Página 16 de 131 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 1561

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    En pocas palabras y para que no te lies, el portafiltros cokin serie P no te sirve para los filtros LEE, has de comprar el serie Z.

Salu2
    Es lo que suponía, hay que gastarse las perras en el portafiltros LEE (a alguno clónico para el tamaño 10x15cm) o comprar todos los filtros Singh-Ray, para el que tenga el portafiltros Cokin P y no vaya a necesitar un tamaño más grande de filtro (como en mi caso, que tengo una 40D y el 17-40L y no es preciso unos filtros tan grandes para evitar el viñeteo). Además en Singh-Ray los filtros tamaño Cokin P son más económicos que los grandes (bueno, si comparamos con los Singh-Ray de tamaño grande, comparados con los LEE, podríamos decir que valen más o menos lo mismo el tamaño pequeño de Singh-Ray con los grandes de LEE, pero el que no precise el tamaño grande, p'os lo mismo puede pillarse unos Singh-Ray).

Lo cierto es que yo estoy hecho un lío, por un lado quiero un degrado neutro de 3 pasos, por otro un inverso de 3 pasos. El inverso sólo lo obtengo por Singh-Ray y puedo comprarme el tamaño Cokin P. El degradado normal sale mejor de precio en LEE o casi igual, pero con mayor tamaño y parece que de calidades similares. El problema del LEE es que me hace tener que comprarme también su portafiltros ya que yo tengo el Cokin serie P. La duda está en gastarme las perras y comprarme lo mejor de los dos casos o comprarme todo Singh-Ray de tamaño Cokin P, dando por hecho que nunca me compraré una reflex de sensor completo o un angular de 10 o 12mm.

Saludos

KchoPrro
    P.D. tampoco tengo prisa, no tengo pelas

Predeterminado

Bien, gracias, compañeros, por la ayuda e información. es decir, me voy a ir olvidando de los filtros LEE.
    Pero sigo con unas dudas sin resolver, si fuérais tan amables...

Sigo sin saber si ese kits de adapatadores y holder portafiltros chino, he dicho chino, de marca cualquiera china de ebay.es , aunque del tipo "cokin P", me va a servir para utilizar en ellos los filtros (ya definitivamente) SLINGH RAY de 84x, ya sea el degradado neutro inverso, o los neutros uniformes, o los degradados neutros.
    Es que si fuera así, si la respuesta es afirmativa, si es posible la combinación, es lo que me compraría (que me perdone la parienta): el kit chino, he dicho chino, de adaptadores y holder, más un filtro 84x SLINGH RAY degradado neutro inverso, más uno o dos filtros degradados neutros SLINGH RAY también de 84x, naturalmente.

Para los neutros a secas (otro par de ellos), me iría a por los redondos a rosca HOYA multicoated, probablemente.

Gracias de nuevo.
    Última edición por ecuanimus; 06/08/09 a las 14:01:16
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Es lo que suponía, hay que gastarse las perras en el portafiltros LEE (a alguno clónico para el tamaño 10x15cm) o comprar todos los filtros Singh-Ray, para el que tenga el portafiltros Cokin P y no vaya a necesitar un tamaño más grande de filtro (como en mi caso, que tengo una 40D y el 17-40L y no es preciso unos filtros tan grandes para evitar el viñeteo). Además en Singh-Ray los filtros tamaño Cokin P son más económicos que los grandes (bueno, si comparamos con los Singh-Ray de tamaño grande, comparados con los LEE, podríamos decir que valen más o menos lo mismo el tamaño pequeño de Singh-Ray con los grandes de LEE, pero el que no precise el tamaño grande, p'os lo mismo puede pillarse unos Singh-Ray).

Lo cierto es que yo estoy hecho un lío, por un lado quiero un degrado neutro de 3 pasos, por otro un inverso de 3 pasos. El inverso sólo lo obtengo por Singh-Ray y puedo comprarme el tamaño Cokin P. El degradado normal sale mejor de precio en LEE o casi igual, pero con mayor tamaño y parece que de calidades similares. El problema del LEE es que me hace tener que comprarme también su portafiltros ya que yo tengo el Cokin serie P. La duda está en gastarme las perras y comprarme lo mejor de los dos casos o comprarme todo Singh-Ray de tamaño Cokin P, dando por hecho que nunca me compraré una reflex de sensor completo o un angular de 10 o 12mm.

