Iniciado por
fermin alonso
Eso para por ser confiado. Es mejor hacerlo en persona y jamás ingresar dinero en cuenta de nadie ni transferir a nadie desconocido, y más si no se tiene la mercancía.
Nosotros en la banca tenemos mecanismos para conocer la vida y obras de la gente prácticamente al instante,(trabajé hasta mi prejubilación en el departamento de recuperaciones de una entidad financiera) pero para los particulares no es posible.
En resumen. no confieis en NADIE y tomad el máximo de precauciones
Y si os estafan presentad la correspondiente denuncia en la Policía para que el individuo quede "retratado"
Estoy de acuerdo contigo en el planteamiento pero si todos nos basamos en la filosofía de solo hacerlo en mano, mercadillos de intercambio como el de los foros no podrían existir porque la mayoría de los que estamos aquí no nos conocemos en persona.
Yo he comprado y he vendido varias cosas aquí y no he tenido ningún problema, pero me he basado (y me imagino que los demás conmigo) en la historia personal, los mensajes y cosas similares.
El único "incidente" (que no llegó a ser) es que había un forero que, saltándose las normas del foro, hacía ofertas personales pero tenía muy pocos mensajes publicados. Me puse en contacto con él y le pedí un objetivo que supuestamente traía de China, le dije que me lo pidiera y lo enviara por Nacex a portes debidos y con apertura previa de la mercancía.
No he vuelto a tener noticias de él.
Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX
Marcadores