Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 130 de 130

Tema: Tasas aduaneras según la nueva normativa

Predeterminado

gracias electtronico.
    Por eso mismo estoy pensando esta opción de UK en vez de la de HK...voy a pagar 30 € más pero creo que dejo de darle vueltas...

Predeterminado

Cita Iniciado por jotacea72 Ver Mensaje
    para terminarme de liar acabo de ver esto:
    Canon PowerShot G1 X 14.3 MP Digital Camera - Black (G1X) 0013803143997 | ebay
    viene de Reino Unido (421€)
    La de Hong Kong 391€
    New Canon PowerShot G1 x 14MP Digital Camera 1 Year Warranty Gift 013803143997 | ebay

¿tenéis referencias del primer vendedor?. Es por dejarme de rollos y de dar vueltas a las aduanas, a si llegará pronto, tarde ...(me haría falta para el 29 de Noviembre)...
    Tiene un 99.6% de votos positivo, lo que en apariencia lo hace un vendedor fiable. Sobre lo de comprar en UK o HK, por la diferencia de precio yo lo tendría bastante claro, otra cosa es que te ahorraras 100€. Y respecto al envío y despejar dudas sobre el vendedor y/o el paquete, lo mejor será que leas los detalles del anuncio, y si aún y así tienes dudas, se las preguntes al vendedor.

saludos
    "Lo más importante no es la cámara, sino el ojo". Alfred Eisenstaedt / Canon 80D + Yongnuo 50mm y algún juguetillo más.

Predeterminado Sobre aduanas y otras zarandajas

Según he visto este subforo, he encontrado inquietudes que ya conozco por haberlas visto en otros y haberlas sufrido yo mismo. Toda vez que he preguntado, averiguado y experimentado diferentes vivencias, he decidido abrir éste hilo con lo que creo que resultará útil a mas de uno.

Por lo que tengo entendido cuando un paquete pasa aduana, hasta 24 euros no lleva arancel alguno. No suele ser el valor de los cacharritos que a menudo compramos, pero es bueno saberlo. Pero si tu paquete lo abren y encuentran un valor de entre 24 y 150 euros, te llaman a la aduana (en mi caso a la de Barajas) a que vayas a pagar el IVA. Con un valor por encima de 150, además ese IVA a pagar, va acompàñado de una multa de hasta 3000 euros creo recordar, por no haber declarado el valor del paquete. Supongo que la cuantía de la multa dependerá del valor defraudado. Todos éstos casos suelen complicarse bastante pues aunque acudas con tu factura de compra, una vez el benemérito ha comprobado que eres defraudador, tiene que cerciorarse que el valor real que pagaste es el que declaras en tu factura. Tengo entendido que no se cortan un pelín con las multas, así además de escarmentarte, si ese valor que al final figurará como valor declarado sigue siendo inferior al real que pagaste una multa cuantiosa lo compensará. El caso es que este supuesto suele llevar papeleo sobre todo por eso. Por que tu palabra ya no vale como valor declarado.

Sobre los paquetes, tengo entendido que de los pequeños, enviados por correo ordinario, no suelen ser mirados ni de reojo, de éstos vienen en auténticas oleadas desde la China mandarina, con lo que quizá un gran aungular no muy vo-luminoso ni pesado puede pasar casi 100% si va por correo ordinario. Las agencias de transporte y los de correo urgente ya son otro cantar. Eso se controla todo o casi todo Por ese motivo no controlan el coreo ordinario, por que no dan abasto.

Los envios USA se controlan "TODOS". Los de UE evidentemente, ninguno. Eso tengo entendido. Pensar que unas agencias de transporte las controlan mas que otras es un error. Pedir el envío por FeDex en vez de por UPS por que a éstos los controlan mas es como creer en las meigas. La diferencia en todo caso puede ser que si aterrizan dos aviones uno fletado por Fedex con 40 toneladas de carga y otro por UPS con 20 Ts y hay dos aduaneros por avión, será lógico pensar que en el de 40 toneladas pasarán mas envíos sin controlar. Pero pensar ésto también es algo aventurado. Yo veo mas lógico pensar que al de 40T le asignarán refuerzos y el resultado acabará siendo el mismo. En definitiva. Creo que es mas cosa de suerte que de otras cosas. Mañana pueden aterrizar los aviones del revés. Esto no quiere decir que aterricen boca abajo o para atrás, si no que el de 40 sea el de la agencia que el dia anterior aterrizo el de 20 y viceversa. Luego creo que ya juega nuestra afición a creer en supuestos y a las leyendas urbanas, que acaban haciendo pensar a muchos que si tal agencia es mas controlada que tal otra.

Los que saben de ésto recomiendan que los paquetes que tienen grandes posibilidades de ser abiertos vayan con valor declarado de un modelo inferior al que hemos adquirido, asumiendo una parte del pago del IVA. De esta forma aumentan (dicen) notablemente las posibilidades de que la cosa salga adelante. De ésta forma entre ese buen precio que encontramos fuera y ese ahorro parcial de aranceles, la cosa puede ser razonablemente rentable.

