Joe, qué paisajes mas fotogénicos y apetecibles... Pues dos mas de la villa de Don Diego, concretamente de la "caseta del perro"...
La niebla II by Rubén, en Flickr
La niebla by Rubén, en Flickr
Qué buena esa niebla, una pasada.
Costa da morte ( Costa de la muerte).
Antiguamente, la navegación de cabotaje se hacía "pegado" a la costa, dado la cantidad de "bajos" (rocas)que hay en esta costa, y casi siempre el mal tiempo reinante en el invierno, y la mar muy "dura" que tenemos por esta costa, existen cantidad de hundimiento en estas aguas, quizás el más sonado fue el hundimiento del Serpent, un navío de guerra ingles , que se hundió en esta costa, y perecieron 179 tripulantes (muy cerca del faro de cabo Villano, existe el cementerio de los ingleses).
La Costa da Morte se extiende desde Malpica a Finisterre (Provincia de A Coruña), en este pequeño reportaje es en Muxia Santuario da Virxen da Barca (Virgen de la Barca), y las fotografías del faro que esta situado en el pueblo de Camariñas.
Al conjunto de rocas situadas en la Punta de la Virgen de la Barca, se practico un culto mágico-religioso desde tiempos pre romanos, originando numerosas historias y leyendas que perduran en la posterior etapa de la cristanización, llegando hasta nuestros días.
Con el tiempo la iglesia católica cristianizo los lugares mágicos ancestrales.
Pedra dos Cadris (piedra de los riñones)
Hay que pasar por debajo de ella nueve veces. Se le atribuyen propiedades curativas, cura las enfermedades del riñon, los dolores de espalda, los dolores de la cabeza, etc.
Escultura "La Herida", situada en el paseo de la memoria, para recordarnos el desastre del hundimiento del petrolero Prestige.
Faro de cabo Vilan (cabo Villano)
1er faro de España, en funcionar con luz eléctrica, tiene un alcance de 55 Km, y su altura más la del promontorio donde esta situado, alcanza una altura de 125 mts sobre el nivel del mar.
![]()
De mis viajes siempre me quedará con Bretaña.
Mal que me pese decirlo y con mucha envidia de como lo tienen todo, lo que Galicia podia haber sido y no es.
IMG-8 by Quietman Quietman, en Flickr
Saludos
Q
Otra mas de este pequeño rincón,en el que se puede echar el rato buscando encuadres...
Mamá espera... by Rubén, en Flickr
Hola,Harhus,segunda ciudad de DINAMARCA
AARHUS by freme_3, en Flickr
DOKK1 by freme_3, en Flickr
Dinamarca by freme_3, en Flickr
Dinamarca by freme_3, en Flickr
AARHUS 2017 by freme_3, en Flickr
DOKK 1 (AARHUS) by freme_3, en Flickr
Última edición por invierno; 09/02/18 a las 13:09:27
Pasarela peatonal que une el barrio de Pobeña (Muskiz, Bizkaia) con la playa de la Arena. En el año 2014 sufrió los embates de un fuerte temporal y fueron destruidos los últimos 15 metros del lado de la playa (e incluso la estructura estuvo a punto de salirse del todo de sus cimientos. Yo fui al día siguiente y todavía me acuerdo)... Detalle del conjunto en una LE, y detalle sobre la orilla de la desembocadura en bajamar (luchando por no hundirme hasta las rodillas en la arena blanda y mojada). Cuando tenga tiempo, cuelgo una panorámica de 11 fotos con un detalle mas amplio...
Pobeña - Playa de la Arena by Rubén, en Flickr
Pasarela de Pobeña. by Rubén, en Flickr
Marcadores