Ver Resultados de Encuesta: Para 5D: sigma 12-24 o canon 17-40L

Votantes
237. No puedes votar en esta encuesta
  • Sigma 12-24

75 31,65%
  • Canon 17-40L

162 68,35%
Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 6910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 151

Tema: Para 5D: el sigma 12-24 o el canon 17-40L

Predeterminado

Sin dudar el Canon 17-40. Claro que cada cual lo puede ver de forma diferente.
    Saludos

Predeterminado Me compro sigma 12-24? y como protego la lente?

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola, yo tengo tres de este estilo (el 12-24, el 14L y el 17-40), pero los uso en una 1D (APS-H), así que las esquinas esquinas no las acabo de ver como tú en la 5D2 y poco te puedo ayudar.

Aun así y por si acaso, te diré que en FF el 24-70 ya me parece muy angular para la mayoría de fotos.

Si quieres ir más allá y teniendo en cuenta que son objetivos que vas a usar sobre todo a f:8 y más cerrados:

- El 14L mola mucho, pero yo no le veo justificación a su precio cuando comparas las fotos que hace. Si costase 600 euros aún, pero a 2.000 no merece la pena.

- El Tokina 16-28 no lo conozco.

- El 17-40 es una opción no muy cara y bastante decente, sobre todo porque ofrece buenos colores y 17mm en una FF ya es ultra angular, con él abarcas casi todo lo que se te ocurra y es bastante versátil. Con el 17-40 y un 70-200 vas a cualquier parte de viaje.d

- El 12-24 es un juguete porque en FF no hay nada que se acerque a esos 12mm. No es que sea necesario, pero es divertido poder hacer según qué fotos con él. A f:11 no está tan mal como dicen, al menos yo no le veo esos defectos tan graves, salen fotos con las que estoy contento. Los colores no me emocionan comparados con el 17-40, pero toqueteando un poco luego la temperatura del color y, en el peor de los casos, alguna curva, se soluciona bastante. Si haces la foto a horas que no sean las centrales del día, la cosa mejora bastante. Otra cosa: la robustez del 12-24 ya la quisieran para sí los L de Canon, es un tanque de guerra y da mucha seguridad.

- Otra opción sería el Carl Zeiss 18 3.5. Es manual, pero en estas focales el AF importa poco. Aun así, te diré que el año pasado me fui a probar a Sonimag este 18mm comparado con mi 17-40, con trípode, retardo, ..... y no distinguía las fotos entre el Carl Zeiss y el 17-40 si no miraba los Exif, incluso ampliando al 100% me costaba, así que ojo con eso de "se merienda a tal", porque hay mucho mito.

Si imprimes y amplias las fotos bastante, yo me iría con la cámara + trípode y probaría los dos que quisiera comprar en la tienda a varios nºs f y a una zona con detalle (que haya letras), luego comparas en casa al 100% en centro-esquinas y decides.

Si lo que haces, como casi todo el mundo, es verlas casi siempre en pantalla y compartirlas en foros o flickrs o así, la verdad es que cualquiera de ellos es buena compra (o no es mala), así que yo le daría más importancia a la distancia focal que cubren que a su calidad teórica.

Aquí tienes la última que puse con el 12-24. Igual si la amplío a 1x1,5 metros se ve blanda en las esquinas, pero pantalla yo me conformo: Los peligros de la fotodepilación | Flickr - Photo Sharing!

Saludos.
    Me parece un post fantastico el tuyo, sólo tengo unas dudas: para filtrar con ND el objetivo sigma 12-24 hay alguna manera? esos marcos que venden que se le intercala en la montura del objetivo y el cristal ND seria la solución? y no hay forma de acoplarle un filtro UV protector.

Predeterminado

El sigma 12-24 !! Aunque depende.....

Predeterminado

He tenido los dos y sin dudarlo me quedo con el 17-40, es nítido a cualquier focal y apertura, puedes ponerle polarizadores y filtros slim y va de maravilla, enfoca rapidísimo cosa que el Sigma llega a dudar el enfoque con poca luz.

Los dos estuvieron probados en cuerpos FF, el Sigma por debajo de f8 muy blando en las esquinas, no le puedes poner filtros y vas a tener grandes problemas con luz directa por los destellos.
    Ahora tengo el 17-40 combinado con el Sigma 14mm 2.8 HSM dificilísimo de encontrar que, aunque no resuelve el problema de los destellos, es nítido en todas sus aperturas.

