Iniciado por
KchoPrro
Es lo que suponía, hay que gastarse las perras en el portafiltros LEE (a alguno clónico para el tamaño 10x15cm) o comprar todos los filtros Singh-Ray, para el que tenga el portafiltros Cokin P y no vaya a necesitar un tamaño más grande de filtro (como en mi caso, que tengo una 40D y el 17-40L y no es preciso unos filtros tan grandes para evitar el viñeteo). Además en Singh-Ray los filtros tamaño Cokin P son más económicos que los grandes (bueno, si comparamos con los Singh-Ray de tamaño grande, comparados con los LEE, podríamos decir que valen más o menos lo mismo el tamaño pequeño de Singh-Ray con los grandes de LEE, pero el que no precise el tamaño grande, p'os lo mismo puede pillarse unos Singh-Ray).
Lo cierto es que yo estoy hecho un lío, por un lado quiero un degrado neutro de 3 pasos, por otro un inverso de 3 pasos. El inverso sólo lo obtengo por Singh-Ray y puedo comprarme el tamaño Cokin P. El degradado normal sale mejor de precio en LEE o casi igual, pero con mayor tamaño y parece que de calidades similares. El problema del LEE es que me hace tener que comprarme también su portafiltros ya que yo tengo el Cokin serie P. La duda está en gastarme las perras y comprarme lo mejor de los dos casos o comprarme todo Singh-Ray de tamaño Cokin P, dando por hecho que nunca me compraré una reflex de sensor completo o un angular de 10 o 12mm.
Saludos
KchoPrro
P.D. tampoco tengo prisa, no tengo pelas

Eso es, me parece que tenemos las mismas dudas, sólo que yo al menos sigo sin resolverlas, a ver si algún amable compañero me las puede resolver definitivamente (remitirse a mi anterior y último post).
Otra cosa; ¿no vale el tamaño 84x, es decir el tipo "cokin p" para las ff, por qué no (primera noticia), no lo entiendo, siempre que el filtro abarque toda la lente del objetivo que estemos usando?
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores