Yo lo que observo de este “torpedo”, sobre todo en las últimas fotos, es esa exposición con respecto a los fondos. Tienen un bokeh suavecito y con personalidad.
Son propiedades que acentúan y terminan por redondear muchas fotos en materia de fauna, pajarines...
SALUD
si, la verdad es que en esta ultima ocasión los fondos acompañaban bastante.
otras veces, pues la situación es la que es, el bicho aparece "cuando quiere" y no podemos tener el fondo que queremos.
para muestras, un boton: este fondo no es del todo idilico, pero la posición y el momento del buitre junto con este formato "panoramico" 16:9 a mi me gusta, ver la majestuosidad de este tipo de aves. Hubiese dejado tambien un poquito mas de aire por abajo pero... imposible, como digo no podemos poner al modelo donde nosotros queremos... (normalmente)
saludos
[IMG]![]()
No me molesta el fondo, no me parece especialmente distractivo ni mucho menos por los tonos ni por los motivos y aporta cierta información del entorno del ave, lo que a veces suma.
Y desde luego la envergadura del ejemplar impresiona, lo has pillado en toda su amplitud.
Más que por abajo un poco de aire por arriba para evitar el corte de esa pequeñísima porción de plumaje igual sería buena idea.
Un saludo.
si, te entiendo perfectamente,
a mi por ejemplo me acompaña mas un fondo mas arido para este tipo de aves que por ejemplo el provocado por una pradera de hierva como en el pinzon.
en cuanto a darle aire por arriba, ya me di cuenta que hay un pequeño corte de las alas pero... fallo de ejecución en el momento de disparar asi que por arriba.. imposible en esta ocasión
saludos!
Hace poco que adquiri este teleobjetivo, aqui mi primeras fotos "aceptable". Aun tengo que cogerle mucha mas destreza y no tengo mucho ojo fotografico, pero ahora al menos tengo algo con lo que ir aprendiendo.
Un par de escurridizos amigos, Ruiseñor Pechiazul y el Martin Pescador. Muy típicos en los humedales de Valencia.
![]()
bienvenido Salcort.
como iras comprobando y si no tienes experiencia con estas focales, hay que ir poco a poco cogiendo el tranquillo y aprendiendo de los errores, ademan de pulso firme, ya que no tiene nada que ver a la fotografía de angulares.
Te puedo asegurar que la primera vez que utilize este objetivo, no lo tire barranco abajo por el remordimiento de la pasta que me había costado..
Un consejillo si me permites, la foto del martin pescador, parajillo muy chulo que no he tenido la suerte de fotografiar. Entrando en flick aprecio un par de cosillas, la primera, no esta hecha con la version sport del sigma 150-600 (motivo de este hilo) sino la contemporary (por mi parte no hay ningun problema pero esta lente, la contemporary tiene un hilo especifico propio por si "te quieres dar una vuelta") (esto simplemente a titulo informativo)
https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=498475
la otra cuestión que queria comentarte es que estos objetivos pierden un poco de potencial cuando se usan a maxima apertura de diafragma. En el caso del martin pescador, al estar estático yo hubiese cerrado mas un pelin el diafragma hasta por ejemplo f8 y bajado la velocidad de obturación ya que como digo, al estar estatico el animalillo, no son necesarios esos 1/2000 aunque tambien hay que tener en cuenta que al disparar con una apsc, la focal equivalente de esos 600 mm son 960 mm por lo que el pulso debe de estar aun mas "fino" que en una full frame.
(idem para la del ruiseñor, 1/4000)
La teoría es "facil"... luego cuando estamos delante de ellos, pues estamos mas pendiente de unas cosas que de otras y en estos detalles caemos a posteriori, a mi me ha pasado mil veces, me pasa ahora y me seguira pasando, pero lo importante es disfrutar del momento!
la otra que tienes el flick donde el Martín ha echado a volar, ya es otro cantar, ahí si que es necesario mucha mas velocidad..
en fin, que lo disfrutes mucho y esperamos seguir "viéndote" por el foro.
un saludo
Suscribo totalmente las palabras del compañero. Cuando se trabaja a esas distancias tan largas con este tipo de cristales la situación demanda mucha más atención para conseguir un resultado medianamente notable; el apoyo del objetivo es el primero.
SALUD
Gracias por los consejos, siempre son bienvenidos! Tengo que entrenar bastante los automatismos para cambiar rapido la configuracion de la camara segun que situacion. Deje el obturador tan alto por que queria capturar el momento en el que saliera volando y siempre que lo bajo para sacarlo bien en parado, luego olvido volverlo a subir y solo sale un borron azul cuando sale volando. Lo mismo me paso para el Ruiseñor, por eso que tengo que entrenar esos "automatismos" para no tener que pensar tanto y reaccionar mas rapido a los cambios de situacion con los animales.
Lo del apoyo, voy con un pie, resulta bastante incomodo andar con el y la camara. La ultima vez que sali lo que hice fue plegar el pie y meterlo en la mochila e ir andando con la camara colgada del arnes, cuando llegue al hide lo volvi a armar. Aun asi tampoco hace milagros, a una distancia de 600..uff...
Bien, es que tienes el más suavecito en esa línea y a 600mm va flojete el hombre; pero no te quejes del peso…. 1’8 vs 2’8…. Imagínate.
Venga, dale caña!
SALUDos
Marcadores