Predeterminado

Canon 17-40 es una apuesta segura, lo use varios años y es un excelente objetivo.

Predeterminado

Y ke tal el 17 40 con ese f4??? Tendre la 5 d M II en breve y busco o bien un todo terreno, o cojer un zoom angular por ahora y luego ahorrar para un tele, recomendaciones porfa??

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por mark2mordor Ver Mensaje
    Me parece un post fantastico el tuyo, sólo tengo unas dudas: para filtrar con ND el objetivo sigma 12-24 hay alguna manera? esos marcos que venden que se le intercala en la montura del objetivo y el cristal ND seria la solución? y no hay forma de acoplarle un filtro UV protector.
    Prrdona. No lo habia visto hasta hoy. No luedes ponerle filtros delante. Para fotos con filtros, mucho mas sencillo de usar el 17-40 L.

Cita Iniciado por Ilorca Ver Mensaje
    Y ke tal el 17 40 con ese f4??? Tendre la 5 d M II en breve y busco o bien un todo terreno, o cojer un zoom angular por ahora y luego ahorrar para un tele, recomendaciones porfa??
    Como objetivo unico, yo iria a por un 24-70 2.8 sin dudarlo, te sirve para todo.

Saludos

Predeterminado

Si se emplea bien el Sigma 12-24 no hay discusion..... a partir de f9 uno de los buenos Sigma EX DG 12-24 no tiene rival - pocos CA´s, cero distorsion y esquinas mas nitidas y una perspectiva mucho mas dramatica que los 17mm del en mi opinion el peor objetivo FF de Canon (L 17-40) junto con el antiguo L 16-35, sin embargo en APS-C MUY bueno!
    https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif

Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
    Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit

Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh)
    https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/

Predeterminado

Cita Iniciado por lensreporter Ver Mensaje
    Si se emplea bien el Sigma 12-24 no hay discusion..... a partir de f9 uno de los buenos Sigma EX DG 12-24 no tiene rival - pocos CA´s, cero distorsion y esquinas mas nitidas y una perspectiva mucho mas dramatica que los 17mm del en mi opinion el peor objetivo FF de Canon (L 17-40) junto con el antiguo L 16-35, sin embargo en APS-C MUY bueno!
    Completamente de acuerdo después de haber probado ambos,el Canon 17-40mm f/4 L USM es muy blando y tiene una nitidez paupérrima al lado de objetivos supuestamente menores como el Tamron 17-35mm f/2.8-4 Di LD,por poner un ejemplo,es muy pobre en 17mm y f/4 al lado de otros objetivos que si rinden lo que cuestan,

Predeterminado

En mi caso, para la 5d mkII, el sigma 12-24 mucho mejor que el 17-40 ya que esta ultimo es muy blando sobre todo en fotografia nocturna.

Predeterminado

Exacto, con la 5 D M.II y la 5 D clasica el 12-24 rinde MUCHO mejor, pero claro, hay que saber como sacar el maximo provecho del Sigma (f9 como minimo a distancias largas!). Sin embargo, con sensor APS-C el L 17-40 es todo un crack y desaparecen las esquinas superflojas..... (me interesaria saber como rinde el L 17-40 con un sensor APS-H?.....)
    https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif

Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
    Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit

Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh)
    https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por lensreporter Ver Mensaje
    Exacto, con la 5 D M.II y la 5 D clasica el 12-24 rinde MUCHO mejor, pero claro, hay que saber como sacar el maximo provecho del Sigma (f9 como minimo a distancias largas!). Sin embargo, con sensor APS-C el L 17-40 es todo un crack y desaparecen las esquinas superflojas..... (me interesaria saber como rinde el L 17-40 con un sensor APS-H?.....)
    Yo uso el 17-40L con una 1D2 y con una 1D4 y la verdad es que hasta la fecha no tenía ninguna queja. De hecho, por colores y nitidez en esquinas me gusta más que el 12-24, aunque este me gusta mucho también.

Pero igual es porque no me fijaba, jajaja. Igual ahora me pongo a mirarlo con lupa y ya no me gusta. Creo que no lo miraré

Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 6910111213 ÚltimoÚltimo