¡¡¡Iñigo, yo también te he felicitado en el otro hilo!!!
Yo también voy a ir haciendote sombraen las próximas QDDs con permiso de Maya
![]()
¡¡¡Iñigo, yo también te he felicitado en el otro hilo!!!
Yo también voy a ir haciendote sombraen las próximas QDDs con permiso de Maya
![]()
Wola chicos!! No se si es una pregunta un poco estupida o no, donde guardais la camara y lso objetivos? Esque yo los guardaba en un amario entro de la mochila, pero ya es recomendable, cuando la saba estaba la camara helada y como he oido que cogen hongos o no se ke, no se muy bien alguien me podria decir?
Una todos
Hola Asier:
Mira, creo que en esto sí que te voy a poder ayudar... y ¿sabes por qué?.. porque yo SOY el hombre más desastrozo del mundo y descuidado.. ¿y qué quiere decir esto?... pues que si a mí (que he estado dos años y medio con la 20D, el CipISto, el Flash, la empuñadura y un montón de cacharros más) NUNCA me ha pasado nada... PUES NO TE PREOCUPES que a tí TAMPOCO te va a pasar nada...
ES MI OPINIÓN... Las cámaras reflex digitales, es verdad que tiene circuitos electrónicos y partes muy delicadas... pero CRÉEME si te digo que están hechas para manos TORPES como las mías.. NO son de juguete... yo sudaba cada vez que le tenía que limpiar el sensor a la cámara y volvía a sudar cada vez que le cambiaba de objetivo al cuerpo (para evitar que le entraran "cosas raras").. pero con el tiempo uno aprende a que "se les puede tratar con mano dura" y ¡¡¡ no pasa nada !!!...
Mi única recomendación es estar pendiente de las baterías cuando tardes algún tiempo en usar la cámara y si se las has dejado puestas... o cuando haga muchísimo, pero MUCHÍSIMO calor y uno lleva la cámara al cuello... durante más de SEIS horas.. como me pasó.. entonces, les puede dar un desmayo.. pero se soluciona poníendole algo encima (ropa o lo que sea) mientras no se esté fotografiando a esas temperaturas...
En casa, "a no ser que vivas como el abuelo de Heidi... jejeje"... tendrás temperaturas entre los 17-34 grados (casi siempre).. y a esas temperaruras las cámaras están a buen recaudo. Están mejor dentro de la mochila (que están hechas para eso, para mantener los equipos a salvo de golpes y protegidos de temperaturas extremas, si es posible dentro de un armario) siempre listas para disparar (apagadas y desde luego no expuestas al sol, ni en el balcón con mucho frío.. pero eso es de cajón.. jejeje)
... con una buena limpieza después de una dura jornada tu cámara estará SIEMPRE A PUNTO... una de las cosas que te ayudan a mejorar un "poquito" como fotógrafo... es, sin duda, PERDERLE el "miedo" a estos aparatos.. es verdad que valen una pasta... pero la gran mayoría son duras y las podríamos utilizar para romper nueces...
.. un saludo y espero que te haya servido este comentario...
...
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Pues si me ha servido de mucho, tenes razón a lo del sensor etc si le tengo miedo, por lo que dices... pero me imagino que al final será cogerle confianza como con todo, y lo se limpiar la cámara, lo hago siempre k llego de afotar le paso un trapico a los cristales de los objetivos que he usado para que quede bien guardada, GRACIAS POR TODO.
Por cierto cuando limpias los objetivos, yo los limpio con uno de los trapos de los de limpiar als gafas, les hechais algun tipo de producto o uin trapo sin mas? k tipo de trapo?
.. un trapo húmedo que no suelte fibra... y sobre todo... A TODOS los objetivos cómprales un Filtro protector... es posible que te pueda parecer caro .. pero desde lugo es mejor cambiar el filtro y NO tener que cambiar de objetivo... eso es fundamental... por lo tanto lo de la limpieza SIEMPRE al filtro protector... al objetivo directamente MUY de vez encuando con una perilla de aire y la brochita de pelo...
.. con eso te irá muy bien todo...
.. cualquier cosa me sigues preguntando y yo te doy mi opinión...
... Un abrazo y ¡¡¡ adelante con esas fotos campeón !!!..
...
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Asier, si me acuerdo llevare una bolsa que tengo aqui en casa con un monton de bolsitas de esas de silice, las antihumedad que suelen venir en las cajas de los trastos electronicos, que las compre por internet y minimo era medio kilo, osea unas 500 bolsas, pero por el precio tan ridiculo que tenian, las pille y asi ya tengo para toda la vida jajaja.
Suelo llevar bolsitas de estas en las mochilas, y tambien en el cajon donde guardo los trastos, que ya te llevare una foto de como lo tengo yo organizado, y asi evito en lo posible la humedad que puedan pillar.
Voy a tener que hacer una lista de las cosas que tengo que meter en el coche
Un saludo.
P.D. si alguien mas quiere bolsas de estas que pida, que tengo para dar y regalar jajaja.
Marcadores