Página 108 de 280 PrimeroPrimero ... 959849498103106107108109110113118122132157207 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.285 al 1.296 de 3359

Tema: Síntesis, conceptos, abstracciones, miradas... el alma de las cosas

  1. #1285
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Hola a todos, Me encantan las fotos de este hilo, y siento no tener mucho tiempo para comentar las fotos, os dejo una diagonal que transforma un rectángulo en dos triángulos.
    saludos

  2. #1286
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Una de archivo, los tragaluces de la terraza del Reina Sofía.
    Uff gayolopez, me lo pones difícil...

    No conozco el sitio , pero a simple vista me da que a pesar de la apariencia de tríptico que pueda tener, se trata de una única imagen.

    Si no es así, corrígeme en mi error.

    Y si así es, bien vista, me gusta mucho la abstracción y el ritmo que le dan a la imagen los tres cuadros con diferentes luminosidades.

    Estupendo ejemplo muy útil para el hilo, mi agradecimiento por aquí compartirlo.

    Un abrazo.

  3. #1287
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    Hola a todos, Me encantan las fotos de este hilo, y siento no tener mucho tiempo para comentar las fotos, os dejo una diagonal que transforma un rectángulo en dos triángulos.
    saludos
    Estupendo abstracto minervo, me gusta mucho en su composición tonos y texturas, mi enhorabuena.

    Magnífica imagen para el hilo, bien vista y bien ejecutada.

    Un saludo.

  4. #1288
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.903

    Predeterminado

    a simple vista me da que a pesar de la apariencia de tríptico que pueda tener, se trata de una única imagen.


    ​Así es amigo, bien sabes que yo no invento

    Por cierto, imperdonable no conocer el Museo Reina Sofía, donde se puede fotografiar sin trabas, con la excepción de la sala del guernica. Para la próxima visita a Madrid apuntaló en imprescindibles.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #1289
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Una de archivo, los tragaluces de la terraza del Reina Sofía.

    Me gusta mucho el BN, la gradacion de los tragaluces y como se esconde el cielo progresivamente, por poner un pero estaria bien que estubieran a la misma distancia, pero eso es cuestion del arquitecto, jejej. mi enhorabuena. Saludos!

  6. #1290
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ​Así es amigo, bien sabes que yo no invento

    Jajaja, algo nos conocemos, y como comentábamos un poco más arriba, cada uno pone sus límites.

    Personalmente pienso que el uso de dípticpos, trípticos etc puede ser un recurso que nos ofrece infinitas posibilidades creativas, narrativas y estéticas nada desdeñables y muy respetables, una gran vía abierta a la experimentación., pero solo es mi opinión,,,




    Por cierto, imperdonable no conocer el Museo Reina Sofía, donde se puede fotografiar sin trabas, con la excepción de la sala del guernica. Para la próxima visita a Madrid apuntaló en imprescindibles.
    Imperdonable de verdad, apuntado queda y de paso te pego un toque por si nos podemos ver...

    Un abrazo.

  7. #1291
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Una de archivo, los tragaluces de la terraza del Reina Sofía.
    Qué grande eres, gayo, ¡me encanta!
    Para mí, el hecho de que no estén a la misma distancia los tragaluces no es un problema, sino un punto a favor. Y ese efecto que produce de tríptico también es genial. Enhorabuena.

    Bueno, después de esto voy a dejar otro experimento que he hecho en analógico. Es una toma sencilla -por no decir sosa- e incluso manida, pero yo le veo una textura y una atmósfera que me gustan.


    Wet dreams



  8. #1292
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancasal26 Ver Mensaje
    Hola a todos, subo mi primera foto a este hilo tras la invitación del Genial Minimal, jejeje. Mil Saludos para todos!!!!
    Excelente primera aportación al hilo. Bienvenido. A mí también me abdujo Minimal

    Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    Hola a todos, Me encantan las fotos de este hilo, y siento no tener mucho tiempo para comentar las fotos, os dejo una diagonal que transforma un rectángulo en dos triángulos.
    Brutales texturas!

    Cita Iniciado por more_ Ver Mensaje
    Bueno, después de esto voy a dejar otro experimento que he hecho en analógico. Es una toma sencilla -por no decir sosa- e incluso manida, pero yo le veo una textura y una atmósfera que me gustan.
    Yo la compro
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #1293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancasal26 Ver Mensaje
    Hola a todos, subo mi primera foto a este hilo tras la invitación del Genial Minimal, jejeje. Mil Saludos para todos!!!!

    Juan...qué interesante esta composición. Enhorabuena.
    Un saludo.

  10. #1294
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por more_ Ver Mensaje
    Qué grande eres, gayo, ¡me encanta!
    Para mí, el hecho de que no estén a la misma distancia los tragaluces no es un problema, sino un punto a favor. Y ese efecto que produce de tríptico también es genial. Enhorabuena.

