Página 13 de 38 PrimeroPrimero ... 38111213141518232737 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 451

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Nominado

Hola Pere,

muchas gracias por tu aporte para que esta web sea cada vez más interesante y más adictiva...

Todavía no había cogido el tema de la íluminación con flash por los cuernos...esto seguro que acelera mi comienzo...

Saludos
    5D MARK II...EL LADO OSCURO DE LA FUERZA...

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada... para eso estamos

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Que crack Pere, he aprendido mas de iluminación leyendo este hilo que en todos los artículos y libros al respecto.
    Le he perdido el miedo al flash externo, que a día de hoy solo he probado cuando me lo han dejado.
    Que flash te gusta mas??? Canon 430, 580, Metz 58???

Muchas gracias

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias Janelka... celebro que te sean útiles los artículos.

Por suerte para mí los he tenido los 3... El Metz aunque es un gran flash, prefiero el 580EX II que es el que uso normalmente (va con la bolsa, jeje)... El 430EX lo uso como esclavo muchas veces y también es un buen flash.

Todos los ejemplos de flash que hay en los artículos son con el 430EX y el 580EX II.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado Gracias Pere

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Hola SAUL R,

Como entiendo que trabajas en JPEG por la inmediatez de entregar las fotos…, te recomiendo que uses pongas el Picture Style de la Cámara en Fiel, así no tendrás la saturación que da el modo normal en JPEG (sube los rojos y amarillos). Pero ojo, si pones Fiel no te aplicara ninguna mascara de enfoque, así que lo ideal es que hagas uno personalizado partiendo del Fiel y le pongas 2 ó 3 en nitidez.

Saludos

Hola Pere

Muchas Gracias por todo y disculpa que no habia tenido oportunidad de agradecerte, pero me ayudo mucho tu tip

te comento como quedo, nitidez hasta el fondo, y saturacion -2 ya que por la iluminacion escasa del antro pues quedan muy saturadas y un -2 no me afecta, alcontrario, salen bien a la hora de imprimir en ese momento, yo tengo hiti s420 y tiro en RAW+jpg y asi me quedo con el RAW para si quiero conservar algo

SOlo te molesto con una nueva duda, me fallo mi 550ex, y la cosa no ha estado bien y hay poca pasta, muy poca pasta

como ves los flash sunpak? y hay un tal nissin los modelos son respectivamente: PZ42X y Di622, los dos andan casi en lo mismo como en 150 dls o sera mas recomendable un canon? como el 430?, osea, esa diferencia de casi 130 dolares lo vale? me metere en mucho problema por la falta de compatibilidad o algo asi? y es que ya viendo gastar eso en un 430ex II pues mejor endrograrme con un 580ex ii, tu que lo tienes dime, vale lo cuesta?, ahora otra mas ya por ultimo, el mio, un 550ex trono, tiraba y tiraba y no salia nada y al picarle el boton de prueba pum...... son asi de fallantes? o sea, fallan asi? cuanto me durara un flas de estos nuevos que te menciono? Hojala me puedas ayudar

Saludos y gracias por todo y disculpa tanta duda
    Bye...
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola de nuevo SAUL R,

Los Sunpak no los conozco, la verdad... y comentarios he oído de todo tipo. Yo por compatibilidad con E-TTL II te diría que mucho mejor un Canon (o en su defecto un Metz)...

Yo ahora tengo el 420EX, 430EX y el 580EXII (y un par de Metz que no uso la verdad) y sinceramente el flash que mejor resultado me ha dado es el 580EXII. El 430EX II, es un flash fantástico, no tiene nada que envidiar al 580EX II salvo el numero guía… y dependerá mucho del tipo de fotografías que hagas..., si son normalmente sociales mejor un numero guía mayor (pero depende, claro).

Saludos

Predeterminado Gracias Pere ero sociales?

..., si son normalmente sociales mejor un numero guía mayor (pero depende, claro).

Hola Pere pero disculpa la duda que es tipo Sociales? y por el momento para lo que mas he estado suando son grupos alrrededor de 5 10 hasta 20 metros de distancia, tu como ves?

y otra cosa, eso de que a todos los flash externos hay que subirles 1 punto de compensacion? hay un puntitos en lcd que marca + - 1 y 2 y esta asi "-2..-1..0..1..2, donde debo de ponerle en los puntitos o en el numero 1? al interno hay que subirle tambien? esto que digo es al presionar ISO

Saludos y mcuhas Gracias como siempre tu apoyo es invaluable
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por SAUL R. Ver Mensaje
    Hola Pere pero disculpa la duda que es tipo Sociales?
    El reportaje social más común son las Bodas, pero cuando se dice “sociales” es de forma genérica... y al margen de las bodas es cualquier reportajes a personas haciendo cosas cotidianas...

…y por el momento para lo que mas he estado suando son grupos alrrededor de 5 10 hasta 20 metros de distancia, tu como ves?
    20 metros es bastante, y dependiendo de la luz ambiente necesitaras un flash con un número guía alto.

y otra cosa, eso de que a todos los flash externos hay que subirles 1 punto de compensacion? hay un puntitos en lcd que marca + - 1 y 2 y esta asi "-2..-1..0..1..2, donde debo de ponerle en los puntitos o en el numero 1? al interno hay que subirle tambien? esto que digo es al presionar ISO
    No, eso depende el motivo que fotografíes, que deberás compensar en “+” o en “–“ (si el motivo es muy claro deberás compensar en “+”, y si es muy oscuro en “-“ (el sentido común te dirá lo contrario, pero no es así, ya que compensas para evitar que la cámara subexponga en situaciones con mucha luz reflejada o sobreexponga en situaciones con poca luz reflejada). No siempre hay que hacerlo, si los tonos son neutros hay que dejarlo en “0”. Pero no hay una regla fija en cuanto compensar, depende del flash y de la cámara. Cuando te refieres al interno, supongo que hablas de la cámara… en los flashes Canon la compensación que manda es la del flash, así que lo mejor es hacerlo solo en la cámara o solo en el flash, pero no en los dos sitios para evitar que te líes.

Saludos

Predeterminado

simplemente impresionante tus posts.... estoy pensando en pillarme un 430EX II y no digo más que para buscar información sobre como utilizarlo, en el buscador no escribo flash ni 430EX ni nada parecido... lo que pongo es Pere Larrègula y ya tengo mucho más de lo que podía imaginarme... espero que cuando tenga el flash entre mis manos pueda hacer buen uso de tantos consejos!

Mil gracias!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Tampoco es para tanto piricolikis... gracias de todas formas

Saludos

Predeterminado

estoy anonadado de mi ignorancia...agradecido!
    Canon Xti + EF-S 17-85MM F/4-5.6 IS USM + EF 75-300MM F/4-5.6 III USM + EF 50mm f/1.8 II

www.flickr.com/photos/studiogst

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Un placer si ayudan en algo GAST

Saludos

Página 13 de 38 PrimeroPrimero ... 38111213141518232737 ... ÚltimoÚltimo