Página 173 de 511 PrimeroPrimero ... 74124149159163168171172173174175178183187197222272472 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.065 al 2.076 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bien-revenido, Chamarín!!. Aquí uno pilla lo que sea y en cuanto se recupera, ala, al tajo de nuevo que en galeras falta peña ! ! !.

Pues eso, que ya la has liao enrolándote en esta marina afotadora plagada de remeros desconsolaos (yo soy el del tambor pa marcar el ritmo en las galeras. Acepto propinas si te gusta como toco ).

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Ya que lo que se va a hacer es fotografiar objetos en pleno movimiento, no es fácil pillar la foto en un buen encuadre. Así que creo que lo mejor es afotar lo que tengamos que afotar y luego presentar un trabajo final acabado con un reencuadre necesario. Al final dos fotos: la original completa y el trabajo final.

Un saludo.
    Encuadrar, afotar, aluego recortar... me gusta. Voy por las tijeras. Ahora vuelvo.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Gracias Pirata, me ha quedado todo más claro.
    Me gusta la idea de subir dos fotos, así podremos comparar las dos versiones, el trabajo final y la toma inicial.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por meswy2000 Ver Mensaje
    Desde luego...se os dá un poco de pie y mira...quedada al canto!! .

Bueno, a falta que de que Carmen se levante de dormir la mona y me lo confirme,nosotros nos apuntamos también : después lo pondremos en el post "oficial"....¿somos el GAP? ...

Cambiando de tema,ayer al leer las páginas atrasadas,pensé que como ya somos un montón de gente,estaria bien colgar las fotos del ejercicio seguidas,seria muy práctico para verlas y hacer los comentarios,asi tendriamos las fotos juntitas en 1 ó 2 páginas y se agilizaría después el visionado,para nosotros y para la gente nueva que se enganche al post.

Bueno, és solo una opinión...si no os gusta,tengo más.

Muy bien Messwy...justo después de que llevo leídas más de 70 páginas que tenía atrasadas...me encuentro con esta propuesta, jejejejejeje. No passssa nada, me encanta leer lo que ha venido ocurriendo en estos meses...que no es poco. Estoy ansioso por saber cómo lo pasasteis en la quedada No me digáis nada que antes del miércoles habré terminado de leer todos los posts.

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Aquí os dejo una tabla con un resumen. seguro que algo estará mal o se me ha pasado, asi que corregirme, por favor. Ya iré actualizándola.

Muy bien Venexia, eso si es currar. Gracias aunque con muuucho retraso

Cita Iniciado por Marieta Ver Mensaje
    Ejercicio nº1, por Hamilin, pag. 4: Enfocar lápices.

Necesitamos una mesa con lápices encima. El ejercio consiste en hacer dos fotos, en la primera de ellas tenemos que sacar todos los lápices a foco, y en la segunda sólo el tercero de los lápices.

Ejercicio nº2, por Jorgete, pag. 10: Jugar con el enfoque de tres elementos.

Consiste en hacer tres fotos a una composición de tres elementos. En la primera de las fotos enfocamos el primero de los elementos, en la segunda enfocamos el primer y el segundo elemento y en la tercera enfocamos todos los elementos.

Ejercicio nº3, por Luckas, pag. 13: Enfocar manteniendo el mismo diafragma.

Consiste en hacer dos fotos a una composición de tres elementos manteniendo el mismo diafragma en las dos. La primera ha de tener los tres elementos enfocados y la segunda solo uno de ellos.

Ejercicio nº4, por Hamilin, pag. 16: Texturas.

El ejercicio consiste en sacar la máxima textura de un elemento teniendo como requisito estar con 40mm y con F8.

Ejercicio nº5, por Luckas, pag. 19: Sensación de profundidad.

Consiste en hacer una foto que de sensación de profundidad, si más condicionantes.

Ejercicio nº6, por Hamilin, pag. 19 y 22: Función del objeto.

Consiste en hacer una foto de un objeto a través de la cual puedas adivinar o intuir su utilidad. No se puede mostrar el objeto entero, como máximo unos 15 cm se éste.

Ejercicio nº7, por Luckas, pag. 28: Líneas en la composición.

Hacer una foto dónde las líneas sean las protagonistas de la composición.

Ejercicio nº8, por Jorgete, pag. 31: Nocturnidad y alevosía.

Hacer una foto nocturna dónde los haces de luz sean los protagonistas. Elementos a tener en cuenta: uso del trípode, modo Blurb, disparador remoto...

Ejercicio nº9, por Hamilin, pag. 38: Destacar un elemento del todo.

Destacar un único elemento de toda la composición.

Ejercicio nº10, por Luckas, pag. 46: Contraluz.

Ejercicion nº11, por Hamilin, pag. 52: Foto continua.

Hacer una foto de una composición que de sensación de contunuidad enfocando únicamente el principio de éste.