Saludos

KchoPrro
    P.D. tampoco tengo prisa, no tengo pelas

Eso es, me parece que tenemos las mismas dudas, sólo que yo al menos sigo sin resolverlas, a ver si algún amable compañero me las puede resolver definitivamente (remitirse a mi anterior y último post).

Otra cosa; ¿no vale el tamaño 84x, es decir el tipo "cokin p" para las ff, por qué no (primera noticia), no lo entiendo, siempre que el filtro abarque toda la lente del objetivo que estemos usando?
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Casi te diría que sí te valdría, de hecho creo que en la web de Singh-Ray lo mencionan;

Singh-Ray Filters: Galen Rowell Graduated Neutral Density Filters

No sé tú, pero dice claramente "P" Size y "Z-Pro", de hecho un poco más abajo verás que aparece "...for Cokin "P" holder" en el carrito de compra.

Claro que es muy fácil asegurártelo cuando uno no es quien lo compra , pero si fuera millonario y las perras me salieran por las orejas..... yo me arriesgaría, parace que sí, que valen para el Porta filtros Cokin serie P.

En cuánto a lo segundo, como valer valdría, pero ten en cuenta que si te haces de una FF y usas un angular verdadero, 17mm en FF, por ejemplo, te encontrarás con un viñeteado espectacular, tanto que seguramente podrás ver hasta el borde del portafiltros, es por eso y no por otra cosa que la serie "P" se diferencia de la serie "Z", solamente por el tamaño, el filtro es el mismo, de la misma calidad. Con un tamaño de portafiltros y filtros mayor no tendrás problemas de viñeteo en FF y mucho menos en APS-C. La cuestión sería;

Algún día me haré de una 5DMkII y tiraré los filtros y el portafiltros a tomar por ahí mismo???
    Y si no me hago de una 5DMkII, es posible que algúndía, cuando muera mi 40D, pueda comprarme la 90D (sí, egque espero que mi 40D dure mucho : ) que, casualmente, ya viene con FF y tendré que tirar el portafiltros Cokin Serie P y los susodichos filtros Singh-Ray al mismo sitio que en el caso anterior, es decir, a tomar por allí mismo????

He aquí la cuestión, me gasto más y me lo compro todo nuevo, por lo que pudiera pasar, o me ahorro unas perrillas que siempre vienen bien y me arriesgo?

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

En resumidas cuentas y centrándonos en un sólo aspecto de la cuestión: ¿existe alguna marca de filtros de estos rectangulares, del tipo y medidas "P", es decir, de 84x, de la clase degradados neutros (y de los neutros a secas), que no sean los COKIN y que tengan superior calidad, exceptuando los SINGH-RAY por su elevado precio más que nada por los descomunales y abusivos costes de envío? ¿Quizá los HITECH, o tampoco? ¿Algún otro, ya digo, ni tan caro como los SINGH-RAY ni tan malos como los COKIN?

P.D. Insisto en lo de la medida 84x, ya que en 100x sí sé que están los LEE.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    En resumidas cuentas y centrándonos en un sólo aspecto de la cuestión: ¿existe alguna marca de filtros de estos rectangulares, del tipo y medidas "P", es decir, de 84x, de la clase degradados neutros (y de los neutros a secas), que no sean los COKIN y que tengan superior calidad, exceptuando los SINGH-RAY por su elevado precio más que nada por los descomunales y abusivos costes de envío? ¿Quizá los HITECH, o tampoco? ¿Algún otro, ya digo, ni tan caro como los SINGH-RAY ni tan malos como los COKIN?

P.D. Insisto en lo de la medida 84x, ya que en 100x sí sé que están los LEE.

¿Alguien los conoce y los ha probado, los HITECH degradados neutros de 85x, de resina óptica? ¿Qué tal son, mejores o por el estilo que los COKIN?

Gracias.

Predeterminado

Yo sólo he visto los que nombras y alguno más que se venden por los chinos, pero me fiaría muy poco, casi me quedaría con los Cokin.

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

En estos momentos estoy buscando del tipo Z-pro... es decir 100x y en los chinos no hay... así que tendré que decidirme por alguno de los caros (cosa que no me apetece nada)

Pero quería decir que hasta ahora he usado solo del tipo P (85x) y siempre de los chinos en todas sus variantes y marcas. Y tengo que decir en voz alta QUE SON GENIALES. Quizás no sean los más resistentes al rayado... pero no tienen ninguna dominante y los cokin son del mismo material.

Yo personalmente recomiendo los chinos antes que los originales cokin.

