Página 12 de 280 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 3359

Tema: Síntesis, conceptos, abstracciones, miradas... el alma de las cosas

Predeterminado

Cita Iniciado por issux Ver Mensaje
    Vaya fotazas que estais poniendo.

Al final me he animado, a colgar un ejemplo de curvas y rectas. No es una maravilla, pero a mi me gusta.

Bienvenido al hilo issux.

Me alegra que te hayas animado a participar y más con tu estupendo aporte, muy apropiado para el hilo.

Una imagen realmente atractiva por sus formas, reflejos, luz y color, mi enhorabuena, me ha gustado mucho.

Esperamos que te quedes por mucho tiempo y que podamos seguir disfrutando de tus aportes de la manera que creas conveniente.

Saludos y gracias, compañero.

Predeterminado

Vaya, parece que el tema se va animando poco a poco. Me gustan muchos las últimas aportaciones, el Centro Niemeyer, es una joya para pasar días haciendo fotos.

lanenaesbuena, muchas gracias por citarme pero me parece que tienes un "ojo fotográfico" muy bien entrenado. ;-)

Saludos.

Predeterminado

Como bien decía nuestra compañera, buscamos el ritmo, la armonía y como partituras y series matemáticas, lo intentamos plasmar en una foto, por ejemplo, los elementos impares, como el 3, funcionan muy bien, véase la regla de los tercios. En esta foto intento seguir esa secuencia.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por chapiniki Ver Mensaje
    Y como siempre, bebemos de distintas fuentes, como la pintura abstracta y como no, el maestro Mondrian.

Aquí un homenaje a esa corriente y con un elemento como el foco que rompe el esquema geométrico y de color.

Saludos.

Compañero Chapiniki, me encanta esta imagen. Una gran composición
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Cita Iniciado por chapiniki Ver Mensaje
    Como bien decía nuestra compañera, buscamos el ritmo, la armonía y como partituras y series matemáticas, lo intentamos plasmar en una foto, por ejemplo, los elementos impares, como el 3, funcionan muy bien, véase la regla de los tercios...
    Interesante comentario, chapiniki.

Comentario que plenamente comparto, ya que recursos como la repetición, la monotonía, la simetría etc... son una interesante vía de experimentación y expresión que nos da el lenguaje fotográfico.

Es curioso como la utilización de las matemáticas, sus secuencias y patrones han estado (y son) utilizados en todos los campos del arte. Como amante de la música que soy, un claro exponente de ello es la obra de Bach, por ejemplo, donde un mismo patrón se repite y crece exponencialmente con sus diferentes variaciones o secuencias.

Lo mismo ocurre con la música moderna. Grupos como Aphex Twin utilizan los ordenadores para crear secuencias matemáticas musicales y los aplican a sus composiciones.

Y por no hablar de la naturaleza, donde la secuencia de Fibonacci se haya bien representada. El hombre siempre ha mirado a la naturaleza, y desde luego ella debe ser una importante fuente de inspiración que puede reflejarse en nuestros trabajos.

A proósito de lo comentado, dejo un enlace que trata este último tema, que aunque ya tratado en el hilo, creo que nunca está de más.

FotografÃ#as de la secuencia Fibonacci en la naturaleza | LaReserva

Gracias de nuevo por tu reflexión y último aporte gráfico. Aporte éste interesante y al mismo tiempo complejo para mi ya que aún sabiendo reconocer una imagen con intención, simple, límpida y precisa, mi cerebro me pide una simetría, un ritmo o una proporción en las formas que no acabo hallar.

Tus motivos tienes seguro de haberla dejado así y quizás si te apetece puedes contarnos algo más.

De cualquier manera muy apropiado para el hilo, que precisamente su intención es profundizar y explorar las vías del lenguaje visual y sus posibilidades.

Saludos y nos leemos, compañero.

Predeterminado

Hola compañeros,

Permitidme subir una imagen que, aunque algunos conocéis, creo que puede ser útil al hilo.

Una imagen en el que la combinación de líneas, sombras y color es protagonista. Mi intención fue captar la armonía visual que vi en esas formas tan sugerentes para mi y que la imagen final así lo transmitiera.

Veo tu casa desde mi balcón.

Saludos.

Predeterminado

La repetición de elementos que poco a poco se transforman en otros merced a la profundidad de campo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje

Veo tu casa desde mi balcón.
    Una composición arriesgada. Me gusta como has conseguido que los dos colores dominen la imagen desde la parte inferior.
    Creo haber visto esta imagen en La Pulidora, pero es un placer volver a verla de nuevo
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje

La repetición de elementos que poco a poco se transforman en otros merced a la profundidad de campo.
    Interesante e ilustrativo ejemplo de utilización de la repetición como recurso, aparte del color y la profundidad de campo, gracias por ello.

Saludos y gracias por estar ahí.

Predeterminado

Hola compañeros,

En busca de formas dentro de las formas, utilizando la repetición y el contraste cromático, subo esta imagen de un edificio circular, que creo puede ser interesante para el hilo.

8 bits

Saludos.

Predeterminado

Hola compañeros, me sumo a este prodigioso hilo con algunas humildes fotos que espero que estén a la altura de las vuestras.

Y tus palabras se las llevó el viento...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rimbaud Ver Mensaje
    Hola compañeros, me sumo a este prodigioso hilo con algunas humildes fotos que espero que estén a la altura de las vuestras.

Y tus palabras se las llevó el viento...
    Rimbaud, bienvenido al hilo.

Celebro que lo encuentres de tu interés, y vaya aporte con el que te presentas, una imagen tremenda que muy bien va con la filosofía del hilo.

Para mi, pura poesía visual, (nunca mejor dicho, jejeje), en serio, una imagen con mucha fuerza y sugerente, bella y delicada, mi enhorabuena.

Espero verte a menudo por aquí, con tus trabajos estoy seguro que todos disfrutaremos y creceremos.

Gracias compañero.

Página 12 de 280 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661111 ... ÚltimoÚltimo