Página 141 de 205 PrimeroPrimero ... 4292117127131136139140141142143146151155165190 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.681 al 1.692 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Unas pocas más de Cusco (o Cuzco). Una magnífica ciudad que combina la arquitectura Inca y colonial:

Ya no os aburro más.

Predeterminado

Yoguibear, muy bien procesados los cielos. Cómo hacés?

Predeterminado

La mayor complejidad es no quemarlos. Hay que hacer pruebas para tener una idea aproximada de hasta donde llega la cámara. Por lo general, en estas ocasiones suelo subexponer entre 1/3 y 2/3 de la medición que me da la cámara con el punto central (utilizo la medición puntual) Luego con Lightroom" target="_blank">Lightroom y la herramienta "degradado" bajo un poco más la exposición del cielo. El resto es ajustar al gusto de cada uno. Incluso eliminar el ruido que a veces genera este proceso.

El histograma de la cámara, me parece una herramienta muy interesante porque te da la información de por donde te mueves a la hora de los cielos y luces altas. Aunque puedes comprobar que a veces como en alguna imagen de Machu Picchu tus impresiones no son del todo acertadas.

Predeterminado

http://retratandomundo.blogspot.com....5/menorca.html aqui os dejo mi rincon favorito Menorca

Predeterminado

Sa Calobra i el Torrent de Pareis

La isla de Mallorca está plagada de rincones sensacionales entre los que destaca toda la Serra de Tramuntana, y de ella uno de los lugares más visitado y reconocido es Sa Calobra, a la que se accede por una estrecha carretera que salva un desnivel de 900 metros en unos 13 quilómetros, y con más de 800 curvas entre las que destaca el “nus de sa corbata” (nudo de la corbata), sorprendente curva de más de 300º que parece no acabar nunca y de las que quedan pocas en España.

El paisaje desde el “Nus de sa corbata”.

La primera imagen que vemos cuando llegamos a Sa Calobra.

La caleta.

Me contaba la propietaria de un restaurante que según dijo había nacido y pasado toda su vida aquí, que el nivel del mar había subido mucho en los últimos tiempos y había inundado prácticamente toda la caleta dejándola casi sin espacio para el baño.

El pasadizo excavado en la roca que nos lleva al cercano “Torrent de Pareis”.

En el pasadizo encontramos algunos miradores.

El vecino Torrent de Pareis es un cañón de varios quilómetros de longitud, excavado por el agua que desguaza desde las alturas de los picos más altos de la isla, como el Puig Major, punto culminante con sus 1445 metros de altitud. Fuente de inspiración de renombrados pintores i rodeado de acantilados de centenares de metros de altura, en verano y gracias a su excepcional acústica se convierte en auditorio con el famoso “Concert de Sa Calobra”.

El embravecido mar desaconseja el fondeo de embarcaciones.

Sus caprichosas formas no dejan a nadie indiferente.

Y para terminar, una panorámica:

Los coches hay que dejarlos en un aparcamiento de un aforo muy limitado, habilitado a unos 400 metros de la caleta. En verano el acceso puede ser un poco complicado por los autocares que circulan constantemente por la estrecha carretera.

Las coordenadas para llegar: 39°51'3.54"N - 2°48'0.10"E

Saludos.
    Última edición por SirGlad; 22/05/14 a las 02:07:31
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Unas pocas más de Cusco (o Cuzco). Una magnífica ciudad que combina la arquitectura Inca y colonial:
    Amigo Yogui, te aseguro que no nos aburres en absoluto. Si fueran fotos de mi pueblo todavía , pero no es el caso.
    Un lugar, Cuzco, que me encantaría visitar. Magnifico.

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Totalmente recomendable ese lugar, Josep Maria. Recuerdo cuando estuve allí, hace ya unos años, qué calor hacía. Era mi época de vídeo y no puedo enseñar foto alguna pero guardo un magnífico recuerdo de lugar. Me dejó asombrado sobre todo, el silencio del Torrent roto únicamente por el rugido del mar. Precioso.

Excelentes aportes estos últimos.

Saludos.

Predeterminado

Cuando uno ve las imágenes de los artistas que pululan por aquí, se le encoge el corazón al comparar las imágenes de un servidor con ellas. En fin. No seáis muy duros conmigo:

Machu Picchu y desplazamiento al lugar por el valle de Urubamba

Excelente aporte compañero, no me importaría nada visitar Machu Picchu. Muy buenas fotos con unas condiciones difíciles.

Una visita a Palma de Mallorca y sus famosos patios.

Si hay algo que abunda en Palma de Mallorca son los patios señoriales de antiguas casonas. Los hay góticos, renacentistas y barrocos. La historia de estos patios se remonta al siglo XIII, con la llegada del estilo gótico a la isla, cuando las principales casas de Palma fueron reedificadas.

Si me hago pesado con los comentarios no dudéis en decírmelo, ¿eh? Esto no va con Santi, que cuando ve una entrada mía se va a la cocina a hacerse palomitas

Saludos.
    Excelente aporte también, que patios mas bonitos. Hay unos cuantos que son una autentica maravilla. En cuanto a los comentarios de pesado nada, es información y de la buena .

Ya no os aburro más.
    Muy bonita ciudad sin duda, me han gustado mucho tus reportajes de Machu Picchu y Cusco (o Cuzco).

La isla de Mallorca está plagada de rincones sensacionales entre los que destaca toda la Serra de Tramuntana, y de ella uno de los lugares más visitado y reconocido es Sa Calobra, a la que se accede por una estrecha carretera que salva un desnivel de 900 metros en unos 13 quilómetros, y con más de 800 curvas entre las que destaca el “nus de sa corbata” (nudo de la corbata), sorprendente curva de más de 300º que parece no acabar nunca y de las que quedan pocas en España.

