Página 111 de 130 PrimeroPrimero ... 12628797101106109110111112113116121125 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.321 al 1.332 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Cita Iniciado por gandalftheold Ver Mensaje
    Hola eduperez

He estado buscando pero no encuentro esos portafiltros (supongo que para 85x85)...podrías indicar como buscarlos?
    En ebay.es .com, busca por "cokin p slim filter holder" o "cokin p wide angle lens filter holder".

Cita Iniciado por gandalftheold Ver Mensaje
    por otro lado que diferencia hay entre este filtro y este otro?? (soy ignorante en el tema como puedes ver...)...y por último, un filtro de 85x85 seria demasiado pequeño para el canon 10-22 (77mm)?

gracias
    Que yo sepa, el "ProStop" tiene un borde de gomaespuma negra, para evitar que entre luz por los laterales; en la foto de Amazon no se ve, pero en otros sitios sí.

Predeterminado

Tengo la siguiente consulta, la pongo en el hilo general de filtros degradados.

Llevo tiempo dando vueltas a empezar con este tipo de filtros, he consulltado este hilo y otros tantos del foro, varias paginas en plan tutorial tanto del foro como externas. Tengo la idea de empezar sin portafiltros, la idea es comenzar con un Lee ND graduado 0.6 y otro de 0.9, en general, es lo que se recomienda para empezar (7D+17-40mm). Mi duda de si coger los hard o los soft, he analizado mucha informacion al respecto. He visto fotos realizadas con este tipo de filtro en las que se combinan un 0.6 hard con un 0.9 soft. ¿Os parece que puede ser una combinacion que de mas juego que cogiendo los dos del mismo tipo? Me gusta mucho hacer puestas de sol y amaneceres, a veces con horizonte plano y otras veces con montes.

Por otra parte, veo que se esta hablando del sigma 10-20 y el viñeteado, segun eduperez con el portafiltros cokin p de sistema de 85mm se solucionaría el problema. En varios sitios recomiendan ir al sistema de 100mm cuando tienes opticas de 77, aunque con ese objetivo el asunto se resuelva, convendría tenerlo en cuenta por si tienes otras opticas. En relacion a este tema, he visto por internet un portafiltros clonico del Lee, que junto con la anilla se te pone en unos 25€, es el SERK:
    Serk Filter Holder for Lee Tiffen Singh Ray 4x4 4x5 65 | ebay.es
    ¿Alguien tiene experiencia con este portafiltros y opticas agulares (10-20, 17-40)?

Para terminar, daros las gracias por toda la informacion que hay disponible en el foro.

Predeterminado

bodom.
    Olvídate del tamaño 85mm. Al final compras dos veces perdiendo dinero. Te lo aseguro.
    Compra de 100mm, sin duda. En cuanto al holder, el Serk no lo he probado, pero parece un clónico muy apañado del Lee, es metálico y únicamente no permite añadir más filtros, pero los dos que creo que tiene son más que suficiente para el 95% de los casos.
    El 0,6 hard y el 0.9 soft tampoco me parece una mala solución en cuanto a los filtros, aunque la experiencia del tipo de fotos que hagas, te dirá con el tiempo si necesitas más filtros tipo hard o más tipo soft. Yo solo uso soft, porque el hard lo veo demasiado duro en general, y se nota mucho si el horizonte no es plano, y si el tema es un horizonte en el mar, prefiero usar el degradado inverso, que es fabuloso en esos casos.

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 28/06/13 a las 22:53:06

Predeterminado

Cita Iniciado por bodom Ver Mensaje
    [...]
    Por otra parte, veo que se esta hablando del sigma 10-20 y el viñeteado, segun eduperez con el portafiltros cokin p de sistema de 85mm se solucionaría el problema.
    [...]
    Una prueba rápida (¡lo que cuesta encontrar una superficie uniforme para un 10mm!), con el Sigma 10-20 en 10mm y f/4.0, en una Canon 400D.

