Tema: Tus fotos con objetivos Carl Zeiss

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    Hola compis!!!!
    Hoy porfin me ha llegado el flektogon 20 2.8 y el jena 135 3.5, realmente son espectaculares!!!!

Por cierto, el 20 en perfecto estado y el 135 en muy buen estado pero con alguna motita de polvo en el interior ( aunque sinceramente por lo que he probado no afecta en nada en las fotos),....pues bien me venía un adaptador con confirmación de enfoque...pero no me deja cambiar el diafragmado en la máquina manualmente (para que queden grabados los exif.), estoy esperando que me llegue un adaptador de BIG IS y espero que este me deje programarlo y grabar los exif. como en mi antiguo planar!!!

Los he probado muy poquito hoy, pero me cuesta horrores encontrarle el foco!! supongo que será cuestión de paciencia y práctica!!! y de tener un buen adaptador!!....jejejejee y mi pregunta es para los compañeros que tienen el 135, disparáis con trípode?...por lo que he leído no es así, pero entonces como lo hacéis para que no os salgan movidas y que salgan con esa nitidez que os veo en las fotos??.....
    Hola! enhorabuena por esas dos adquisiciones, lo mejor para que salgan bien las fotos es amenazarlo con desmontarlo jajajajaja

Ahora en serio, llévalo a infinito, abre al máximo el diafragma, enfoca y a partir de ahí si quieres cerrar el diafragma, lo cierras o dispara, lo que necesitas para enfocar es mas luz, así la consigues.
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    esas fotos son solo para ilustrar lo que comento del bokeh de este objetivo, las hice a los 10 minutos de haber llegado el objetivo para probar
    Es lo que me imaginaba amigo Teletabo.

Y es que, hay que tener un poco de paciencia con éstos (..y yo, mucha más que el resto jejeje). Pero si uno es lo suficientemente constante (que tampoco es nada, y lo digo muy en serio: tan sólo practicar haciendo un par de fotos al día), podremos ver día a día los progresos que vamos haciendo y eso nos dará satisfacción y Disfrute... Al cabo de poco lo dominaremos y eso nos dará una gran satisfacción...

Yo lo intentaría en tu caso.... me pareces una persona preparada, que sabe de ésto, y de las que no se rinden con facilidad...

Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por biot Ver Mensaje
    Hola! enhorabuena por esas dos adquisiciones, lo mejor para que salgan bien las fotos es amenazarlo con desmontarlo jajajajaja

Ahora en serio, llévalo a infinito, abre al máximo el diafragma, enfoca y a partir de ahí si quieres cerrar el diafragma, lo cierras o dispara, lo que necesitas para enfocar es mas luz, así la consigues.
    Gracias Alfredo! voy a intentar seguir tus sabios consejos a ver si lo consigo!!! A mi antigüo planar ya lo tenía por mano...pero ahora es como volver a empezar!!!...pero no desespero!! porque viendo lo que hacéis por aquí con los bichos...alucino!!! ya os contaré!!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Hola compis!!!!
    Hoy porfin me ha llegado el flektogon 20 2.8 y el jena 135 3.5, realmente son espectaculares!!!!

Los he probado muy poquito hoy, pero me cuesta horrores encontrarle el foco!! supongo que será cuestión de paciencia y práctica!!! y de tener un buen adaptador!!....jejejejee y mi pregunta es para los compañeros que tienen el 135, disparáis con trípode?...por lo que he leído no es así, pero entonces como lo hacéis para que no os salgan movidas y que salgan con esa nitidez que os veo en las fotos??.....
    Cita Iniciado por biot Ver Mensaje
    en serio, llévalo a infinito, abre al máximo el diafragma, enfoca y a partir de ahí si quieres cerrar el diafragma, lo cierras o dispara, lo que necesitas para enfocar es mas luz, así la consigues.
    Estoy de acuerdo con Bi y con lo que dice. Yo tampoco uso trípodes por la incomodidad (aunque sabes que tengo algunos) pero no me gustan, se pierde mucho tiempo jajaja.... Pero además es que (tanto tú como yo) hemos hecho algo mal......

Nos hemos comprado varios distintos "al mismo tiempo"... y sabemos que:"cada objetivo tiene sus características especiales".

