Página 163 de 271 PrimeroPrimero ... 64114139149153158161162163164165168173177187212262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.945 al 1.956 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    ¿la hipotenusa no es ese bicho del mar con tentáculos, que pica mucho si lo tocas?
    Era una gracia por lo de hipocampo.. . Pero ya veo que no la ha tenido

Predeterminado

Desde que la RAE dijo que se podía decir zum, creo que nadie lo escribimos ya bien

zum.
    (Del ingl. zoom).

1. m. Cinem., Fotogr. y TV. Teleobjetivo especial cuyo avance o retroceso permite acercar o alejar la imagen.

2. m. Efecto de acercamiento o alejamiento de la imagen obtenido con este dispositivo.

Y ahora que leo esto, un 10-22 no sería un zoom, porque de teleobjetivo.... más bien poco. ¿y que es eso de avance y retroceso? Entonces hasta las focales fijas son zum, total, avanzando y retrocediento, también con ellos acercas o alejas la imagen.....

Y luego está lo de los pirsing.... Madre mía que picatoste
    Sí, lo de zum lo vi en la última actualización de la RAE, y aunque duele a la vista, habrá que acostumbrarse pues es lo oficialmente correcto. Pero por zun no paso, lo siento...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Desde que la RAE dijo que se podía decir zum, creo que nadie lo escribimos ya bien

zum.
    (Del ingl. zoom).

1. m. Cinem., Fotogr. y TV. Teleobjetivo especial cuyo avance o retroceso permite acercar o alejar la imagen.

2. m. Efecto de acercamiento o alejamiento de la imagen obtenido con este dispositivo.

Y ahora que leo esto, un 10-22 no sería un zoom, porque de teleobjetivo.... más bien poco. ¿y que es eso de avance y retroceso? Entonces hasta las focales fijas son zum, total, avanzando y retrocediento, también con ellos acercas o alejas la imagen.....

Y luego está lo de los pirsing.... Madre mía que picatoste

GOLPE DE ESTADO CONTRA LA RAE YA!
    No permitiremos que 20 carcamales sigan destruyendo el idioma a su antojo
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Era una gracia por lo de hipocampo.. . Pero ya veo que no la ha tenido
    Tranquilo, mi comparación entre las medusas y las hipotenusas tampoco pasará a los anales del humor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    GOLPE DE ESTADO CONTRA LA RAE YA!
    No permitiremos que 20 carcamales sigan destruyendo el idioma a su antojo
    Pero qué dices hombre. El objetivo es el ministerio de igualdad. La RAE es el último reducto defensivo ante la tontería feminista: http://xlsemanal.finanzas.com/web/fi...d_edicion=3227

En éste artículo se intruye en cómo ridiculizar a las feministas con sus propias armas http://xlsemanal.finanzas.com/web/fi...d_edicion=4447

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

También podéis leer en la web de Perez Reverte su ultimo articulo que vs a coalición, además de muchos otros que tratan el tema de las puñaladas al lenguaje.

Predeterminado

con mas color poruq ese me ve muy difnuminada, me dice que la tengo bloqueada
    ...¿Lenguaje? ¿Que lenguaje?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    También podéis leer en la web de Perez Reverte su ultimo articulo que vs a coalición, además de muchos otros que tratan el tema de las puñaladas al lenguaje.
    Bueno, la verdad es que el personaje elegido no es precisamente el más idóneo como símbolo del buen lenguaje castellano escrito... Para empezar, Pérez va acentuado, y para acabar, el tal Pérez Reverte no es un linguista ni académico ni casi que coloquial; eso sí, estuvo en el sitio justo en el momento oportuno, y supo aprovecharlo, nada más...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Que barbaridad, hipotenusa con "h"
    Y barbaridad con B

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hay que má tocao al Reverte!!! Tentren arbañiles en la casa si te mete con el!!

Je je je, soy seguidor de Arturo, los acentos me los disculpas que el iPhone no me facilita las cosas...

Un saludo.

Predeterminado

Pues yo no me explico cómo Reverte es académico, sinceramente. Me parece un demagogo como la copa de un pino, y estoy de sus viejos marineros que beben coñac en la tasca del puerto mientras apuran un ducados y miran la mar bravía hasta los diptongos.
    Después, como novelista podrá gustar más o menos (y a mí no me gusta nada) pero de ahí a sentar cátedra sobre el lenguaje va un trecho. Y que conste que estoy de acuerdo con él (creo que es lo único) con la caña que les mete a los de los miembros y las "miembras".

Predeterminado

montañés Creo que Reverte tiene suficientes méritos como para ocupar la silla que ocupa en la Academia y, más allá de gustos, nadie que haya leído sus libros, podrá negar el exquisito manejo del lenguaje que hace. Acabo de finalizar El Asedio y lamento que no haya tenido 300 páginas más. Siempre que termino un libro suyo, me quedo con ganas de seguir leyendo y eso sólo me pasa con pocos escritores. Que en sus crónicas periodísticas de la revista XL Semanal del periódico El Montañés, utilice un lenguaje y unas formas muchas veces chocante con la pacatería almidonada de muchos, no lo descalifica en nada para ocupar esa silla. Que es un provocador, no me cabe ninguna duda, pero que le hace bien a la Academia tener entre ellos un tío así, tampoco.

Lee la crónica que acaba de publicar en XL Semanal sobre el abuso que se hace en el uso de las palabras. Una joya.

Sobre violaciones y fascistas | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte

Saludos

Página 163 de 271 PrimeroPrimero ... 64114139149153158161162163164165168173177187212262 ... ÚltimoÚltimo