Pues después de varios meses detrás de este objetivo, muchas dudas y bastante tiempo ahorrando... me he decidido por él. Impresionante.
El USM es un tiro, es nitido a rabiar, tiene un bokeh suave y precioso, pero lo mejor es que es muy, muy, muy divertido.
No he podido hacer mucho, pero lo suficiente como para ponerme la piel de gallina con lo que se puede hacer con él.
Otra cosa a destacar es que su luminosidad permite usar tranquilamente cualquiera de los 9 puntos de enfoque, hasta los de una modesta 450D, de hecho es lo más recomendable pues si usamos la técnica de "enfocar con el punto central y reencuadrar" lo más seguro es que se vaya todo al traste, comprobado.
Mis sufridos modelos,.
Tengo un 24-105L f4, pero es "otro rollo", no hay nada tan (divertido) satisfactorio como (intentar) dominar a este bicho a f1.8, no quiero imaginarme el 1.2L.
Áltamente recomendado a los que les encanta jugar con la PdC y/o/u se lo pasan bomba haciendo retratos, así como a los que buscan "experiencias nuevas" con un fijo luminoso pero el 50 1.8 les sabe a poco.

.

Marcadores