Pues a mí se me encoge el corazón al ver esos lugares tan magníficos, amigo Yogui.
Salvo por algún cielo un pelín quemado, tus fotos son estupendas.
Gracias por el aporte de ese LUGAR tan singular. Qué maravilla.
Cuando uno ve las imágenes de los artistas que pululan por aquí, se le encoge el corazón al comparar las imágenes de un servidor con ellas. En fin. No seáis muy duros conmigo:
Machu Picchu y desplazamiento al lugar por el valle de Urubamba
Última edición por Yoguibear; 12/05/14 a las 22:00:51
Pues a mí se me encoge el corazón al ver esos lugares tan magníficos, amigo Yogui.
Salvo por algún cielo un pelín quemado, tus fotos son estupendas.
Gracias por el aporte de ese LUGAR tan singular. Qué maravilla.
Tú a lo tuyo como siempre, Santi. ¡De mayor quiero ser como tú! Habrá que darse una vuelta por cala Canyet; la verdad es que la Costa Brava es espectacular y a través de tu cámara aún mejor.
Ostras, Yogui, a mí también me has tocado la fibra con este magnífico reportaje; sana envidia es lo que siento por los que habéis podido visitar este lugar. Ha sido uno de mis destinos preferidos de siempre y no descarto visitarlo en un futuro.
Yo de momento me tengo que conformar con viajes nacionales…
Una visita a Palma de Mallorca y sus famosos patios.
Si hay algo que abunda en Palma de Mallorca son los patios señoriales de antiguas casonas. Los hay góticos, renacentistas y barrocos. La historia de estos patios se remonta al siglo XIII, con la llegada del estilo gótico a la isla, cuando las principales casas de Palma fueron reedificadas.
Can Juny – Carrer de Can Savellà 13
Patio del siglo XVI sobre patio medieval, con reformas de finales del siglo XVII. En los capiteles del patio se pueden ver los escudos de las familias Berga y Juny. Según la tradición en esta casa se hospedó el emperador Carlos V. La visita da motivo por una ventana renacentista con la efigie del Emperador. Esta ventana fue recolocada en el Palacio March en el siglo XX.
Can Alemany – Carrer de l’Estudi General 5
Edificio del siglo XVII con patio curioso por la mezcla de diferentes épocas: la escalera es gótica, las columnas octogonales anteriores al siglo XVIII, la galería del siglo XIX. Fue la casa del cronista Jaume Joan Alemany i Moragues (1693-1753), autor de una historia de Mallorca.
Can Oms – Carrer de l’Almudaina 7
Casa ocupada por la familia Doms el 1642, las armas de los cuales se pueden ver en el balcón de la escalera. El patio es el resultado de reformas del siglo XVIII. El portal gótico situado a la derecha del paso de entrada lleva las armas de los Armadans y procede de la casa medieval de esta familia todavía aún existente en la calle de Sanç.
Cal marqués de Vivot – Carrer de Can Savellà 4
Construida hacia el 1725 por Juan Sureda i Villalonga, primer marqués de Vivot sobre bases medievales. Casa de la familia Sureda desde el siglo XVII y antes de la familia Villalonga. En esta casa se tramó la conspiración felipista en favor de los Borbones durante la guerra de Sucesión.
El patio de esta casa corresponde a una reforma general del edificio dirigida por el valenciano Jaime de Espinosa. Es uno de los modelos que se apresuraron a seguir en diferente escala y fortuna la mayoría de los patios de la ciudad.
Can Espanya-Serra – Carrer de la Portella 8
Este patio, recientemente recuperado, se construyó en el siglo XIX sobre uno medieval. Destaca su escalera neogótica, que imita las numerosas escaleras góticas que existen en la ciudad. Durante el siglo XIV, la casa perteneció a la familia Oleza. En el XVIII, era de D. Bonaventura Serra y Ferragut (1728-1784), cronista de la ciudad y uno de los eruditos más importantes de su época. Finalmente los Serra entroncaron con la familia Espanya, quienes fueron los encargados de reformar el edificio. Durante el siglo XX la casa se convirtió en hostal.