* La primera está hecha sin portafiltros:

* La segunda con el portafiltros slim / wide (compatible Cokin P) y un GND8:

* Y la tercera con el portafiltros normal y el mismo GND8:

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

quenoteam, la combinación que comentas me parece muy interesante, quiza empezar con un ND 0.9 soft mas el degradado inverso hitech pueda ser mas completo y de mas juego. Le voy a dar una vuelta. En cuanto a los 100mm, lo tengo claro, cuando empiezas de cero en esto, y no partes de ningun otro sistema, es mejor ir poco a poco y hacerlo bien. Tus comentarios sobre el holder Serk, vienen a confirmar lo que pensaba, y por precio, no es una inversión tan arriesgada. Quedaría por ver el comportamiento del serk con el 17-40...

Asunto que ha dejado claro eduperez, si alguien parte de tener filtros de 85mm, ese holder slim/wide compatible cokin P te da una buena solución, un poco al limite, pero válida para un 10-20. En la segunda foto, se nota que oscurece un poco, aunque a un nivel mas que aceptable. En la tercera, queda claro que el holder normal no wide tiene ese efecto no deseado. Hay que valorar en su medida este tipo de pruebas tan evidentes, que, aunque todo parece que cuesta poco y se hace rápido, siempre salen imprevisto, ya solo encontrar la pared blanca tine lo suyo (si es que un 10mm lo tiene que coger todo!).

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Que yo sepa, el "ProStop" tiene un borde de gomaespuma negra, para evitar que entre luz por los laterales; en la foto de Amazon no se ve, pero en otros sitios sí.
    Me contesto a mí mismo para comentar que las primeras pruebas con los no-ProStop han sido desastrosas: la luz que se cuela entre el filtro y el objetivo es muy fuerte, y estropea completamente la foto; la única manera de sacar algo decente ha sido tapar todos los bordes con cinta aislante. Afortunadamente, hay goma-espuma auto-adhesiva negra que se puede encontrar fácilmente en las ferreterías; probaré a construir el borde yo mismo, pero no sé si los rebordes que tienen los porta-filtros van a molestar.

Lo otro que he visto es la fuerte dominante magenta; pensaba que sería fácil de corregir, pero resulta que estos filtros producen también viñeteo con grandes angulares (entiendo que esto es normal: la luz lateral atraviesa el filtro oblicuamente, y por tanto el recorrido que hace es más largo y resulta más afectada), y entonces resulta que cerca de los bordes la coloración es más acusada. Creo que sólo serán útiles para blanco y negro.

Predeterminado

Una pregunta: ¿sabe alguien de un portafiltros de 85mm (sí, ya sé que debería pasarme a 100mm) un poco mejor que los chinos de un euro (que es lo que encuentro en internet), pero sin llegar al precio de los HITECH metálicos? Gracias.

Predeterminado

Hola, tengo varias dudas/consultas. Decir tambien que solo tengo experiencia con filtros circulares, polarizados y de densidad neutra.
    Quiero empezar a usar degradados, e iluso de mi, se me ocurre entrar en la pagina oficial de lee.... error!! Hay tanta variedad que no se ni por cuales decantarme. Necesito que alguien me oriente para no equivocarme, que no los regalan precisamente.

primero, necesito un portafiltros, lo quiero para un 16-35 y full frame. hay soluciones mas baratas y de calidad decente? se que tiene que ser con adaptador slim, de 82mm. tambien tengo el 24-105, de 77mm, me recomendais comprar el anillo para este también? o simplemente no lo utilizare con este por ir mas dedicados a paisajes y un angular.

segundo, con que filtros empezar? los degradados supongo que seran los imprescindibles. pero tambien tengo que decir que me llaman mucho la atención los creativos, como el sunset por ejemplo. estoy dispuesto a una inversion de 5 filtros. alguna sugerencia?

y por ultimo, hay unos estuches para guardarlos, segun he oído. donde comprarlos

un saludo y gracias
    EOS 6D + EF 16-35 F2.8L II+ EF 24-105 F4L+ EF 50 F1.4 + EF 70-300 F4-5.6 + Flash YN568EX + YN622C
    Gabi:

