Página 134 de 271 PrimeroPrimero ... 3585110120124129132133134135136139144148158183233 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.597 al 1.608 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

¡¡¡ Dios, Dios, Dios, me voy a sacar los ojos para no tener ver más esas barbaridades que se escriben por aquí !!!

¿Adónde ha ido a parar la cultura de este país? Ah, ya lo veo, a gran hermano y el diario de Patricia...

Predeterminado

Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Esta no es puramente ortográfica, pero también tiene su aquél: "la más mala". Habría que decir "la peor", pero como nos pongamos a corregir el laísmo, leísmo y demás incorrecciones sintácticas ya será demasiado (sobre todo por los madrileños ).
    Si vais a saco con los laismos me borro del foro:, eso sí que no lo he podido superar
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    ¡¡¡ Dios, Dios, Dios, me voy a sacar los ojos para no tener ver más esas barbaridades que se escriben por aquí !!!

¿Adónde ha ido a parar la cultura de este país? Ah, ya lo veo, a gran hermano y el diario de Patricia...
    Sí, y con la maestra de ceremonias Belén Esteban, la princesa del pueblo. País...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Sí, y con la maestra de ceremonias Belén Esteban, la princesa del pueblo. País...
    ¡¡¡ Andreita, coño, que te comas el pollo !!! ¿Me se entiende?

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Si vais a saco con los laismos me borro del foro:, eso sí que no lo he podido superar
    Laísmo, con acento gráfico
    No te preocupes, en Aragón somos leístas de persona masculina. En las clases de segundo de la ESO siempre les digo que lo pasen al femenino para salir de dudas si se trata de un Complemento Directo o Indirecto, aunque eso en Madrid no me serviría

Predeterminado

Montañés, el leísmo de persona masculina, tipo "le quiero" está tan extendido que la Real Academis lo admite ya como correcto.

De hecho hay gente que si oye "lo quiero" referido a una persona, se extraña y se queja diciendo que no es una cosa sino una persona.

Con ese no hay esperanza.

Predeterminado

Ya sé que lo admite, incluso yo lo empleo porque cuando hablo en determinados temas me puede más lo mamado en casa que la formación. Pero lo que me suena rarísimo cuando lo oigo(y eso que la tele lo está convirtiendo cada vez en algo habitual) es el laísmo. Algo dentro de mi neocórtex protesta

Predeterminado

Pero bueno, que nos desviamos del tema... Acabo de ver el título de una foto: Escavadora. Creo que hay un cruce con escarbar, pero desgraciadamente es tan habitual.

Predeterminado

Ya sé que lo admite, incluso yo lo empleo porque cuando hablo en determinados temas me puede más lo mamado en casa que la formación. Pero lo que me suena rarísimo cuando lo oigo(y eso que la tele lo está convirtiendo cada vez en algo habitual) es el laísmo. Algo dentro de mi neocórtex protesta
    En el mío también... Ahora no vivo en Madrid, pero imagina la de veces que me chirriaban las neuronas cuando vivía allí... Aunque no es exclusivo, mis amigos más laístas no son madrileños.

Lo peor no es oírselo a gente de la calle, sino en la tele, a licenciados en periodismo. Pero no han estudiado una carrera entera para aprender a comunicar correctamente?

Pero bueno, que nos desviamos del tema... Acabo de ver el título de una foto: Escavadora. Creo que hay un cruce con escarbar, pero desgraciadamente es tan habitual.
    Ja ja, eso es para compensar la de gente que habla de fotos expectaculares. Así, en neto, se queda el tema a cero...

Predeterminado

Vamos con otra que acabo de leer: vendita, que creo que no está en el listado. Una más hacia las 1000

Predeterminado

Bueno, si la vendita estaba en la heridita....
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

No, no, como cantaría alguno (bueno, más bien escribiría): vendita y alavada

Página 134 de 271 PrimeroPrimero ... 3585110120124129132133134135136139144148158183233 ... ÚltimoÚltimo