El vendedor me ha preguntado si todo correcto, le he dicho lo de la cruz me ha pedido foto del fenómeno y que me darán una solución. Supongo que me devolverán el dinero, como a otro compañero del foro.
Ya iré contando.
Saludos.
En un foro anglosajón leí esto:
However, in full sun at wide you may need to add an additional Nd to avoid the "X" that happens at stronger values.
Según indica el autor del post, para evitar la X a valores altos (de oscurecimiento) y con mucho sol, hay que añadir un filtro ND adicional.
No se si ya ha salido este tema pues me he saltado alguna página de las 14 actuales.
Respecto del tamaño mayor de la rosca externa que la del filtro en sí, quizá es para evitar el efecto "tubo" al ir agregando delnate más filtros. Aumentando el diámetro cada vez conseguiriamos una forma cónica en vez de "de tubo" y así se evitaría el viñeteo.
Saludos.
El vendedor me ha preguntado si todo correcto, le he dicho lo de la cruz me ha pedido foto del fenómeno y que me darán una solución. Supongo que me devolverán el dinero, como a otro compañero del foro.
Ya iré contando.
Saludos.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/
Yo voy tirando de Cokin pero es un palo quitar y poner. Se de un amigo que compró uno (no se si este u otro similar) y lo devolvió porqué no le convencía la nitidez. Me atrae, pero no tengo muy claro de que sirven tantos pasos si en los más oscuros aparece la famosa X.
Última edición por Marcoviews; 01/07/12 a las 18:05:59
¿Como se regula la luz que "quita"? A simple vista en la foto parece un filtro uv...
Un saludo
Los que esteis interesados en el de 58 mm, yo recibi el mio la semana pasada (en la pagina 13 estan las pruebas que hice en casa) y resulta que voy a comprarme el canon 15-85 por lo que este diametro no me sirve, asi que si alguien quiere mi filtro que ya esta probado pues se lo vendo por lo mismo que me costo 13 euros.
Ventajas de comprarmelo a mi, que el envio tardara menos y que ya esta probado por lo demas no me ha dado tiempo ni a sacarlo de la cajita (solo las dos fotos de prueba dentro de casa). Soy de Córdoba por si alguno es de aqui para entregar en mano. Si hay que enviarlo pues no se como mandarlo para que no sea caro el envio pero para que no se rompa claro.
Finalmente después de leer 15 pag, me he decidido y lo he pillado. Creo que sé lo que puede aportar, ya que he tenido un ND fijo de estos baratos con mucha dominante. Creo que es una "chuche" que en algunos momentos utilizas y sacas cosas graciosas. Así que vuelvo a repetir en otro diámetro.
comprado y contento
Hola
Con los post que estoy viendo con Silm o sin Slim, no soy muy entendido en la materia. Me podías decir alguna conclusión, aparte de precio del 58 mm, no se cual coger hay muchos tipos no?
Espero vuestros post.
un saludo
Si coges un filtro Slim, quiere decir que no puedes roscar nada sobre él, pero para un angular te viene bien pues no viñetea. El no slim, tiene una rosca exterior sobre la que puedes seguir añadiendo otro tipo de filtros o accesorios.
Lo digo en base a otros filtros en este no lo he comprobado.
Yo me voy a animar a comprarlo para jugar un poco antes de comprar uno -fijo?- de más calidad. Lo necesito de 77mm y supongo que slim para un Tokina 11-16, pero hay 2 y no sé cuál elegir...
http://www.ebay.es/itm/Slim-77mm-Fader-Neutral-Density-ND-Filter-ND2-to-ND400-/260838217986?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item 3cbb2b5902#ht_4330wt_1156
http://www.ebay.es/itm/New-Pro-Multi-Coated-Slim-77mm-Fader-Neutral-Density-ND-Filter-ND2-to-ND400-F6V-/260890361994?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbe47 008a#ht_4330wt_1219
¿Alguna ayuda? Gracias!
Yo he comprado el F6V, ¿por qué? ni idea, en los dos pone la misma descripción, son multi-recubrimiento
Aun no lo he probado.
[QUOTE=frutosyo;3619068]Si coges un filtro SliJavivi37@gmail.comm, quiere decir que no puedes roscar nada sobre él, pero para un angular te viene bien pues no viñetea. El no slim, tiene una rosca exterior sobre la que puedes seguir añadiendo otro tipo de filtros o accesorios.
Lo digo en base a otros filtros en este no lo he comprobado.[/QUOTE
Gracias, perdona mi ignorancia, pero me valdría para 18-55?
Un saludo y gracias
B.o
Marcadores