Página 13 de 32 PrimeroPrimero ... 381112131415182327 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 379

Tema: Power shot s3 is

Predeterminado

Anda..., Carlos_A te aseguro que me lei bien esa frase del script pero entre que mi ingles no es muy alla y los traductores no me sacaron de dudas no pense que quisiera decir eso, al final no he podido mirarlo hoy, pero mñ yo creo que lo miro fijo ya lo miro yo no te andes molestando que ya suficiente has echo!

Gracias

Tampoco sabia que los scripts estan limitados a automatizar una serie de teclas.

Caballano yo he estado probando el revelado automatico de varios programas (el camera raw, dcraw (aunque este sin aprobecharlo al 100% ni mucho menos, dicen que es el mejor, pero lo veo algo complicado), el capture one y otro gratuito que no recuerdo el nombre) y al menos en mi criterio preferia mi jpg que saca la camara que el raw revelado por ellos (bueno miento, me falta de probar un revelador el digital photo profesional de canon pero no consigo revelarlo bien).

Pense que lo mismo habia software que del raw sacara un .jpg mejor que el de la camara y asi se ahorraba espacio en la tarjeta y pilas, pero parece ser que no.

Por cierto probare el metodo que has puesto a ver, tampoco tengo ninguno definido, de momento lo hago en plan "mellado", pero quiero ver también el ajuste por curvas.

Saludos!

Predeterminado

sowhat, no he pretendido recriminarte nada! El comentario del final (no hay nada como leer las instrucciones) era para cachondearme de mí mismo porque, precisamente, yo lo había pasado por alto. Y tampoco es que esté muy claro, la verdad, así que hasta que no lo probemos, tampoco lo sabremos al 100%.
    Los scripts quizá puedan hacer algo más que automatizar una serie de teclas, tampoco estoy seguro, pero los que he visto básicamente hacen eso, automatizar varias acciones, un poco como crear macros. Ello no significa que sean menos potentes, yo no uso ninguno, pero no cabe duda de que abren grandes posibilidades y facilitan tremendamente muchas tareas.

caballano gracias por compartir tu método, aunque lo mismo no puedo probarlo hasta el 2012! Yo es que no doy abasto para practicar todas las técnicas, pruebo una y me aparecen 10 en el foro o me las encuentro buscando información sobre otra cosa...! Pero gracias en cualquier caso, tanto por tus técnicas como por la ilusión y entusiasmo que transmites.

Predeterminado

Buff pues ya consegui hacer funcionar correctamente el script, al final daba igual estar en Manual o en TV o pulsar en la tecla de funcion.

A ver, resulta que hay una opción cuando ejecutas el script que se llama "script shoot delay (.1s)" por defecto puesta al valor de 20, bien yo pense que era el retardo en cada foto y dije pues para que voy a esperar 0,20 segundos o el tiempo que sea eso..., lo dejo a 0 y ya esta....

Pues no..., descubri por casualidad que con un valor mas alto el script funcionaba , supongo que dependiendo del modelo de la camara habra que poner un valor minimo para que funcione porque sino la camara no tiene tiempo fisicamente de hacer la funcion o lo que tenga que hacer.

En mi caso tengo que poner en ese punto como minimo 2, para que funcione.

Los demas valores son:

"Number of steps" que son numero de tomas, con valor 1 hariamos 3 tomas, con valor 2 hariamos 5 tomas, con valor 3 hariamos 7 tomas, etc.

"Step Size" como su propia frase dice a un valor pequeño varia muy poquito la exposición en cada paso, a un valor mas grande al contrario.

"number of shots" Hace mas de una toma en cada disparo, yo no lo veo mucho sentido asi que lo tengo puesto en 1.

Bueno pues a hacer tomas HDR de mas de 3 fotos

Muchas gracias a todos, saludos!

Predeterminado

Hola sowhat, hasta ahora no había podido probarlo y tampoco le he podido dedicar mucho tiempo, parece que lo has resuelto pero te digo lo que yo creo haber averiguado:

1) En el script exp-brackt, tienes que estar en P, Av o Tv: no me había dado cuenta, pero el propio script pulsa el botón FUNC y manipula la exposición (lo que pasa es que el botón FUNC también se llama ERASE y no me fijé). Me funciona correctamente.