Así que, (lo que yo estoy haciendo) he colocado el más nuevo y el que me parece el mayor reto para mí en la cámara... y no voy a desmontarlo de ahí en una o dos semanas....

Como antes le decía al compañero Teletabo, es cuestión de paciencia... de ir domándolo (como dice Wise) y de irse acostumbrando uno mismo a las características y peculiaridades de ése objetivo.... espero (como le decía) poco a poco ir viendo resultados cada vez mejores. ¡Ojalá!

Yo he empezado por el final (por el que creo más difícil) porque el 85 al principio me pareció exigente... pero tras un par de días le he encontrado bastantes semejanzas con el 50... No lo domino aún (ni qué leches!) pero me parece que voy a sufrir más con el Sonnar (ojalá me equivoque).

La cosa es ir paso a paso y poco a poco.... y Disfrutar! (que nuestro tiempo y dinero nos cuesta) ¿no?.

Saludos. Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Y hablando de adaptadores....

Casualmente para el Sonnar, ya no me quedaban adaptadores con confirmación...... Así que la foto que os subí ayer con él, estaba hecha "a ojo" con un adaptador de esos de "simple aluminio" sin ningún chip... Fué cuestión de suerte que no saliera demasiado fuera de foco o trepidada...

Pero eso lo tengo que corregir lo antes posible. Me interesa mucho un arito con confirmación... y voy a buscarlo!!... Porque es jodi dillo si nó lo de acertar. jajajaja. ¡Ya lo sabréis los que lo hayáis intentado!.....

Y otra cosa que hago con el 135.... apuntar, ajustar, respirar muy hondo, agarrar firme la cámara, aguantar la respiración y disparar.... y relajarse... buuuuuuuffff.... jajajaja.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Y hablando de adaptadores....

Casualmente para el Sonnar, ya no me quedaban adaptadores con confirmación...... Así que la foto que os subí ayer con él, estaba hecha "a ojo" con un adaptador de esos de "simple aluminio" sin ningún chip... Fué cuestión de suerte que no saliera demasiado fuera de foco o trepidada...

Pero eso lo tengo que corregir lo antes posible. Me interesa mucho un arito con confirmación... y voy a buscarlo!!... Porque es jodi dillo si nó lo de acertar. jajajaja. ¡Ya lo sabréis los que lo hayáis intentado!.....

Y otra cosa que hago con el 135.... apuntar, ajustar, respirar muy hondo, agarrar firme la cámara, aguantar la respiración y disparar.... y relajarse... buuuuuuuffff.... jajajaja.

Un saludo
    Jope Mainhost....yo por muy hondo que respiro y aguanto la respiración....me tiembla tooooooooo....jajajajaja

mira te paso el enlace de donde yo me he pillado el adaptador...a ver si te vale...
    Vendedor de ebay.es : big is: EMF AF confirm M42 lens to canon adapter eos 5D 7D 10D y en ebay.es

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Jope Mainhost....yo por muy hondo que respiro y aguanto la respiración....me tiembla tooooooooo....jajajajaja

mira te paso el enlace de donde yo me he pillado el adaptador...a ver si te vale...
    Vendedor de ebay.es : big is: EMF AF confirm M42 lens to canon adapter eos 5D 7D 10D y en ebay.es
    Pues claro Tío.... lo malo es que yo... bueno que... algunos tenemos nuestras manías. De haber sabido que,... pero dejalo. A mí me gusta lo de llamar y confirmar.. el trato directo.. aunque tenga que pagar más y que no sea programable.
    Pero lo de ebay.es .. y lo de la visa y todo eso.. brruull.. me da yiyi jejejeje.

Manías mías lo sé.. pero cá uno tiene sus cosicas... Gracias por la info. A alguno le servirá sin duda. Un "brazote" tío grande.

Predeterminado

Que tal amigo Main? Gracias por comentar la foto de las vias que subí antes. Sí, es verdad, me comentaste algo hace uno días respecto al cielo de Zeiss...y bueno, has visto que he dejado las dos variantes Pero tienes razón, a mi igual también me convence la de color. Pero me empieza a gustar mucho el byn y suelo hacer las dos variantes.
    Un saludete compañero. Espero que vaya todo bien

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Que tal amigo Main? Gracias por comentar la foto de las vias que subí antes.
    Un saludete compañero. Espero que vaya todo bien
    Gracias a tí amigo Puz..... el que espera que te salga todo bien, soy yo. Un saludo!.

