Parece que ha habido una inundación en una de las factorías de Nikon en Tailandia si no he leido mal. A mi todo esto me huele a que os vais a quedar esperando camarita para rato.
Lo mejor siempre es comprar tecnología un poco más antigua a buen precio. Gastarse el pastón que van a costar las futuras cámaras de FF está solo al alcance de unos pocos que, o bien quieran tirar el dinero que les sobra o por otro lado viven de esto.
Lo de la mejora del enfoque en la nueva canon puedo entenderlo pero todavía no entiendo para qué narices queréis una cámara que no presente ruido a niveles superiores a ISO 1600-3200, qué ocurre?? Siempre estáis tirando en cuevas???
AHORA es el momento de pillar una 5D2, que no sé por qué pero pienso que con esta cámara va a ocurrir como con la 50D y la 60D.
Emimayoral, sólo una pregunta...¿por qué no tienes una 5D clásica?
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
- One model which is integrates the 1D and 1Ds
- 18 million pixel full-size sensor
- 61 focus points.
- 14 fps (12 fps with AF)
- New battery, but it will also be able to use older ones
- 150-200 grams heavier than the current model
- ISO range: 100-51200
- Fixed LCD monitor
- Street price of about 600,000 yen body only
- New 24-70mm lens with a price of about 200,000 yen
- October 18 announcement, scheduled to be released mid-March of next year
Tenemos por delante 20 días muy muy interesantes
Yurin, ese modelo al que haces referencia parece ser el anuncio que se hará a final de mes y que resulta ser la próxima 1D V, según los de CR.
Osea, que nasti de plasti de una 5DIII o una 3D
Eso sí, según parece el precio será una pasada enorme, sobre los 7000 y pico euros. Casi ná
Estoy esperando ver unas imágenes de muestra y testeos de dicha "supuesta nueva cámara" para ver si confirma mi teoría de que se puede mejorar sustancialmente la calidad de imagen, sobretodo a isos altos, si moderan la resolución y le meten caña al sensor hasta sacarle toda la calidad posible.
A ver qué ocurre al final pues según parece es la respuesta de Canon a la futura D4 de Nikon![]()
Lo que me choca es la distancia en tiempo desde la supuesta presentación al lanzamiento. ¿Veis posible que Canon actué de esa manera? Hay similitudes en el pasado? Pregunto por curiosidad, sería un buen dato que yo desconozco en estos momentos.
No, no las hay, pero si te fijas por fechas ya se tendría que haber renovado la 1DSIII y sin embargo ahí está, aun sin renovación. Creo que estamos ante una nueva generación y cambios de modelos. Ya se habló en su día y, si se confirma el rumor, parece que pasarán del aps-h en la serie 1D y le meterán un sensor FF como hace Nikon. Dejando el modelo 1DS para grandes resoluciones, al estilo de la serie D...X de Nikon.
Por cierto, de ocurrir eso en la serie 1D, creo no les quedará otra a los entusiastas de la naturaleza de irse a por las 7D y sus futuras renovaciones, por aquello del factor recorte que tan bien les viene.
Saludos
Es un poco la historia de quiero y no puedo. El desastre del tsunami parece que habia puesto un "impase aceptado" de seis meses entre todos. La sociedad japonesa se ha vuelto muy sensible con el tema nuclear a raíz del accidente de Fukusima. En este momento Japón está funcionando con 11 plantas nucleares de las 51 que posee. El abastecimiento de energía eléctrica ha bajado. Hasta ahora Japón funcionaba en base a parar cada tres meses una parte de sus plantas nucleares para mantenimiento, mientras las otras funcionaban. La situación de emergencia vivida ha hecho que las 11 plantas que quedan como mas seguras son la que están abasteciendo todo el pais. Pero quedan menos de 3 meses para que esas plantas tengan que parar por mantenimiento obligatorio. La situación se está volviendo crítica.
Pero las compañías japonesas fabricantes de cámaras fotográfocas se han movido rápido y han movido parte de su fabricación a fuera de Japón, a nuevas plantas, ante el augurio de un posible apagón nuclear en tres meses. Esto se junta con la necesidad de dar primero y volver a generar ingresos con la puesta de nuevos productos en el mercado. Esa especie de paz impuesta por la desgracia sufrida está llegando a su fin y las compañias están ya en campaña de lanzamiento. La celebración de JJOO en el año que viene siempre ha supuesto la aparición de nuevos modelos.
