Página 12 de 26 PrimeroPrimero ... 2710111213141722 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 311

Tema: Fotografía de Bodas

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Rodrigo Ver Mensaje
    Vale, tirar a 2.8 descartado, los objetivos a esta abertura dan mala calidad
    Mala calidad darán los tuyos. El mío da una nitidez brutal, ningún problema por usar esa apertura.

si encima lo sumamos a isos altas las fotos van a tener una nitidez y unas aberraciones de muy baja calidad.
    Te repito, será tu cámara. Con la mía tiro a iso 1600 o 3200 sin pensármelo y da para hacer fácil una ampliación 33x50.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Rodrigo Ver Mensaje
    Vale, tirar a 2.8 descartado, los objetivos a esta abertura dan mala calidad...
    Mmmmm... Hazte mirar esos objetivos que te dan mala calidad a 2,8
    Cierto es que la mejor calidad no se obtiene a 2.8, pero muchas ópticas superan a otras baratas usadas en f6,3 a esos valores...
    Ejemplos:

Tirada a f:1,2... 200 ISO con una 5D

Tirada a f:2... 100 ISO con una 5D

Tirada a f:2,5... 800 ISO con una 50D

Por cierto... yo tiro TODAS mis bodas en manual y realizo medición previa de flash cuando lo uso. No hay nada como acudir a trabajar conociendo perfectamente el funcionamiento de la cámara, de cada objetivo y de cada flash...

Saludetes.

Juan.
    Última edición por manfrotto; 14/06/10 a las 23:14:36

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Por cierto... yo tiro TODAS mis bodas en manual y realizo medición previa de flash cuando lo uso. No hay nada como acudir a trabajar conociendo perfectamente el funcionamiento de la cámara, de cada objetivo y de cafa flash... .
    Eso es.

Predeterminado

Hola a todos, una pregunta que se me pasa así por la cabeza, ¿que pasaria si igualasemos la luz del flash a tungsteno con un filtro en el flash dentro de la iglesia?

Predeterminado

Cita Iniciado por tonidegijon Ver Mensaje
    Hola a todos, una pregunta que se me pasa así por la cabeza, ¿que pasaria si igualasemos la luz del flash a tungsteno con un filtro en el flash dentro de la iglesia?
    Esta técnica se suele utilizar mucho en interiorismo para igualar temperaturas de color.

Se utilizan geles de color similares a los filtros wratten utilizados en químico para la conversión de temperatura de color.

En el caso que propones no supone ningún problema, al contrario si se sabe utilizar bien.

Para ello deberemos saber la temperatura de color del recinto, la temperatura de color de nuestro flash, (eso es más fácil) y aplicar el gel correspondiente que iguale ambas temperaturas.

Después deberemos hacer un balance de blancos para aproximarnos al resultado que deseamos.

En postproceso podemos acabar de "pulir" los resultados.

Con esta técnica debemos observar dos cosas importantes:

1. La ventaja es que no tendremos "cruce" de temperaturas, o al menos no será tan evidente.

2.Debemos tener cuidado de no destruir la atmósfera general del evento produciendo imágenes demasiado neutras o corregiidas.

Saludos.

Predeterminado

Gracias yeta, otra pregunta, ¿es funcional este metodo y efectivo? los profesionales lo usan habitualmente? , en definitiva nos complicaria mucho el trabajo? Gracias por la respuesta.

Predeterminado

Gracias yeta, otra pregunta, ¿es funcional este metodo y efectivo? los profesionales lo usan habitualmente? , en definitiva nos complicaria mucho el trabajo? Gracias por la respuesta.
    Funcional sí es, pero no lo utiliza casi nadie a no ser que sea trabajo preparado y sin prisas. No es que complique el trabajo, es que te ralentiza demasiado.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com

Predeterminado

Varias preguntas:

1.Funcional: Todo lo funcional que pueda ser poner y retirar el gel cuando convenga.

2. Efectivo: Si, si dominamos la técnica.

3. Profesionales: Por mi experiencia, NO. En este tipo de eventos son muy pocos los que he visto trabajando con esta técnica, (creo que en gran número por falta de conocimientos).

3. Trabajo: Se contesta con el punto 1.

Lamentablemente esta técnica está infravalorada por las posibilidades que nos otorga la fotografía digital , sobretodo en cuanto a la correción del balance de blancos.

Yo soy partidario de aplicar la mejor técnica desde la captura, y en este sentido es recomendable su uso.

Tambien es cierto que los cruces de fuentes de luz son solucionables en gran medida via postproceso.

Te aconsejo que lo pruebes y tu mismo decidas a partir de los resultados obtenidos.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos,

Después de 12 páginas !!!! de lectura obligada para cualquier novato como un servidor me queda claro que "cada maestrillo tiene su librillo".

Bueno, a lo que iba. Soy muy muy novato, pero si algo he aprendido rápido es que con una reflex gama-baja-aficionadillo canon 3-4cifrasD no se puede usar el flash incorporado salvo necesidad imperiosa.

En fotografías con techos cercanos, rebotar el flash es 100% efectivo. Pasé una tarde practicando con mi mujer en casa para la comunión de un sobrino y salieron fotos magníficas con un flash metz 430. Pero salieron magníficas en casa.

Lo que nos lleva a que, en una Iglesia, para mi, el flash rebotado no sirve -Los techos son altísimos- y el directo hay que intentar usarlo lo menos posible -quemas a la gente o dejas el fondo negro- o ¿difuminarlo? Eso me queda por probar. Flash directo con difusor.

En la medida de lo posible, subir ISO, RAW sí o sí, y jugar con apertura y obturación. Normalmente disparaba en automático, pero he llegado a la conclusión que uno tiene que morir al manual.

Las últimas he jugado con la prioridad en apertura y no salen mal, pero con mi kk de camara, la velocidad de obturación baja demasiado. Otra opción es mantener la obturación a ¿1/80? y dejar a la cámara jugar con la abertura, teniendo en cuenta la profundidad de campo.

Al final creo que tiraré en manual y dejaré que la cámara compense la exposición con el ISO. El problema es que no siempre hay tiempo.

¿Cómo tirais los profesionales? ¿Manual 100%? ¿Prioridad Av?

Saludos y felicidades por el post. Se aprende la leche

Predeterminado

Como tires manual 100% te aseguro un gran fracaso. Todos sabemos hacerlo, pero estos eventos son frenéticos, y es mejor fijar la exposición y dejar que el flash trabaje por ti.

www.jmrgfoto.com

Predeterminado

Respecto a lo de que "a veces no se puede tirar en manual" mi padre se trajo una pentax de japón de carrete hace 20 años, que es 100% manual y sólo tiene electrónica la medición de luz. SIEMPRE he disparado con esa cámara en manual (porque no hay más narices) y siempre me han salido fotos ES PEC TA CU LA RES. Ahora nos hemos acostumbrado a uqe las máquinas hagan nuestro trabajo y lo hacen, como es normal, peor.

Y eso lo digo yo, que soy informático

Predeterminado

Cita Iniciado por zealot Ver Mensaje
    Como tires manual 100% te aseguro un gran fracaso. Todos sabemos hacerlo, pero estos eventos son frenéticos, y es mejor fijar la exposición y dejar que el flash trabaje por ti.
    Entonces ¿Prioridad en apertura? ¿Automático?

Página 12 de 26 PrimeroPrimero ... 2710111213141722 ... ÚltimoÚltimo