositivo de salida en que se va a mostrar la imagen procesada.

Salu2
    Gracias por explicarlo así de claro ..
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por ANCUMO Ver Mensaje
    Es impresionante. Enhorabuena!!
    Muchas gracias ANCUMO. Me alegro que te gusten.

Cita Iniciado por murci Ver Mensaje
    ¿Me puedes explicar eso de revelar y procesar 12 tiff para......?
    Yo los HDR que hago ,pocos, son a partir de 3-5 fotos y ensambladas con Photomatix y luego toco algo en Photoshop.Ninguna me queda como te quedan a ti.
    Gracias y saludos.
    Hola murci,
    Esta foto que comentas está procesada a partir de 6 disparos separados por 1 paso EV. Lo que ocurre es que hay veces que la escena está iluminada con luces de muy distintos colores cosa que dificulta el balance de blancos. Por ello cojo las 6 tomas y las revelo con un balance de blancos apropiado para una parte de la imagen. Luego revelo de nuevo las mismas 6 tomas pero balanceando el blanco para las otras luces. Como el proceso en Photomatix es idéntico para ambos lotes de 6 fotos, los resultados también lo son a excepción del blanco. Luego, en Photoshop, monto en capas distintas cada foto y me quedo con la zona más apropiada para cada imagen obteniendo una foto final más equilibrada.

Respecto del resultado obtenido, ya he dicho en diversas ocasiones que Photomatix te permite crear fotos realistas y otras casi pictóricas dependiendo de cómo utilices sus recursos. En mi primer mensaje lo explico paso a paso.

Cita Iniciado por Ansel Adams Ver Mensaje
    Hola Ansel Adams,
    Pienso lo mismo que tu. En mi humilde opinión "un HDR es una técnica" que sirve para capturar escenas cuyo rango dinámico supera la del sensor con una sola toma. Si una cámara requiere 2 tomas para capturar la misma escena que otra con 1 sola, la primera tendrá que recurrir a esa técnica mientras que la otra no.

No es solo la escena la que define el HDR sino, sobre todo, el sensor de la cámara. Es cierto que los sensores van a ir teniendo más capacidad dinámica pero siempre habrá una ocasión que necesitará más de un disparo para capturar la escena. Entonces se podrá hablar de HDR.

Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    En mi humilde opinion solo puedo felicitarte por esas fotografias .
    Y creer que si algun dia yo voy a ser capaz de hacer algo la mitad de bien que tu
    Hola nan_roig,
    Celebro que te gusten las fotos. Yo te animo a que no desistas. Sigue mis consejos en el primer mensaje del hilo y verás como sacas cosas muy dignas.

Ah, y no dejes de mostrar tus avances.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Hola amigos!

Os pongo una de mi último paseo nocturno por Córdoba. 6 fotos procesadas con photomatix y luego en CS2.

Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    Hola Mustang,

Una toma estupenda. Me gusta.
    Ya vemos que con esta técnica podemos conseguir el resultado que a cada uno nos guste, desde una foto surrealista a otra hiperrealista. Lo importante, desde mi punto de vista, es dominar el programa, no que el programa nos domine, y obtener el resultado buscado, sea cual sea.

Un saludo.

Predeterminado

Os dejo otra perteneciente a la misma sesión de las Arenas de Barcelona. Esta vez fotografiada desde la tercera planta del hotel Plaza. 7 exposiciones, trípode y disparador.

Un saludo.

Página 10 de 115 PrimeroPrimero ... 5891011121520243459109 ... ÚltimoÚltimo