agua + microfibra y a mi mi quedan como los chorros del oro... no hace falta alcohol.
Chicos, esta mañana he estado en costa, y la mar estaba muy picada, el caso es que se me ham puesto todo chispoteados 2 de los filtros, es la primera vez que tengo que limpiarlos y claro, como todo el material me da miedo meterles mano... Habia pensado en darles primero un lavado con agua templada (por el salitre) y luego limpiarlos con microfibra y alcohol isopropilico. Le dais el visto bueno al metodo xD
agua + microfibra y a mi mi quedan como los chorros del oro... no hace falta alcohol.
5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr
Ok gracias! Es que el salitre es el gran enemigo de los criatales jobar!
5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr
Pues les he dado con agua templadita primero para arrastrar la arenilla y perfecto, ahora, los he dejado a secar para darles mañana otra pasadita y cuando se han secado jue... llenitos de cal. Es que aqui en Murcia tenemos una agua... pero vamos que otra pasadita mañana y como los chorros.
5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX
Hola! Despue de leer este post y mirando los fotos que hacen con ayuda de filtros degradados me enganche y estoy por comprar un kit de para iniciar. No quero gastar mucha pasta , pero tampoco que sea de poca calidad para no tener que comprar dos veces . Tengo entendido segun lei por aqui que cokin da tonos magenta y no son de poca calidad . Singh-Ray son para professionales y verdaderos amantes de fotografia . Asi que estoy entre lee y hitech . De momento decido desembolsar alrededor de 200 euros y encontre estos dos kit.
HITECH FILTER MODULAR HOLDER WIDE ANGLE STARTER KIT w.77mm w/a+SOFT ND GRAD SET | ebay.es
Lee Filters Foundation Holder Kit, 0.9ND Grad Soft Filter & Wide Angle Adapter | ebay.es
Los dos cuestan casi lo mismo. Puntos por hitech - tiene 3 filtros , pero son de 100x125mm . Son insuficientes 125mm ? Se utilisan mucho los de 1 y 2 stop o bastante para un principiante uno de 3 paradas ?
Puntos por lee - mejor calidad de filtro , es de tamaño 100x150mm , aun el kit tiene solo un filtro.
El soporte de filtros de lee es mejor que de hitech ? Yo los veo muy parecidos segun veo en videos. Hay tanta diferencia entre calidad de filtros para eligir uno lee frente a 3 de hitech?
Pido el consejo para hacer una inteligente inversion. Va a ser para un 5D junto con 17-40 f/4 y 24-105 f/4.
Lee y singh-Ray son los punteros en este campo. Hitech no es para nada mala marca, pero esta unos escalones por debajo de los dos anteriores. Y cokin, pues la verdad si no puedes tener otra marca ahi estan, pero en cuanto a calidad... yo no los quiero ni en pintura.
5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX
Se aconsejan que los filtros sean de 100x150 por comodidad al manejar el filtro, yo hace poco que he comprado el portafiltros hitech http://www.ebay.es/itm/Hitech-4x4-Fi...item2ec55ec4a0 y un degradado inverso de 3 pasos (100x150), lo proximo será el degradado suave de 3 pasos (100x150) y un filtro Nd 3.0 que no sé si será circular o 100x100.... Me han aconsejado ya varias personas que para empezar con el degradado inverso 0.9 y el degradado soft 0.9 tienes para rato...!
Yo compré el año pasado los hitech de 100x150, el portafiltros y el anillo de 77 mm en una tienda portuguesa que supongo ya se ha dicho antes, es esta:
www.loja.laserlab.pt
Los precios fueron los siguientes:
portafiltros para filtros 100 mm - 60 €
anilla adaptadora para objetivos de 77 mm - 34 €
filtro 100x150mm degradado de 3 pasos (transición suave)- 45 €
gastos de envío -11 €
total 151 €, los muy c***** no me advirtieron de que el envío era gratis por encima de 150 euros, por lo que los 11 euros de envío los podría haber gastado en un trapo de limpieza o cualquier otra chorrada.
Para mi la calidad que dan es muy muy buena, claro que no he probado los lee, saludos
Ojito, en e-bay hay portafiltros chinos de 100mm muy majos (tengo uno) y a mucho menor coste. Echadle un vistazo al vendedor hody_cameraparts: http://www.ebay.es/sch/hody_cameraparts/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686
El portafiltros y adaptador que me vendió son muy majos y (e.m.h.o.) merecen la pena incluso para usuarios exigentes y pro.
Gracias a Franuterio y Supremojef por contestar ! Eso lo que me gustaria tener para empezar! Ese poetafiltros que mencionas ya lo vi tambien, la pena que en tienda no tienen el adaptador en venta y tambien habra que añadir gastos de aduana , como esta en USA, cuanto te cobraron de IVA por este portafiltros?
Marcadores