Página 11 de 48 PrimeroPrimero ... 691011121316212535 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 574

Tema: [Chuche 3] - Filtro ND variable

Predeterminado

Pues al final lo tenía ayer en el buzón, ahora toca las pruebas de rigor.
    Canon 7D + Canon 18-135 IS f/3.5-5.6 + Sigma 70-300 mm F 4-5.6 DL + Canon EF 50 mm 1:18 II + Tokina 11-16mm F 2.8 AT-X 116 PRO DX II http://500px.com/jcfvalero

Predeterminado

Hoy me ha llegado el ND. En 8 días, desde China y empaquetado como si fuera bueno, tanto que no entraba en el buzón ..... Estos chinos son la leche.
    A ver si saco tiempo para probarlo.
    Un saludo.
    Aparatos varios....y más ganas que tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por altasierra Ver Mensaje
    Hoy me ha llegado el ND. En 8 días, desde China y empaquetado como si fuera bueno, tanto que no entraba en el buzón ..... Estos chinos son la leche.
    A ver si saco tiempo para probarlo.
    Un saludo.
    Exactamente igual que a mí. Se están dando prisa con los envíos jaja.

Predeterminado

Chic@s, a ver si colgáis pruebas, que pinta bien este filtro!
    Saludos

Predeterminado

Finalmente lo he probado con relativa calma. No acabo de entender lo que decía Vigape al principio del hilo sobre la utilidad de este filtro para conseguir que las aguas salgan sedosas o personas en movimiento sean ignoradas en tomas largas...
    Lo que si he podido comprobar y no hace falta ser un experto es que el autofocus funciona mucho peor con el filtro. Si queréis subo las fotos que he hecho pero, vamos, que cualquiera puede comprobarlo. Yo las he hecho con el 18-55 IS II , olvidé cambiar el ISO que se quedó en 400, focal 50, máxima apertura y , claro, las velocidades cambiaron según fuese sin filtro, filtro al máximo y filtro al mínimo. El mismo resultado obtuve con el 100 f2.8 macro, también máxima apertura, primero disparando a las letras chinas de la caja en que viene contenido el filtro y luego a un jarrón mallorquín que tengo en casa; en este último caso el desenfoque o falta de nitidez para expresarlo mejor es menos patente pero más que restarle luz lo que parece es como una pátina de suciedad, no se como describirlo. Las fotos las hice en jpg directamente y obvié hacer retoques de postproceso. Creo que este filtro y yo no nos llevaremos bien a no ser que alguien me demuestre que hay algo que no estoy haciendo bien o que sirve para algo concreto que yo ignoro.
    No he borrado las fotos por si alguien quiere que las suba...

Predeterminado

Tengo pensado pillarme el de 77mm, pero espero alguna prueba más para ver los resultados.

Mcadol no me extranya que no te funcione ya que creo que el ISO a de estar a 100, a 400 entra mucha más luz y seguro que la velocidad de obturacion es de 1/100 para arriba, es normal que no te haga el efecto de seda en el agua. Para que te salga tal efecto se consigue con la velocidad de disparo lenta!

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

He abierto un hilo donde ir recopilando nuestras mejores fotos con este filtro, http://www.canonistas.com/foros/opti...-variable.html

Ya he dejado una que he hecho este medio día.

Esta sería la foto tomada a la exposición marcada por la cámara para la luz que había en la playa, y eso que estaba nublado:

1/800s - ISO 100 - f/6.3

Tomada con el filtro ND2-ND400:

8s - ISO 50 - f/20

Predeterminado

Chuche recibida en 7 días. Mañana a probarlo y después según lo que consiga, a subirlas a.... http://www.canonistas.com/foros/opti...-variable.html
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola buenas. Una preguntilla. Esto de las chuches... llevo ya 3 y con éste estoy dudando más :

Este filtro ND hace funciones de Polarizador ?. Es decir, podria sacar el cielo "mas azul" en una fotografía, vamos, que si tambien sirve de polarizador, aparte de reducir la cantidad de luz que entra..
    No se si me explico bien...

Muchas Gracias !!

Predeterminado

Vigape, ¿esas tomas son como han salido de la cámara o llevan algún procesado? Lo digo porque en la toma con el filtro no se aprecia ninguna dominancia, tiene muy buena pinta esta chuche, creo que voy a caer...
    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por diegonj Ver Mensaje
    Hola buenas. Una preguntilla. Esto de las chuches... llevo ya 3 y con éste estoy dudando más :

Este filtro ND hace funciones de Polarizador ?. Es decir, podria sacar el cielo "mas azul" en una fotografía, vamos, que si tambien sirve de polarizador, aparte de reducir la cantidad de luz que entra..
    No se si me explico bien...

Muchas Gracias !!
    Ni idea, pero no creo que sea aconsejable usarlo como polarizador.

Cita Iniciado por Gacel Sayah Ver Mensaje
    Vigape, ¿esas tomas son como han salido de la cámara o llevan algún procesado? Lo digo porque en la toma con el filtro no se aprecia ninguna dominancia, tiene muy buena pinta esta chuche, creo que voy a caer...
    Nada, solo he clonado las manchas del sensor de la toma del filtro ND porque al cerrar tanto el diafragma aparecieron las muy...

id_104198 Guest

Predeterminado

yo lo recibo ayer y ayer mismo lo probé... par mi a sido dinero tirado a la basura, cuando lo pongo a 400 no me oscurece toda la lente entera, si no que hace una especie de cruz muy negra y lo demás mucho mas claro, luego... quise poner un filtro polarizador delante de el nd 400 variable ya que tiene rosca para poder hacerlo, pues mi sorpresa es que la rosca de este filtro delantera es mas grande que 77mm. es decir no pude acoplar mi filtro polarizador delante de el.

voy a escribir a la empresa por ebay.es a ver que solución me dan. alguien que lo haya probado y le vaya bien?¿? si hay algún interesado puedo subir las fotos donde se ve el fallo del filtro. salu2

Página 11 de 48 PrimeroPrimero ... 691011121316212535 ... ÚltimoÚltimo