Respecto a los de mayor tamaño, que por haberme pasado al FF (Full Frame), para gran angular me son necesarios por el viñeteo... me sabe muy mal tener que irme a mejores marcas y desproporcionadamente más caras... ya que yo estoy encantado con los resultados de los chinos...

Si alguien los encuentra o sabe donde comprar para la serie Z-pro, que lo diga...

Gracias!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

Hola,

acabo de pasarme a FF (5D mkII) y una de las dudas que tenía era si me iban a servir los filtro Singh-Ray (p) que tenía.

Pues en espera de hacer unas pruebas más exhaustivas, me alegra decir que con el 17-40 (a 17 mm) y con el portafiltros Cokin Slim (válido sólo para 1 filtro), no noto viñeteo...

Tengo que hacer alguna prueba más (intentaré subirlas), pero creo que de momento me quedo con los filtros que tengo

Saludos,
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por sailguy Ver Mensaje
    En estos momentos estoy buscando del tipo Z-pro... es decir 100x y en los chinos no hay... así que tendré que decidirme por alguno de los caros (cosa que no me apetece nada)

Pero quería decir que hasta ahora he usado solo del tipo P (85x) y siempre de los chinos en todas sus variantes y marcas. Y tengo que decir en voz alta QUE SON GENIALES. Quizás no sean los más resistentes al rayado... pero no tienen ninguna dominante y los cokin son del mismo material.

Yo personalmente recomiendo los chinos antes que los originales cokin.

Respecto a los de mayor tamaño, que por haberme pasado al FF (Full Frame), para gran angular me son necesarios por el viñeteo... me sabe muy mal tener que irme a mejores marcas y desproporcionadamente más caras... ya que yo estoy encantado con los resultados de los chinos...

Si alguien los encuentra o sabe donde comprar para la serie Z-pro, que lo diga...

Gracias!

También hay los ingleses HITECH de 100mm, lo que no sé es cómo andan de precios. Incluso no sé si también hay KOOD, también ingleses, de 100mm (edito y rectifico, lo acabo de ver: no hay KOOD de 100mm). De estos últimos dicen que son muy similares o algo mejores en resultados a los COKIN pero bastante más baratos, no sé.

Alguien por aquí, en este miso hilo, dijo que los HITECH le habían salido muy buenos, y alguno/a más dijo haberlos comprado pero luego no las han piado de cómo les han ido. Lo que sí veo es que hay unas series de resina más baratas y otras de "glass" (precisamente en 100mm) que se ponen por las nubes, dentro de la marca, no sé.

De todas formas, lo de que sean de resina orgánica (es el mismo material -polimero orgánico CR 39- que emplean en la inmensa mayoría de las lentes actuales para las gafas, ya sean ESSILOR o ZEISS o las que sean de las mejores calidades y marcas) no desmerece, es simplemente una lograda tecnología actual. Ya sabéis los que las uséis que llevan tratamientos de capas endurecedoras "antirayaduras" (lo mismo que antireflejantes también, incluso anti-UV ypolarizadores si se quiere). De hecho, en lentes para gafas y aunque se siguen fabricando, casi nadie quiere ni utiliza ya las de cristal (vidrio) por sus muchos inconvenientes y desventajas.

Aquí tienes unos cuantos links de los filtros ingleses a que mne estoy refiriendo (FORMATT es lo mismo que HITECH, el mismo fabricante):

http://www.formatt.co.uk/stills-filt...-grad-kit.aspx

http://www.formatt.co.uk/stills-filt...graduated.aspx

http://www.formatt.co.uk/stills-filt...ndard-kit.aspx

http://www.teamworkphoto.com/index.p...ducts_id=10360

Suerte en la elección.
    Última edición por ecuanimus; 07/08/09 a las 13:33:03 Razón: Rectificar y añadir

Predeterminado

estoy por pedir un día de estos un kit de filtros LEE un starter digital kit o algo así, que te viene con un ND de 0,6 pero es hard,
    ¿sabe alguien si se puede hacer que en el kit te incluyan ese mismo filtro pero en soft?
    ¿o es obligatoriamente así como viene el kit y no hay más que decir?
    es para hacer el pedido en cuanto lo sepa!jeje!
    muchas gracias de antemano!!
    saludos!!

Predeterminado

me hago una idea de la posible respuesta, pero podría alguien que lo sepa decirme, sería de gran ayuda, para pedir cuanto antes el kit de filtros lee.
    espero alguna respuesta. gracias!!
    saludos!

Página 16 de 131 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065115 ... ÚltimoÚltimo