Can Morei-Sant Martí - Carrer de la Portella 9
La casa que acoge el museo del artista-pintor Joaquim Torrens Ladó era propiedad, a principios del siglo XX, de Antoni Marquès Luigi. Sus herederos vendieron la finca a Torrents Lladó en 1973, quien instaló en ella su residencia y estudio. El portal de acceso es de arco adintelado; comunica el zaguán, que presenta el suelo empedrado y un techo artesonado. Un arco escarzano conduce al patio. A la izquierda destaca un muro de piedra, de origen medieval, coronado por una galería neogótica. La escalera asciende al piso noble, donde se exponen las obras del museo.
Can Desclapés – Carrer Puresa 12
Gran edificio de construcción medieval reformado durante dos siglos. Los elementos originales que se conservan son el patio y un arco adovelado en la fachada de la calle de Can Pont i Vich.
Can Llull – Carrer del Forn de la Glòria 18
La columna central de refuerzo, tal vez añadida en el siglo XIX, parece expresar el arriesgado vuelo que buscaron las arquerías rebajadas de los patios de la ciudad, hasta extremos que en algún caso se hicieron necesarios elementos posteriores de apoyo.
Can Tacón – Carrer Sant Jaume 11
Casa de la familia Gual-Desmur desde el siglo XVI. En su patio se conservan elementos de origen gótico conjuntamente con otros fruto de las reformas del siglo XIX. Debe su nombre a Miguel Tacón i Rosique, duque de la Unión de Cuba, que fue Capitán General de Mallorca entre los años 1843 y 1847.
Y unos cuantos patios más que no he conseguido documentar, pero no por ello menos vistosos….
Si me hago pesado con los comentarios no dudéis en decírmelo, ¿eh? Esto no va con Santi, que cuando ve una entrada mía se va a la cocina a hacerse palomitas
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
Ostras, amigo Yogui, no me había dado cuenta que has inaugurado país. Esta es la primera entrada de Perú, y menuda manera de hacerlo, por todo lo alto.
Gracias de nuevo por ese estupendo aporte.
Josep Maria, creo que no soy el único que no se aburre lo más mínimo con tus aportes y, sobre todo, con tus siempre excelentes comentarios. Pura delicia.
Por cierto, en el índice tenemos "Faros de Mallorca", Patios de Mallorca",... para cuándo "Ensaimadas de Mallorca". Ostras, ahora mismo me comería un buen trozo de las de cabello de ángel. Ñam, ñam
.
Respecto de tus fotos tengo que decirte que tal vez se apartan un poco de tu línea, pero para mejor. Unos colores muy naturales y un procesado magnífico es lo que percibo. Me encantan. Encuadres, correcciones de perspectivas, todo en su sitio, como debe ser.
Un saludo a todos.
Cuando era chico creía en los reyes magos. Después me hice fanático de batman, superman, etc. etc. Ya de grande, mis preferencias se inclinan por Sirglad. Felicitaciones por las fotos...
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
Pues muchísimas gracias, pero el foro está lleno de grandes fotógrafos en los que intento inspirarme. ¡No me queda nada que aprender...!
Debido a que he tenido que documentarme para los libros en los que trabajo, me he vuelto un poco tiquismiquis y por eso las descripciones. Si tengo la información no me gusta guardármela para mi solo. ¡Muchas gracias por tu comentario!
Yo quiero un trocito también, que hasta me hace ruido la barriga y todo de verla![]()
Tienes toda la razón. Y mira que lo intenté subexponiendo un poco, pero ni por esas. La situación pedía una magistral clase de esas tuyas de HDR, pero el trípode lo había dejado en el hotel..........
Mi ilustre amigo, ya estás tardando. El gobierno peruano se está planteando que hacer con el exceso de visitantes que tiene el lugar. Para poder acceder hay que hacerlo reservando a través de internet. En teoría sólo hay 2700 plazas diarias, pero según nos dijeron, agentes de viajes compran hasta el total de unos 4.000. Hace poco, unos estudios han descubierto que el terreno se está hundiendo unos 5 cm. al año, pero claro, por otro lado, la entrada de divisas que supone tal afluencia es muy necesaria en un país con una carencia grandísima en infraestructuras.
Marcadores