Ejercicio nº 12, por Simeon58, pag. 62: Congelación del movimiento.

Hacer una foto a una velocidad muy alta para congelar el movimiento.

Ejercicio nº 13, por Hathor, pag. 74: Naturaleza muerta.

Ejercicio nº14, por Venexia, pag. 84: Dominar la luz.

Hacer una foto con un tiempo muy alto de exposición y jugar con la luz (linternas, láseres, mecheros...)

Ejercicio nº15, por Jorgete, pag. 94: Panorámicas.

Este ejercicio se ha aplazado por el momento...

Ejercicio nº16, por Bekita, pag. 95: Jugar con el Zoom.

Consiste en hacer una foto y mientras dura la exposición mover el zoom para dar efecto de movimiento a la toma.

Me parece que estan todos... si veis que hay algun error o que me he confundido en algun enunciado me lo decis y lo corrijo!

Un abrazo!

Y tu Marieta.... pues lo mismo, un curro muy de agradecer.

¡A afotar!

(Me quedan aún 70 y pico páginas por leer...pero eso será ya mañana. Espero que nadie se enfade por este super-mega post pero creo que a los nuevos quizás les pueda servir de guía...)
    Última edición por chamarin; 22/11/08 a las 21:24:55

Entradas de Blog
    2

Question

Bueeeeeno. Ya estamos desjincamaos y creo que ya va siendo hora de empezar de nuevo con los ejercicios para aficionados, o lo que es lo mismo, los "ejercicios gaperos".

¿Sería posible empezar a entrar en galeras para comenzar a afotar compulsivamente?. Lo digo para no perder el ritmo, que cuando se pierde cuesta un montón recuperar.

Resumiendo: ¿Para cuándo el próximo ejercicio?

Ala pues, ya dirán ustedes, oh maestros!

Saludos.

Predeterminado

!Rediez! No se una puede tomar un descanso; tres páginas que leer, gaperos nuevos y ejercicio al canto.
    Bienvenidos a los nuevos y rebienvenido, Chamarín. En cuanto pueda, actualizo la lista de remeros.
    Oye, Pirata, que yo no tengo ni perro ni gato ¿vale? a ver que invento.
    A los gymkaneros mi mas cordial felicitación. Habeis dejado muy alto el pabellón. De verdad.

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Oye, Pirata, que yo no tengo ni perro ni gato ¿vale? a ver que invento...
    Puede ser cualquier cosa, un pájaro, una pelota, un tio corriendo, un coche, etc.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Resumiendo: ¿Para cuándo el próximo ejercicio?

Ala pues, ya dirán ustedes, oh maestros!

Saludos.
    Ya lo has terminado?????? Y ya estas pidiendo el siguiente????? O es que no t'as enterado de que ya esta puesto ???

Y yo que todavia no se como hacerlo. Haciendo pruebas con el enano, y vete p'alla y ahora ven p'aca..no, asi no es, coge el patinete...

No tengo muy claro como hacerlo. Bueno en realidad no tengo ni ... idea de como hacerlo. Asi que a experimentar. Voy a por el pan con el peque en patinete para tirarle unas 700 fotos a ver que sale.

Y esto para el pirata, el ejercicio no es un barrido pero se le parece, no? Por favor di que si. Si la respuesta es no, estoy totalmente perdido.

Un saludo familia.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Predeterminado

Cita Iniciado por tpineda Ver Mensaje
    ....Y esto para el pirata, el ejercicio no es un barrido pero se le parece, no? Por favor di que si. Si la respuesta es no, estoy totalmente perdido....
    La respuesta es...

Afirmativo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Ainssss.... jooooo qué malo es esto de ser la nueva .... no me enterooo . Es un barrido pero que no es un barrido, algo que se mueva, un perro, bobi, o un gato, o un niño con patinete o un tio corriendo.... pfffffff y yo tol día en la calle sin encontrar nada que me valga para el ejercicio .... Ya verás, esta vez las orejas de burro las voy a tener que llevar yo puestas....

Predeterminado

Mil gracias Pirata.

Solarsoul, no te preocupes. Aunque seas la nueva creo que no eres la unica que se siente asi.
    Hoy me he fundido la memoria de 2Gb y creo que no he conseguido nada de nada. Ni niño en patinete ni na...
    Mañana al curro con la camara debajo el brazo, o colgada del cuello para tirar a todo bicho viviente que se mueva, jajajaja.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Predeterminado

Bueno, pues parece ser que está la cosa un poquito más clara. De todas maneras es bastante complicado. Lo malo es que va a haber que salir a la calle a hacerla y yo estoy con fiebre aquí hecho papilla. A ver si me invento algo alternativo...
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Página 173 de 511 PrimeroPrimero ... 74124149159163168171172173174175178183187197222272472 ... ÚltimoÚltimo