Ver Resultados de Encuesta: ¿Te han parado alguna vez tu pedido en aduanas?

Votantes
222. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, me lo pararon

81 36,49%
  • No

141 63,51%
Página 12 de 15 PrimeroPrimero ... 271011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 171

Tema: Os ha tocado pagar aduanas?

Predeterminado

FEDEX en Alemania (Donde he vivido) también cobran gastos de aduanas ... no depende de ningún estamento público, es en su propio interés pues su negocio local recibe unos ingresos extras por los gastos de gestión del despacho de aduana (Evitable si se tienen algunas tablas en el mundillo, de hecho yo mismo lo he hecho), el despacho de aduana proviene de una directriz europea (Aunque ese es el caso actual, antes ya existía) ... por si algún no iniciado en el tema lo desconocía, que parece que así es, de esos impuestos Editado Juan55: Sobran los comentarios políticos.
    Última edición por Juan55; 19/08/10 a las 23:18:43
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Predeterminado

A las buenas,
    A mi me pararon un tokina 12-24 desde Japón, no me acuerdo bien por que compañía venía.
    Desde China nunca me pararon nada.
    saludos

Predeterminado

Yo he pedido 3 cosas a china y por ahora nada, cierto es que lo que he pedido no superaba los 80$.

Predeterminado

En mis experiencias y las del grupillo de gente que solemos juntarnos para los pedidos.

-Intentar siempre enviar por EMS, SAL, USPostal. Por agencia express nunca nos hemos salvado de la hostia (pedir en grupo al menos mitiga el coste del despacho aduanero en los casos que es one time fee como dhl).

Cualquier cosa que suene a electronica no nos hemos salvado nunca. En libros y alguna cosilla marcada como "item para reparar", si.

De todas formas de unos meses a esta parte, no pasa ni una, antes al menos si partiamos los envios en menos de 300€ si era posible, pasaba casi todo (mientras no fuera un peaso de caja de la muerte). Ahora al menos en lo que veo en un grupo de 11 personas haciendo pedidos fuera constantemente, es que no pasan ni una en cuanto pasa de 100€ de media. (Al menos desde USA, Japon, Hong Kong).

Lo unico viendo post anteriores... no creo que sea cosa del gobierno etc etc... aduana ha habido siempre, y al final la unica regla que pudimos sacar en claro, es que a menos tránsito aduanero, mas probabilidades de que te toque. (y bueno en el caso de dhl y todos los que te van haciendo el papeleo antes de que salga el paquete casi de origen, no te salva ni perry) xD

Mas una loteria que otra cosa en algunos casos.

Predeterminado

Cita Iniciado por _xtr_ Ver Mensaje
    Lo unico viendo post anteriores... no creo que sea cosa del gobierno etc etc... aduana ha habido siempre, y al final la unica regla que pudimos sacar en claro, es que a menos tránsito aduanero, mas probabilidades de que te toque. (y bueno en el caso de dhl y todos los que te van haciendo el papeleo antes de que salga el paquete casi de origen, no te salva ni perry) xD

Mas una loteria que otra cosa en algunos casos.
    Exacto, gracias por la explicación más clara que la mía.

Eso si, haciéndose con contactos en el sitio se acaban consiguiendo ventajas
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Predeterminado

Editado Juan55: No se admiten comentarios políticos

no te lo tomes a pecho hombre que no hay insultos, solo alguna critica pasajera, personalmente me parecen mal muchos impuestos sobre todos si hay quien los paga y quien no y si ese dinero va destinado a hospitales o amiguetes... solo eso... cuidate drdiez, no te tomes las cosas tan a pecho que vas a enfermar como yo.
    Última edición por Juan55; 19/08/10 a las 23:22:56

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    no te lo tomes a pecho hombre que no hay insultos, solo alguna critica pasajera, personalmente me parecen mal muchos impuestos sobre todos si hay quien los paga y quien no y si ese dinero va destinado a hospitales o amiguetes... solo eso... cuidate drdiez, no te tomes las cosas tan a pecho que vas a enfermar como yo.
    Tranquilo, que no me lo tomo a pecho , espero que te mejores, cuídate y que te cuiden, que es lo mejor

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Señores,

Los comentarios políticos no se admiten en este foro, ya que hablamos de fotografía no de política. He editado los comentarios que no vienen a cuento, tratando de dejar el resto. Espero que no tenga que volver a intervenir al respecto.

Gracias

Predeterminado

si te hacen un envio como gift,te libras de pagar aduanas?o te lo paran igualmente para ver que es lo que hay?

Predeterminado

Yo llevo varias cosas de china y de momento nada de nada, suerte ?¿ No lo se pero espero que siga así la cosa.

Predeterminado

No, no seguirá asi la cosa

Ayer, parado en aduanas de Madrid: equipo macro usado bellows de los EEUU valor total 50+25envio=75 euros.

Peaje total gastos "gestion" para los señores amigos de alguien= 21 euros, mas lo de Aduana iva etc.. y correos, otros tantos. total casi lo mismo que costo la compra.

Consultado con correos porque no llegan ahora al aeropuerto del PRAT (para poder ir a recojerlos y pagar aduanas alli, como se podia hacer antes en el PRAT) y porque tengo que ir a BARAJAS! (que no me pilla muy cerca la verdad) :

"ahora tot, tot y TOT, pasa por MADRIT = speedtrans"

Ole, Ole y OLEEE los estos de correos !

Y lo peor es que no se puede decir que es afan recaudatorio del estado, que ya me estaría bien porque asi a lo mejor arreglan alguna carretera(!) sino que lo gordo del pastel (beneficio neto) se lo lleva la empresa privada que gestiona la "gestion" valga la "rebuzdancia"

Predeterminado

Yo compre siempre en ebay.es y a china, nunca me lo pararón. Ya llevo como 10 pedidos y por ahora nada de aduanas.

Página 12 de 15 PrimeroPrimero ... 271011121314 ... ÚltimoÚltimo