Los coches hay que dejarlos en un aparcamiento de un aforo muy limitado, habilitado a unos 400 metros de la caleta. En verano el acceso puede ser un poco complicado por los autocares que circulan constantemente por la estrecha carretera.

Las coordenadas para llegar: 39°51'3.54"N - 2°48'0.10"E

Saludos.
    Pedazo de rincón el que nos muestras, que paisajes mas bonitos y esas formaciones rocosas son una pasada.

Saludos

Predeterminado Cazorla

Bueno compañer@s, hace mucho que no subo nada al hilo, así que ya me toca.

Os voy a enseñar Cazorla (Jaén). El Señorío de Cazorla fue durante la Edad Media un enclave fronterizo de gran importancia, por eso la gran cantidad de castillos y fortalezas a su alrededor.

Durante la guerra de independencia, los vecinos de esta comarca se distinguieron por su patriotismo, luchando heroicamente con el invasor. De esa cruda lucha, nos quedan las ruinas de la iglesia mayor de Santa María, que fue destruida por el invasor y que nunca llegó a terminarse.
    Como premio a tan altos servicios, las Cortes Generales de Cádiz, concedieron, el día 1 de abril de 1813 a la Villa de Cazorla, el título de Ciudad, con la distinción de "Muy Noble y muy Leal". Más tarde Alfonso XII recompensó la fidelidad de Cazorla a la Corona, cuando las guerras carlistas, otorgando a su Ayuntamiento la categoría de Excelentísimo.

Por supuesto es un lugar perfecto para visitar ciudades como Úbeda y Baeza, y para entrar en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Si solo se quiere visitar el Parque es mejor coger un hotel en el mismo Parque.

Bueno vamos a lo que interesa, las fotos. Vamos a empezar por una toma general de Cazorla.

_71X8922-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Ahora una vista parcial desde el balcón de mi hotel, donde se puede observar en la montaña la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

_71X8933-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Aquí la tenéis mas cerca.

_71X8335-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Dejando el hotel y aproximándonos al centro de la ciudad podemos ver vistas como estas.

_71X8359-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Cuando llegamos a la Plaza de Santa María nos encontramos con las ruinas de la iglesia de mismo nombre del Siglo XVI. Es la única iglesia que bajo ella pasa un río, el túnel se puede ver con visitas guiadas.

_71X8378-1 por Carlos Orcas, en Flickr

En esta misma plaza nos encontramos con esta fachada de un mesón.

_71X8387-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Y ya puestos nos subimos al castillo, y en el camino podemos ver vistas como estas.

_71X8400-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Tras una subidita llegamos al Castillo de la Yedra, en cuyo interior tenemos el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. Aquí una foto del exterior del castillo con la ciudad a sus pies.

_71X8427-1 por Carlos Orcas, en Flickr

De bajada podemos ver la Ermita de San Miguel Arcángel y San José.

_71X8438-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Volviendo a la Plaza de Santa María podemos ver una foto mas general, donde podemos ver también la fuente de las Cadenas, construida en honor a Felipe II.

_71X8450-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Subiendo a la Plaza de la Corredera nos encontramos un mirador desde el que hay unas vistas espectaculares de Cazorla.

_71X8466-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Ya en la Plaza de la Corredera nos encontramos al Ayuntamiento entre otras cosas.

_71X8496-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Después nos dirigimos a la Plaza de la Constitución.

_71X8512-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Al lado tenemos la Casa de las Cadenas.

_71X8515-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Si callejeamos hacia arriba, podemos encontrar algún hueco entre las casas que nos permita tener estas vistas.

_71X9183-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Y para finalizar, una foto nocturna del Castillo de la Yedra.

_71X8657-1 por Carlos Orcas, en Flickr

Por supuesto hay mucho mas que ver, pero para eso tenéis que visitar Cazorla .

Saludos
    Última edición por Fenixin; 27/05/14 a las 01:18:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Os voy a enseñar Cazorla (Jaén).
    Vaya, vaya, Carlos. Menuda re-entrada. Qué maravilla de lugar y de fotos. Qué luz tienen todas.

Es curioso por que donde yo vivo se celebra una romería en honor de la Virgen de la Cabeza, justamente la que comentas con tus fotos.

Pues nada, no seas tan caro de verte. Aquí te esperamos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Vaya, vaya, Carlos. Menuda re-entrada. Qué maravilla de lugar y de fotos. Qué luz tienen todas.

Es curioso por que donde yo vivo se celebra una romería en honor de la Virgen de la Cabeza, justamente la que comentas con tus fotos.

Pues nada, no seas tan caro de verte. Aquí te esperamos.

Saludos.
    Andújar Santi?
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Andújar Santi?
    Pues no. Por muy raro que parezca se trata de Sant Quirze del Vallès, en Barcelona. Hay una ermita llamada Sant Feliuet en donde se celebra dicha romería. Por cierto, muy concurrida.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    [SIZE=3][FONT=georgia][SIZE=3]Bueno compañer@s, hace mucho que no subo nada al hilo, así que ya me toca.

Os voy a enseñar Cazorla (Jaén). El Señorío de Cazorla fue durante la Edad Media un enclave fronterizo de gran importancia, por eso la gran cantidad de castillos y fortalezas a su alrededor.
    ¡Espectaculares oiga! Habrá que anotarse el lugar y también el que nos ha señalado SirGlad. Como me gustaría disponer de más tiempo para poder hacerlo ya mismo

Mil gracias compañeros por compartir con nosotros esas magníficas imágenes.

Página 141 de 205 PrimeroPrimero ... 4292117127131136139140141142143146151155165190 ... ÚltimoÚltimo