Predeterminado

Cita Iniciado por gabi71181 Ver Mensaje
    Hola, tengo varias dudas/consultas. Decir tambien que solo tengo experiencia con filtros circulares, polarizados y de densidad neutra.
    Quiero empezar a usar degradados, e iluso de mi, se me ocurre entrar en la pagina oficial de lee.... error!! Hay tanta variedad que no se ni por cuales decantarme. Necesito que alguien me oriente para no equivocarme, que no los regalan precisamente.

primero, necesito un portafiltros, lo quiero para un 16-35 y full frame. hay soluciones mas baratas y de calidad decente? se que tiene que ser con adaptador slim, de 82mm. tambien tengo el 24-105, de 77mm, me recomendais comprar el anillo para este también? o simplemente no lo utilizare con este por ir mas dedicados a paisajes y un angular.

segundo, con que filtros empezar? los degradados supongo que seran los imprescindibles. pero tambien tengo que decir que me llaman mucho la atención los creativos, como el sunset por ejemplo. estoy dispuesto a una inversion de 5 filtros. alguna sugerencia?

y por ultimo, hay unos estuches para guardarlos, segun he oído. donde comprarlos

un saludo y gracias

Hola a todos,

Intento ayudarte, para empezar el tema del porta filtros no tengo ninguna duda, LEE, compre hace unos 2 meses la copia china SERK y sinceramente una porquería, no puedo poner el Bigstopper de cristal, entra tan justo, que da miedo, si pones dos filtros degradados, al mover la cámara se mueve el porta filtros, bueno 40 euros a la basura.

En relación a los filtros lógicamente depende del tipo de foto que quieras hacer, pero un "kit" básico seria.

LEE Degradado Gris neutro entre el 0,6 o el 0,9, puedes escoger entre Fuerte o Suave, sobre este punto todas las opiniones son validas, a mi gusto y tipo de fotografía, uso los fuertes (hard), luego el polarizador, al final a pesar del coste opte por tener uno de 105 mm que se pone en el porta filtros, es mucho mas cómodo para trabajar y muy importante, solo uso uno y así puedo controlar mejor sus "defectos".

Luego compre de la casa Hitech el inverso ND Gris neutro de 0,9, algunos azules y naranjas de oferta a 45 euros en Tura Fotografia de Barcelona.

Despues compre el BigStopper, reduce 10 diafragmas, si buscas en Youtube veras lo que es capaz de hacer este filtro.

En relación a usar una sola arandela y luego poner adaptadores, también empece así hasta que un día se bloqueo el adaptador y no pude sacarlo, al final fui a un taller para que lo sacasen y compre el otro anillo.

Los filtros los guardo en un estuche de LEE, es muy cómodo y protege muy bien los filtros.

A donde comprarlos, bueno soy de la vieja escuela, prefiero hablar con alguien y a ser posible tocar lo que compro, casi todo lo mio lo he comprado en Tura de Barcelona.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas1234 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Intento ayudarte, para empezar el tema del porta filtros no tengo ninguna duda, LEE, compre hace unos 2 meses la copia china SERK y sinceramente una porquería, no puedo poner el Bigstopper de cristal, entra tan justo, que da miedo, si pones dos filtros degradados, al mover la cámara se mueve el porta filtros, bueno 40 euros a la basura.

En relación a los filtros lógicamente depende del tipo de foto que quieras hacer, pero un "kit" básico seria.

LEE Degradado Gris neutro entre el 0,6 o el 0,9, puedes escoger entre Fuerte o Suave, sobre este punto todas las opiniones son validas, a mi gusto y tipo de fotografía, uso los fuertes (hard), luego el polarizador, al final a pesar del coste opte por tener uno de 105 mm que se pone en el porta filtros, es mucho mas cómodo para trabajar y muy importante, solo uso uno y así puedo controlar mejor sus "defectos".

Luego compre de la casa Hitech el inverso ND Gris neutro de 0,9, algunos azules y naranjas de oferta a 45 euros en Tura Fotografia de Barcelona.

Despues compre el BigStopper, reduce 10 diafragmas, si buscas en Youtube veras lo que es capaz de hacer este filtro.

En relación a usar una sola arandela y luego poner adaptadores, también empece así hasta que un día se bloqueo el adaptador y no pude sacarlo, al final fui a un taller para que lo sacasen y compre el otro anillo.

