Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5101314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 199

Tema: Mini-guia Filtros ND para novatos

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoyfer Ver Mensaje
    Yo opté por los de Haida y bien contenta que estoy. La dominante es cálida pero fácilmente corregible también

Saludos!

Casualmente son los Haida los que más me están llamando la atención por precio-calidad. Pero claro, hasta qué punto un filtro de 15 euros pierde nitidez suficiente como para considerar comprar otro más caro? será cuestión de hacer algunas pruebas con y sin filtro. A ver qué ocurre, voy a ver si hago alguna prueba y lo posteo.

Predeterminado

Bueno, acabo de hacer la comparativa, aquí os enseño la imagen del recorte al 100% . La foto con filtro la he editado subiendole la temperatura de color hasta que más o menos quede como la hecha sin filtro. ¿Realmente hay diferencia de nitidez?

Recalco que el filtro es el más barato del mercado, 15 euros, 67mm de rosca fijo.

Predeterminado

Perdona, se me pasó el anterior comentario.

Ya lo tienes entonces? Yo, sinceramente, desde mi humilde opinión de aficionada, creo que la diferencia debe -en este caso-, existir en las puntillitas que quizás el profesional si es capaz de detectar a la hora de por ejemplo hacer una ampliación. Por esa regla de 3, ni siquiera me compré los PRO II. Mi teoría es muy vaga pero me sirvo de ella porque una vez compré un objetivo pelín más caro por el cristal (frente al normal) y aún no he sido capaz de notar la diferencia y sí la noté en ese pico así que... en esta ocasión, opté por la opción económica porque de cambiar a uno más caro, es menos dinero a tirar XD

No los he utilizado tanto como esperaba por tiempo, pero lo poquito que hice, me encantó el resultado que obtuve y me aumentó las ganas de querer salir a utilizarlos!

Saludos!
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Lo que he puesto es una prueba con el filtro que ya tengo baratillo de 67mm, y ahora como necesito uno de 77mm pues me estoy planteando comprar uno como el haida, por ejemplo

Predeterminado

Ahhh ok. Pues entonces sopesa si el que ya tienes te va bien. Si necesitas uno más restrictivo, vete al 64, sino, pilla el mismo pero de 77.

Un saludo!!
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Hola! saludos desde Colombia,

Les cuento que ordené el toki 11-16 DXII para mi canon 400D (vaya combinación jaja), tengo una inmensa pero gran duda!

En poco salgo de vacaciones al caribe y estrenaré dicho lente, pero quiero comprarme un buen filtro ND para este.

Haré fotografías de la playa, rocas, etc... con larga exposición y haré tests de time-lapses (no soy experto pero me encantan y quiero aprender).

Entonces estoy entre estas dos opciones:

Amazon.com: Hoya 77mm DMC PRO1 ND64X Lens Filter: Electronics

ó

Amazon.com: Hoya 77mm DMC PRO1 Digital ND16X (1.2) Neutral Density Filter: Camera & Photo

Cuál me recomiendan?????

Sé que el ND64X exigiría más tiempo de exposición que el de ND16X, ¿pero si hay mucha diferencia?

¿Qué me recomiendan según su admirable sabiduría?

Necesito tomar la decisión pronto.

Se los agradezco mucho!
    EOS-400D | Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM | Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX II | Canon EF 50mm f/1.8 II | Dolica 62" Proline tripod | Hoya & Sigma filters

Predeterminado

Yo sin dudarlo me iría al 64. Tienes que tener en cuenta la luz a la que vayas a salir. En este caso, de los 2, creo que te será más productivo el 64. No es por liarte pero deberías echarle un ojo también al Hoya NDX400 ten muy en cuenta el tema de la luz!!

Sobre el tema objetivo/cámara, lo más importante es el objetivo!!! Confirmado que yo tenía mis dudas, tenía exactamente la misma cámara 400D, y cuando le calzé un L, aluciné! Ahora en la 7D no me impactan tanto esos cambios! XD

Saludos!!

Predeterminado

Yo sin dudarlo me iría al 64. Tienes que tener en cuenta la luz a la que vayas a salir. En este caso, de los 2, creo que te será más productivo el 64. No es por liarte pero deberías echarle un ojo también al Hoya NDX400 ten muy en cuenta el tema de la luz!!