2) En el script hdr-stack creo que tienes que pulsar tú el botón FUNC, o bien ponerte en el modo Tv o M. De todos modos no estoy seguro de que este script sirva para lo mismo que el otro - no he tenido tiempo de probarlo mucho. Creo que no he conseguido que me funcione, aunque parece ser que tú sí...

¿Has confirmado que cada foto te ha salido con una exposición distinta? La verdad es que no es una opción que necesite, pero ahora me ha picado la duda a mí...

Saludos y gracias por tenernos al corriente.

PD. Me parece que estos scripts no funcionan bien con la opción de revisión activada (ver la foto después de tomarla).

Predeterminado

Disculpa sowhat, que programa recomiendas para obtener completa una foto HDR???
    Canon PowerShot S3IS

Predeterminado

Carlos_A lo que yo vi fue en el script hdr-stack, ya nose si mirare el otro pq me dio algo de quebradero de cabeza tanto mirar xD y bueno este se adapta perfectamente a lo que quiero ademas prefiero trabajar en el modo manual que en los otros modos.

En ese script estando en el modo manual creo que no hace falta pulsar la tecla func (piensa que simplemente con que el script simplemente de mas o menos pasos segun este configurado a la izquierda para bajar el tiempo yo creo que basta), ademas en modo manual no podemos entrar en el control de la exposición (pulsando FUNC).

Ya te digo que en cuanto subi el valor de un tiempo ya funciono a la perfección luego estuve haciendo pruebas y apuntando como hacia las fotos para ver que era cada cosa y confirmado que hace fotos variando la exposición (variando solo la velocidad de obturación claro, no los diafragmas).

Y por cierto si que me funciona con la opción de revisar foto, ahora ya solo queda probarlo de verdad jeje, a ver cuando hago una salida.

Yo esto solo lo quiero para fotografia HDR quiero iniciarme en ella que lo que veo siempre me queda alucinado, aqui tengo una toma de 3 fotos:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne...4117719&size=m

Mrod entiendo que te refieres el programa para jutnar las fotos una vez que estan echas, pues ya te digo que me estoy iniciando y tengo una corta experiencia, estuve probando varios y el que mas me gusto fue el famoso photomatix (también lo hay en forma de plugin para Photoshop) ademas hay por la red algun manual sencillo que explica su manejo, lo unico, te aviso que si tienes la Canon S3 cuando meto las fotos al photomatix lo hago en tiff de 16 bits porque con el formato raw (ya sea .dng o .crw) me salia un resultado extraño.

PD: Perdon por el tocho

Predeterminado

Gracias por la respuesta sowhat. Qué raro que a mí no me vaya bien con lo de revisar activado, pero bueno eso es lo de menos.
    Yo también quiero hacer experimentos de tone mapping y HDR pero es que no doy abasto para probar tantas cosas y técnicas que uno lee por ahí, jeje..
    Saludillos a todos.

Predeterminado

Que alguien añada una foto o algo que esto se queda muy parao

Predeterminado Pincel de luz

Os adjunto fotografía tomada con S3 y post-procesada mediante el método "Pincel de luz" que he descrito en el foro que os dejo enlace:

http://www.canonistas.com/foros/show...123#post526123

¿Os gusta?

Última edición por caballano; 05/11/07 a las 17:40:54
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Anda pues esta muy chula,quizas lo unico del edificio para abajo esta subexpuesta para mi gusto pero queda muy soberbia la foto,las nubes muy bien

Predeterminado A short course in canon powershot s3

Cita Iniciado por mateoB Ver Mensaje
    Alguien tiene en castellano el libro "a short course in Canon Powershot s3 IS?... yo lo tengo en ingles, pero me vendria estupendo traducido... gracias
    Saludos mateoB;
    Estoy comenzando a conocer la Canon S3 IS,
    Le agredeceria me enviara este curso a la dirección:Raimundoh@ferrominera.com

Gracias.

Predeterminado Subexpuesta

Sowhat, gracias por tu aviso, es verdad, estaba subexpuesta, la he "subido un poco", es el problema de trabajar con un portatil, nunca sabes cuando estas viendo bien la imagen (para empezar por la inclinación de la pantalla), cuando la he visto en el trabajo me he dado cuenta del problema. De todos modos quiero darle un poco de subexposición al tablero del puente, con el fin de llamar la atención sobre el edificio.

GRACIAS
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Página 13 de 32 PrimeroPrimero ... 381112131415182327 ... ÚltimoÚltimo