Iniciado por
Teo Barker
Pues ya está, la verdad es que se han portado magníficamente conmigo y me han dejado probar todo lo que he querido. Hasta me han prestado un trípode! Así da gusto!
Os comento brevemente y si eso ya amplío mañana o el lunes:
- Los he comparado todos con el 17-40L haciendo foto a todo el arsenal de cachivaches que tenían detrás del mostrador (una escena con reflejos metálicos para las AC laterales y para tener letras desde el centro a las esquinas y los bordes laterales), sobre trípode y retardo 2 segundos de disparador.
- Me han dejado probar lo que he querido, pero me he conformado con el 18mm, el 21mm, el 28mm y el nuevo 35/1.4.
- El 18mm no atinaba el foco por bastante, he tenido que usar el live view a +10.
- El 28mm también se iba un pelín de foco, curioso, poco pero se iba.
- En general, los Zeiss tienen más definición y contraste en centro, pero hay fotos en las que las esquinas y bordes son mejores en el 17-40L (en concreto comparado con el 18/3.5), incluso cuando estaba tirando a su max apertura (f4). Esto me ha sorprendido muchísimo, ya que pensaba que todos los fijos se lo merendarían.
- Las AC laterales (magenta), similares entre el Zoom Canon y los Zeiss, no sabría decir.
- Entre el 18mm y el 17-40 no hay tanta diferencia como pensaba.
- El 21mm es mejor en todo al 17-40, pero he tenido que verlo al 100% para apreciarlo, a tamaño 27" la verdad es que no sabría darme cuenta.
- El 28mm también lo veo bastante mejor a f:4 y f:5.6, pero de nuevo no salta a la vista, me he tenido que fijar (y eso que estamos hablando de las aperturas máximas del Zoom). No es que no haya diferencia, ojo, que la hay siempre a favor del Zeiss, me parece muy buen objetivo.
Al 100% veo que el centro-esquina del Zeiss a f:2 es mejor que el del Canon a f:4 (dos pasos de luz, que se dice pronto, y con un plano de foco mucho más crítico, que también se dice pronto).
- El 35mm también se merienda al 17-40 en los mismos términos que el 28mm. Y vale la comparación anterior: el Zeiss 35/1.4 a f:2 se parece mucho al Canon a f:4 (ahí es ná).
Eso sí, el Zeiss tiene mayores aberraciones cromáticas laterales, magentas.
Y es muuuucho mayor de lo que pensaba, es enorme. Con la 1D4 hace buena pareja, pero en según qué cámaras va a ser como llevar un teleobjetivo (Serie xxxD por ejemplo).
- Los colores: no puedo opinar porque la luz os podéis imaginar cómo era, la propia de un stand de feria cutrelux, no sabría decir.
- Lo que sí es un placer es el tacto metálico que tienen y la calidad constructiva que se aprecia.
- Perdón por no poner fotos pero me cuesta un montón lo de los recortes y me da mucho palo el sistema de subir fotos al foro, así que si queréis comentamos o me fijo en cosas que me pidáis, pero ..... hasta ahí, jiji.
- Ah, y quería acabar diciendo que el 17-40L a un tamaño razonable de foto me ha sorprendido positivamente. No es mejor que los Zeiss fijos, no puede serlo, pero dudo que alguien lo pueda apreciar al tamaño estandar de visionado de fotos en una pantalla (al menos yo no podría hacerlo).
- El día en que me dejen todos los Zeiss en un parque, me pongo con la prueba 3D y de colorimetría, jajajajaja.
Buena noch.
PD: Si es que no me merecéis, jajajajajajaj. Un abrazo.
Marcadores