    Bueno, después de esto voy a dejar otro experimento que he hecho en analógico. Es una toma sencilla -por no decir sosa- e incluso manida, pero yo le veo una textura y una atmósfera que me gustan.


    Wet dreams



    more
    , creo que ciertamente consigues transmitir una atmósfera de añoranza, tristeza y soledad, buen trabajo en ese sentido si es que esa era tu intención.

    No sé si la falta de nitidez es intencionada o no, pero quizás hecho de menos algo de nitidez en algún punto de la imagen.

    Por lo que dices estás experimentando en analógico, bien hecho y te animo a que sigas por ese camino, los resultados pueden valer mucho la pena a base de trabajo y constancia.

    Intuyo que tienes montado un laboratorio de blanco y negro por el aspecto de la copia, si así es no debes olvidar evitar las motas de polvo en el momento de positivar la copia y si aparecen en la copia, retocarlas para eliminarlas...

    Un saludo.

  11. #1295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Una de archivo, los tragaluces de la terraza del Reina Sofía.

    Muy buena, Carlos. Raro ver este formato en tus fotos....pero queda muy bien. Me gusta.
    Enhorabuena y un saludo.

  12. #1296
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    [/CENTER]


    more
    , creo que ciertamente consigues transmitir una atmósfera de añoranza, tristeza y soledad, buen trabajo en ese sentido si es que esa era tu intención.

    No sé si la falta de nitidez es intencionada o no, pero quizás hecho de menos algo de nitidez en algún punto de la imagen.

    Por lo que dices estás experimentando en analógico, bien hecho y te animo a que sigas por ese camino, los resultados pueden valer mucho la pena a base de trabajo y constancia.

    Intuyo que tienes montado un laboratorio de blanco y negro por el aspecto de la copia, si así es no debes olvidar evitar las motas de polvo en el momento de positivar la copia y si aparecen en la copia, retocarlas para eliminarlas...

    Un saludo.
    Gracias por tu opinión, Minimal. Enfocar gotas de agua siempre me resulta muy problemático, hasta con autofoco (de vedad) xD
    Creo que con mi miopía (llevaba gafas en el momento de disparar, evidentemente, pero aún así no te creas que tengo la vista perfecta), mi mal pulso, la falta de luz y el enfoque totalmente manual, no ha salido tampoco tan mal, jajaja. Está disparada a f/1.7, por cierto, y era la segunda foto que tiraba con esta máquina (Minolta SRT101, un regalo ^^). Bueno, que te cuento todo esto a modo de excusa, jeje. En el momento de dispararla ya suponía yo que no iba a quedar perfecta ni mucho menos.

    En cuanto al polvo... pues al final he decidido dejarlo. No tengo laboratorio montado, tengo montado un chiringuito intermitente con la 5D y un trípode y el mac como fuente de retroiluminación. Más o menos ya lo expliqué cuando subí la otra imagen en analógico (que era un desastre en cuanto a calidad porque no había perfeccionado yo la técnica de "escaneado"). En resumen: dado que no tengo acceso ahora a un escáner decente, pongo los negativos sobre la pantalla del mac y les hago una foto con un macro Suena chapucero de la muerte, pero os puedo asegurar que las fotos quedan bastante bien (excepto en experimentos como este, donde no están nítidas ya de origen).

    Con estos negativos he tenido la desgracia (mal pulso + patosidad) de que se me han caído al suelo y -aunque soy una persona muy limpia, jajaja- han pillado polvo a mansalva. Me he dedicado a quitarlo de la parte de abajo de la imagen tamponando, pero el polvillo que se ve por arriba no me desagradaba y he decidido que ahí se quedaba, jeje.

    Menudo rollo te he soltado... eso te pasa por criticarme! :P

    Gracias de nuevo, Minimal

    Por cierto, ToniVC, me alegro de que la compres ^^



    PD: Voy a añadir una posdata porque me he quedado con ganas de más, jaja. La sensación que pretendía transmitir es más bien de humedad y profundidad. Es algo arriesgado, sí xD
    Última edición por more_; 11/09/11 a las 21:31:22

Página 108 de 280 PrimeroPrimero ... 959849498103106107108109110113118122132157207 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Puerta, Ventanas, Lineas, Sombras, Cables, Carretera...
    Por Mystic en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/10, 12:56:46
  2. Líneas y reflejos
    Por chapiniki en foro Otras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/09/10, 02:02:44
  3. Cal, sombras y lineas
    Por mateoB en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/07/10, 09:39:17
  4. para la gente de las lineas y las sombras
    Por turiss en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/01/10, 14:46:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •