De los que habeis puesto en la encuesta...por supuesto NINGUNO.
Tokina 11-16
Tokina 12-24
Canon 10-22
Sigma 10-20
Tamron 11-18
Tamron 10-24
Hola
No puedo hablar de los demas objetivos porque no los he probado, tengo desde ayer el Tokina 11-16 y apenas lo he estrenado, asi que a ver si le doy un poco de marcha.
He realizado alguna foto en interiores y me ha gustado.
Saludos y suerte.
PD Aunque lo mio (me refiero a lo que me gusta, no que sea experto) son los paisajes
De los que habeis puesto en la encuesta...por supuesto NINGUNO.
Por el Carl Zeiss Distagon de 15 mm (El de Leica es algo mejor, pero choca con el espejo de las Canon ff...es tan bueno, que hay gente que recorta 2 mm a sus espejo, sólo por ese objetivo Leica).
Yo realmente, nunca encontré demasiadas diferencias entre ambos...aunque debo reconocer que con el Leica, se podía ampliar sin problemas hasta algo más de 50x60 cm.
Con el Distagon...para mí ese era su límite.
Ojalá hubiera visto este foro cuando dudaba en que gran angular comprarme !!!! Voto por el que elegí comprarme: Tokina 12-24
Voto por el Canon 10-20mm. Lo tiene un amigo en una 40D y va de coña.
He votado por el Canon 10-22, por rango, velocidad de AF, objetivo ligero.
Cuando lo compre estaba entre este o el tokina, el modo AF manual no me gusto del Toki 11-16 y se me hacia muy corto por arriba.
Entre el 11-16 y 10-22 es dificil equivocarse.
Salu2, Litus.
¿Cual de los sigma 10-20 es el de la encuesta? En MI he visto que hay dos, un 3-5 y un 4-5.6 si no recuerdo mal...
De momento voy a comprar un 50mm, pero un 10-20 o similar empieza a estar en lista de espera...![]()
Sé que me queda mucho.... pero lo intento
550D + pISa + Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM + Sigma 30mm f/1.4 DC HSM + Tokina 11-16 f/2.8 (desde hace unos días!!!)
Yo tuve el Toki 11-16 y lo acabé vendiendo... Ahora me he hecho con el Sigma 10-20 y muy contento, aparte de que tiene 3 años de garantía tiene un rango más aprovechable y sobre todo controla mucho mejor las aberraciones cromáticas.
El Sigma desde luego es una gran opción, pero el original de Canon y el Toki me gustan más. De todos modos son 3 objetivos con muchas posibilidades.
he votado por el que yo me decidì, por el tokina 12-24. Tiene una excelente calidad y el rango focal es un poquito más amplio.
S2
Marcadores