Los filtros los guardo en un estuche de LEE, es muy cómodo y protege muy bien los filtros.

A donde comprarlos, bueno soy de la vieja escuela, prefiero hablar con alguien y a ser posible tocar lo que compro, casi todo lo mio lo he comprado en Tura de Barcelona.

Saludos
    Gracias por la respuesta.

Primero, me decantare por el portafiltros lee con el anillo de 82 wide angle, que de momento lo utilizare mas en el angular, y mas adelante ya vere si me hago con el anillo de 77.

los filtros, pues sigo con dudas, me estoy planteando comprarme el kit de los 3 degradados neutros, pero no se si me seran mejor los fuertes o los suaves, supuestamente los fuertes sirven para horizontes muy planos, como el mar, por ejemplo, no? pero ahí me entra la duda porque si algo como un faro que sobresalga del horizonte con un filtro de los fuertes me quedaria subexpuesto, entiendo yo. Ademas, si lo quiero combinar con un filtro para dar un color anaranjado al cielo, puede que el soft sea mas adecuado, para que no todo tenga el mismo tono. no se, estoy con muchas dudas. mire en la tienda que tu me dices, en la web, y el kit cuesta 258, creo que esta bastante bien.

lo del polarizador no lo tengo nada claro, el sistema, no el filtro. como va montado? va entre el portafiltros y el anillo? es que no lo entiendo.

y sobre el big stopper no estoy seguro de querer comprarlo, porque tengo un filtro nd variable decente, y por el momento creo que seguire apañandome con este, para no gastar tanto de golpe

y el estuche no lo encuentro por ninguna parte, pero mañana buscare mas a fondo.

Un saludo y gracias
    EOS 6D + EF 16-35 F2.8L II+ EF 24-105 F4L+ EF 50 F1.4 + EF 70-300 F4-5.6 + Flash YN568EX + YN622C
    Gabi:

Predeterminado

Hola Gabi,

Como te dije el tema del Soft o Hard es un gran dilema.

Yo con el tiempo, tengo los 2 kits y si te soy sincero, los utilizo todos.

Otro tema es si tener los 3 filtros, aquí también habrá opiniones para todo, yo al final los uso todos.

Mi primer kit fue el Soft.

En relación al polarizador, va puesto con una anilla en la parte frontal del porta filtros, mira en la web de LEE, es muy cómodo y tal como te dije tenia unos 5 polarizadores de distintos tamaños y hoy solo tengo uno, el que tengo es el Heliopan Slim, prácticamente no tiene dominantes.
    Circular and Linear Polarisers from LEE Filters

Aquí tienes el estuche, Multi-Filter Pouch - Part of the LEE Camera Filter Range

En relación al BigStopper yo tengo un Heliopan variable, a parte que me da mas dominantes que el de LEE , tengo un objetivo con la rosca dañada de tanto poner y sacar filtro, la culpa fue mía, pero cuando ves una foto y el filtro le cuesta de roscar,lo pones y luego llegan las consecuencias.

Si ya lo tienes aguanta con el y mas adelante lo compras.

Tengo el porta filtros de LEE que hace mas de 10 años y lo único que he comparado son las arandelas adaptadoras, es un sistema muy fuerte y prácticamente para toda la vida.

Saludos

Predeterminado

Ok, gracias por toda la info, me voy a decantar en principio por los soft, y dentro de unos meses me ire a por los hard. Ademas, mi pareja no sabe lo que cuestan estas cosas, y le omito informacion, mejor que no me pase demasiado en una tacada. Encontre una tienda por ebay.es que vende un kit de anillo de 82 wide angle, el portafiltros y el kit de nds por 361 euros y envian desde inglaterra, con lo que no tendre problemas de aduanas. Le añadire el polarizador y el estuche. Y si encuentro el sky set por alguna parte a buen precio tambien ira.

Para el polarizador se necesita un soporte adicional, por lo que veo, y cual tienes, el circular o el cuadrado? Es mas practico el circular, no?

un saludo y gracias de nuevo
    Gabi:

Página 111 de 130 PrimeroPrimero ... 12628797101106109110111112113116121125 ... ÚltimoÚltimo