Predeterminado

Pues claro Tío.... lo malo es que yo... bueno que... algunos tenemos nuestras manías. De haber sabido que,... pero dejalo. A mí me gusta lo de llamar y confirmar.. el trato directo.. aunque tenga que pagar más y que no sea programable.
    Pero lo de ebay.es .. y lo de la visa y todo eso.. brruull.. me da yiyi jejejeje.

Manías mías lo sé.. pero cá uno tiene sus cosicas... Gracias por la info. A alguno le servirá sin duda. Un "brazote" tío grande.
    No pasa nada compañero, cada uno tenemos nuestras manías...como tu bien dices....pues fijate yo estoy considerando comprar otro a este vendedor ( la verdad es que ya le he comprado varios....tanto para mi antiguo planar como para el yashica ML 50 1.7 y fue todo súper bien!!!)....ya que el que me ha venido con el 20 flektogon no me convence...y el que he comprado es para el 135....así que si quieres uno ya sabes....dame un toque...jejjejeje

La verdad es que este vendedor lo descubrí gracias al consejo de varios compañeros de este hilo....la única pega que a veces tarda más de la cuenta ( de 2 a 4 semanas....), pero por lo demás....100% recomendado!!

Un abrazo!

Predeterminado

Hola compis!!!!

Por cierto, el 20 en perfecto estado y el 135 en muy buen estado pero con alguna motita de polvo en el interior ( aunque sinceramente por lo que he probado no afecta en nada en las fotos),....pues bien me venía un adaptador con confirmación de enfoque...pero no me deja cambiar el diafragmado en la máquina manualmente (para que queden grabados los exif.), estoy esperando que me llegue un adaptador de BIG IS y espero que este me deje programarlo y grabar los exif. como en mi antiguo planar!!!

Congratulations!!!
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Bi y con lo que dice. Yo tampoco uso trípodes por la incomodidad (aunque sabes que tengo algunos) pero no me gustan, se pierde mucho tiempo jajaja.... Pero además es que (tanto tú como yo) hemos hecho algo mal......

Nos hemos comprado varios distintos "al mismo tiempo"... y sabemos que:"cada objetivo tiene sus características especiales".

Así que, (lo que yo estoy haciendo) he colocado el más nuevo y el que me parece el mayor reto para mí en la cámara... y no voy a desmontarlo de ahí en una o dos semanas....

Como antes le decía al compañero Teletabo, es cuestión de paciencia... de ir domándolo (como dice Wise) y de irse acostumbrando uno mismo a las características y peculiaridades de ése objetivo.... espero (como le decía) poco a poco ir viendo resultados cada vez mejores. ¡Ojalá!

Yo he empezado por el final (por el que creo más difícil) porque el 85 al principio me pareció exigente... pero tras un par de días le he encontrado bastantes semejanzas con el 50... No lo domino aún (ni qué leches!) pero me parece que voy a sufrir más con el Sonnar (ojalá me equivoque).

La cosa es ir paso a paso y poco a poco.... y Disfrutar! (que nuestro tiempo y dinero nos cuesta) ¿no?.

Saludos. Main.
    Haces bien, asi vas viendo que resultados da, (aunque ya los sabemos jajaja) a mi me llego el Revuenon 55 1.2 y aunque ya lo había tenido (otro) me apetece probarlo para ver donde llega, mañana si sale algo decente subiré algo.

Por cierto, ese Sonar debe de ser la os**a, lo tuve en la mirilla!!! jajajaja

Nada tu como yo, que se me mueve todo por mas que no quiera, es cuestion de vivir con ello jajjaaja

Por cierto ya que hablamos de adaptadores, pedi uno para el nuevo de la casa, con confirmacion de enfoque, y no le hago ni puñetero caso, aun no he descubierto por que pita por que enfocado no esta cuando pita, osea que paso al ojo!! me lo tenia que haber pillado sin confirmacion, la 5D con la pantalla de enfoque, solo con eso sobra.
    Mi equipo:

Página 1240 de 2196 PrimeroPrimero ... 2407419411141119112161226123012351238123912401241124212451250125412641289133915391739 ... ÚltimoÚltimo