Sea como sea, todo ésto no es fruto de mi experiencia en la mayor parte, si no de lo que he leido en otros foros que no son de fotografía, además. Mi experiencia se limita a numerosos paquetes llegados por correo ordinario generalmente de un valor inferior a 50 euros, los cuales han pasado todos sin inspección (la familia se ha aficionado a las chuches y me tienen de jefe de compras). La web china en la que compro (Deal extreme) tiene envío gratuito en la mayoría de los casos. Supongo que a partir de cierto peso/volumen cobrarán portes, eso hace que si quiero comprar varias chuches que sumen 100 euros, (es lo que venden en Deal) lo divido en dos pedidos y se me quedan dos paquetes de menor tamaño y peso sin incrementar los costes de envío. De hecho la mayoría no llegaban a los 24 euros y si pasaban era por poco, así que apenas he vulnerado la normativa arancelaria.

De cualquier forma, todo ésto, que no debe ser considerado como absoluto, si no como una guía "de oidas" además está sujeto a los cambios del tiempo. No es que las cosas se agosten, es que las leyes cambian y las tarifas y cuantías arancelarias también. No hace mucho ví en un telediario que el gobierno iba a incluir como referencia arancelaria el importe de los gastos de envío. Supongo que será por aquello del valor asegurado o algo así. no lo sé. El caso es que el estado está sin un duro y buscando la forma de sacarnos lo que pueda. De cualquier forma, si alguien tiene datos mas concretos (de cuantías, pesos, valores, etc), le sugiero que los aporte. Eso si que será útil para quienes deseen comprarse un camarón o un objetivo fálico. Sea como sea, si todos aportan sus experiencias, acabaremos estando mas cerca de la verdad absoluta en cuestiones de aduanas.

Espero que os aclare algunas cosas, que en esto de aduanas hay mucha leyenda.

Predeterminado

Interesante dato. Gracias.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Sincarretes Ver Mensaje
    Según he visto este subforo, he encontrado inquietudes que ya conozco por haberlas visto en otros y haberlas sufrido yo mismo. Toda vez que he preguntado, averiguado y experimentado diferentes vivencias, he decidido abrir éste hilo con lo que creo que resultará útil a mas de uno.

Por lo que tengo entendido cuando un paquete pasa aduana, hasta 24 euros no lleva arancel alguno. No suele ser el valor de los cacharritos que a menudo compramos, pero es bueno saberlo. Pero si tu paquete lo abren y encuentran un valor de entre 24 y 150 euros, te llaman a la aduana (en mi caso a la de Barajas) a que vayas a pagar el IVA. Con un valor por encima de 150, además ese IVA a pagar, va acompàñado de una multa de hasta 3000 euros creo recordar, por no haber declarado el valor del paquete. Supongo que la cuantía de la multa dependerá del valor defraudado. Todos éstos casos suelen complicarse bastante pues aunque acudas con tu factura de compra, una vez el benemérito ha comprobado que eres defraudador, tiene que cerciorarse que el valor real que pagaste es el que declaras en tu factura. Tengo entendido que no se cortan un pelín con las multas, así además de escarmentarte, si ese valor que al final figurará como valor declarado sigue siendo inferior al real que pagaste una multa cuantiosa lo compensará. El caso es que este supuesto suele llevar papeleo sobre todo por eso. Por que tu palabra ya no vale como valor declarado.
    [...]
    No es el receptor del envío el que hace la declaración de aduanas, sino el emisor. Si tu entregas la factura y está todo correcto por tu parte, no estás defraudando nada. Por tanto, el que presuntamente incurre un delito de fraude fiscal es el emisor... Y ahí ya entraríamos en derecho internacional porque el emisor no se encuentra en territorio de la UE.

Predeterminado

Se acabó el "xolloxina" ?
    Creativity

Predeterminado

Me parece que te has sobrado un poco con esa parrafada. He comprado varias cosas a USA (más grandes que un angular) y no he pagado aduanas. Está claro que miran más, pero no siempre. Igual que me han llegado paquetes de FeDex desde australia o china y tampoco he tenido receta. Algún día me tocará, está claro, porque esto no es más que puro azar.
    Lefoe: Canon 450D + Tamron 17-50mm 2.8 + Sigma 70-200 2.8 HSM II + Canon 50mm 1.8 / https://www.facebook.com/LefoeFotografiaJoseGonzalez

Predeterminado

Cita Iniciado por millen_lefoe Ver Mensaje
    Me parece que te has sobrado un poco con esa parrafada. He comprado varias cosas a USA (más grandes que un angular) y no he pagado aduanas. Está claro que miran más, pero no siempre. Igual que me han llegado paquetes de FeDex desde australia o china y tampoco he tenido receta. Algún día me tocará, está claro, porque esto no es más que puro azar.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo; he comprado de Australia, USA, China, y siempre ha sido cuestiòn de azar.

Predeterminado

Yo he comprado tres veces a USA en los últimos dos años y siempre me ha tocado pagar IVA y gastos, más arancel cuando superaba los 140 euros. Las compañías que han hecho el transporte han sido UPS y USPS (no son la misma, aunque las siglas de pie a confusión). Aunque no sea una muestra representativa, esos tres envíos me han llevado a pensar que de USA tengo todas las papeletas de que pase por caja. Esa es mi opinión por precaución, jejeje.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011