Sobre el tema objetivo/cámara, lo más importante es el objetivo!!! Confirmado que yo tenía mis dudas, tenía exactamente la misma cámara 400D, y cuando le calzé un L, aluciné! Ahora en la 7D no me impactan tanto esos cambios! XD

Saludos!!
    Hola! Te agradezco mucho por darte la
    molestia de responderme, de veras lo valoro!

Bueno, te cuento que también me estaba inclinando por el X64, el NDX400 no le había echado el ojo por lo que el anillo es grueso y tengo miedo de que tenga viñeteo en el tokina, más que todo por eso, qué opinas al respecto?

jeje me alegra ver tu comentario sobre la 400D, ojalá quede muy impactado cuando pruebe el toki, me llegará pronto. Soy un newbie pero con muchas ganas de aprender, tanto que dizque estoy haciendo tests de time lapses con la camarita jejeje

Oye de veras full gracias por tu respuesta!
    EOS-400D | Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM | Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX II | Canon EF 50mm f/1.8 II | Dolica 62" Proline tripod | Hoya & Sigma filters

Predeterminado

No hay de qué!!

Yo te cuento desde lo que pude probar. Yo como no tenía muy claro qué tanto me iba a gustar, opté por comprar Haida después de leer y releer por la web y sobretodo, viendo pruebas de fotos hechas con ellos. Opté por comprármelos sencillitos por si al final optaba por comprarme un Hoya o B+W, así que me compré 2, un 64 y un 1000 (el 64 normal`-por si le ponía algo más delante- y el 1000 Slim -por ser más restrictivo-).

Mi duda era precisamente la tuya, si a 10 mm, con el 10-22 de Canon, me haría viñeteo. Tengo que decirte que ninguno me hace, ni el normal ni el Slim, pero, he visto que hay gente que sí, así que yo, desde mi humilde y quizás errónea teoría, creo que se debe a la luz... Yo vivo en una isla en la que el sol quema bastante con lo que quizás por eso no me cree ese viñeteo...

El 64 a plena luz se me queda corto, el 1000 a veces pero, sigue siendo el que más utilizo a plena luz. Me quedé con las ganas del Hoya 400, ahora en principio me van bien éstos pero quizás en algún momento, lo haga caer XD Por eso te recomiendo el 64 de los 2 que tienes pensado, por eso te puse el 400, porque es buena opción a que valores también.

Espero haberte ayudado!! Un saludo grande!

Predeterminado

No hay de qué!!

Yo te cuento desde lo que pude probar. Yo como no tenía muy claro qué tanto me iba a gustar, opté por comprar Haida después de leer y releer por la web y sobretodo, viendo pruebas de fotos hechas con ellos. Opté por comprármelos sencillitos por si al final optaba por comprarme un Hoya o B+W, así que me compré 2, un 64 y un 1000 (el 64 normal`-por si le ponía algo más delante- y el 1000 Slim -por ser más restrictivo-).

Mi duda era precisamente la tuya, si a 10 mm, con el 10-22 de Canon, me haría viñeteo. Tengo que decirte que ninguno me hace, ni el normal ni el Slim, pero, he visto que hay gente que sí, así que yo, desde mi humilde y quizás errónea teoría, creo que se debe a la luz... Yo vivo en una isla en la que el sol quema bastante con lo que quizás por eso no me cree ese viñeteo...

El 64 a plena luz se me queda corto, el 1000 a veces pero, sigue siendo el que más utilizo a plena luz. Me quedé con las ganas del Hoya 400, ahora en principio me van bien éstos pero quizás en algún momento, lo haga caer XD Por eso te recomiendo el 64 de los 2 que tienes pensado, por eso te puse el 400, porque es buena opción a que valores también.

Espero haberte ayudado!! Un saludo grande!

Bueno, te cuento de una que ordené el 64 para iniciar, leí otros foros y también lo recomiendan para empezar. No me fui por el 400 por lo que te comenté inicialmente, igual será mi primer filtro ND ojalá pueda sacar buenas fotos de olas sedosas

Oye de veras muuuuuchas gracias, te prometo que te contaré como me fue!

Predeterminado

No hay de que!! Eso, cuenta a ver qué tal te va!!

Buena opción!!

Un saludo!!

Predeterminado

Tanto leer el post, tanto leer el post... Al final fui y me fijé cual tengo yo. Un Hoya DMC PRO1 ND X 8. Algún comentario?

Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5101314151617 ÚltimoÚltimo