Con esta base, es pausible pensar que los nuevos modelos que se puedan anunciar para el próximo Noviembre/fin de año vean la luz mas tarde de lo normal, así que Marzo es la fecha adecuada, no mucho mas tarde de lo que ha sido habitualmente. Hay que dar tiempo a que los nuevos modelos sean probados por los beta-tester lo suficiente como para que su produciión en serie sea aprobada y que además lleguen a los mercados. Me imagino que al principio con cuentagotas. Pero los nuevos modelos deberán estar listos para Julio, fecha de los JJOO.
No te equivoques. La posibilidad de que por fin Canon siga la estela de Nikon con una cámara que adapte el tamaño del sensor al formato de las lentes o de que puedas escoger la superficie de trabajo del sensor a voluntad, es decir, tener una APS-C o APS-H o FF a voluntad, puede ser interesante. Sería la cacareada santa unificación. En fin, el tiempo dirá si estos runores tienen fundamento y critalizan, o se queda como la mayoría en "vaporware".
Saludiños
Última edición por Juan55; 12/10/11 a las 02:16:18
Sí, Juan, por supuesto que puede ser muy interesante. Sin embargo, si yo no he entendido mal, el último rumor habla de una 1DV FF y con tan sólo 18 mpx, no una FF/APS-H/APS-C de 32mpx en total y luego elegible a voluntad y mayor velocidad de disparo como se rumoreaba hace algún tiempo. Si fuera esto último me parecería mejor por un lado (una cámara mucho más versátil) pero al mismo tiempo imagino que no le haría mucha gracia a muchos PRO pues pasarían de pagar unos 4.000€ por una 1D a unos 7.000/8.000 € por este híbrido con más resolución y multi sistema.
Bueno, ya queda menos para ver qué hay de cierto en todo esto. Eso sí, de momento nasti de plasti sobre la renovación de la 5D II. O eso o tienen el secreto guardo bajo siete llaves...
Última edición por REDDRAGON; 12/10/11 a las 12:10:53
Muy interesante lo que comentas sobre las plantas Juan, desconocía el dato del apagón. Entiendo entonces que tienen que estar con la producción a tope hasta esa fecha. Vaya estrés
Pero ese retraso desde el anuncio a mi no me da confianza. Nikon tampoco se dedica a hacer eso. Sólo me viene un caso a la mente y es el de Sony. Anuncia un modelo bueno y lo saca medio en pañales, los medios se dedican a hacer reviews y claro ven que la cosa no es tan buena como pintaba. Luego pasan los meses solucionan temas de firm y demás y la cámara mejora, pero entonces ¿quién se entera? La expectación se crea el día del lanzamiento, lo que se vea entonces es con lo que se va a quedar la mayoría. Con Sony nos quedamos con que da unos raws no del todo buenos y con un tratamiento del ruido mejorable, tan mejorable que ellos mismos meses después lo solucionan con una actualización. Pero esto no es serio.
Por esto me extraña el tema de las fechas.
No te equivoques, no están a toda pastilla. Los japoneses son muy cívicos y conscientes de lo que están pasando. No fué ni necesario que su gobierno recalcara que tenían que ahorrar electricidad, ellos mismos se pusieron a ahorrarla. Supresión de AA, apagón de luces en los centros de trabajo y ciudades reducciendo así el consumo, etc.... Las principales compañías del país propusieron y aceptaron de entrada una reducción de consumo del 15% para colaborar con la crisis. De hecho el gobierno temió en pricipio un colapso de suministro eléctrico por exceso de consumo sobre la poca "oferta eléctrica" que había ... pero no llegó ... los cívicos japoneses antepusieron el bien común al propio y se mantienen con las centrales que hay fucnionando. Eso en este país no lo haríamos.
Ahora Japón gira con fuerza hacia otras alternativas. Las energías verdes no tienen implatanciñon y tardarían demasiado; así que no les quedará mas remedio a corto plazo que volver a las centrales térmicas por gas principalmente para seguir generando energía eléctrica.
Pero la Naturaleza parece perseguir a la industria japonesa y no darle tregua.... las plantas que tienen en Ayuttaya (Thailandia) tanto Honda, como Canon y Nikon han sido totalmente inundadas por las graves inundaciones que ha sufrido la región la semana pasada. Esto va a volver a retrasar las producciones de ciertos artículos. No sé que es lo que Canon fabrica allí, lo que si parece es que Nikon fabrica allí las series bajas de DSRL´s y lentes.
Por lógica cabe esperar tiempos en los que se avecinen lanzamiento de productos posiblementre poco terminados. El tiempo corre, los JJOO están a la vuelta de la esquina y las Navidades llegan antes. Comercialmente el mercado presiona por nuevos productos y Sony vió una rendija por dónde meterse ante el impass de las dos grandes. Cada uno juega sus cartas.
Saludiños
Marcadores