Iniciado por
lucas1234
Hola a todos,
Intento ayudarte, para empezar el tema del porta filtros no tengo ninguna duda, LEE, compre hace unos 2 meses la copia china SERK y sinceramente una porquería, no puedo poner el Bigstopper de cristal, entra tan justo, que da miedo, si pones dos filtros degradados, al mover la cámara se mueve el porta filtros, bueno 40 euros a la basura.
En relación a los filtros lógicamente depende del tipo de foto que quieras hacer, pero un "kit" básico seria.
LEE Degradado Gris neutro entre el 0,6 o el 0,9, puedes escoger entre Fuerte o Suave, sobre este punto todas las opiniones son validas, a mi gusto y tipo de fotografía, uso los fuertes (hard), luego el polarizador, al final a pesar del coste opte por tener uno de 105 mm que se pone en el porta filtros, es mucho mas cómodo para trabajar y muy importante, solo uso uno y así puedo controlar mejor sus "defectos".
Luego compre de la casa Hitech el inverso ND Gris neutro de 0,9, algunos azules y naranjas de oferta a 45 euros en Tura Fotografia de Barcelona.
Despues compre el BigStopper, reduce 10 diafragmas, si buscas en Youtube veras lo que es capaz de hacer este filtro.
En relación a usar una sola arandela y luego poner adaptadores, también empece así hasta que un día se bloqueo el adaptador y no pude sacarlo, al final fui a un taller para que lo sacasen y compre el otro anillo.
Los filtros los guardo en un estuche de LEE, es muy cómodo y protege muy bien los filtros.
A donde comprarlos, bueno soy de la vieja escuela, prefiero hablar con alguien y a ser posible tocar lo que compro, casi todo lo mio lo he comprado en Tura de Barcelona.
Saludos
Marcadores