Página 187 de 299 PrimeroPrimero ... 88138163173177182185186187188189192197201211236286 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.233 al 2.244 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Una cosilla que quería saber...

Existen 2 versiones, que yo sepa, del Jupiter-9 85mm f/2, una en plata y otra en negro
    ¿¿Hay alguna diferencia entre ambas??

¿¿ es tanta la calidad de este objetivo para retratos como se comenta??

No sé quién lo comenta, pero en cambio mis informaciones son de que deja bastante que desear. Y que conste que en general soy un devoto de los objetivos manuales rusos; incluidos los JUPITER, por supuesto.

Te recomiendo la alternativa del NIKKOR AI/S 85mm f/2 (o el f/1.8, igualmente). Ése sí es un auténtico crack, para retratos y lo que más se tercie...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    No sé quién lo comenta, pero en cambio mis informaciones son de que deja bastante que desear. Y que conste que en general soy un devoto de los objetivos manuales rusos; incluidos los JUPITER, por supuesto.

Te recomiendo la alternativa del NIKKOR AI/S 85mm f/2 (o el f/1.8, igualmente). Ése sí es un auténtico crack, para retratos y lo que más se tercie...
    Pues ahora si que me quedo a cuadros...

Sacado de esta misma web:

Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    Acabo de conseguir un objetivo ruso, Jupiter-9 de 85mm. Como lleva rosca M42, hay que usar un adaptador. El mío lleva confirmación de enfoque, y es una gozada, la calidad, el colorido y el bokeh...
    Excelente para retrato.

Un cordial saludo.
    Jes.
    Mas cositas... http://www.lowcost4dslr.com/tests/m42/2-j9

En manualens.com también se hablaba bastante bien de el para retratos

Ademas de que el Nikkor que comentas ronda los 500 lereles y eso es "Demasié pa mi body"

¿¿Algo entre 50/150 € en 85mm retrateros??
    Última edición por Mabus; 02/09/10 a las 15:09:38
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Coincido con tus apreciaciones. Nitidez aceptable para el tipo de objetivo y precio, ausencia de ACs y bokeh típico de los catadiópticos. De contraste no lo veo tampoco mal.

Como la 350D no tiene Live View, para ayudarte no sé si usas adaptador con chip de confirmación de enfoque. A f8, si la luz no es buena posiblemente no te confirmará, si lo es y buscas zonas con mucho contraste, seguramente sí.

Otra opción si usas mucho los manuales es sustituir la pantalla de enfoque, pero es un procedimiento más complicado.

Saludos.

lo del chip con confirmación de enfoque lo he probado pero no funciona, es lógico, porque es un f8 y no entra demasiada luz

lo de la pantalla de enfoque, ya la tengo cambiada, jeje, fue de las primeras cosas que le hice a la cámara, teniendo en cuenta que la pensaba usar con objetivos manuales, me salía muy a cuenta; así que tengo una de estas:

es que con la de serie, te las ves y te las deseas para enfocar a mano

saludos

Predeterminado

Pues ahora si que me quedo a cuadros...

Sacado de esta misma web:

Mas cositas... Jupiter 9 review: the best low cost alternative to the Helios 40. 85mm f/2.0

En manualens.com también se hablaba bastante bien de el para retratos

Ademas de que el Nikkor que comentas ronda los 500 lereles y eso es "Demasié pa mi body"

¿¿Algo entre 50/150 € en 85mm retrateros??
    El tema es que con los jupiter 9 puede haber bastante diferencia entre copias. Si te toca una unidad buena es muy bueno, si te toca una mala, pues no tanto.

El jupiter 9 es destacable frente a otros en relación calidad/precio. Hay mucho mejores, los Nikkor, Contax Planar, o el nuevo Samyang, pero a otros precios muy diferentes, claro.

En esa horquilla de precios que propones, el jupiter 9 es de lo mejorcito que vas a encontrar.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Ok, muchas gracias Juanmeitor.

Entonces solo queda saber si hay alguna diferencia ente el negro y el plata..

La montura Kiev-Contax se adapta a EOS como la Contax/Yashica??

Se adapta con anillo o con adaptador "With Glass?
    Última edición por Mabus; 03/09/10 a las 15:15:30
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Respecto a esa pantalla de enfoque... ¿No es luego molesta para cuando usas los objetivos AF??

Por que el ojo esta claro que se "EDUCA" pero me queda esa duda

a mi no me molesta, el circulito de enmedio es pequeño y casi no estorba, de todas formas, así era cómo venian las cámara de película y no había mayor problema

saludos

Predeterminado

la montura kiev contax (contax rangefinder) no se puede adapatar que yo sepa. de haber adaptador, sería a la fuerza con crital. yo tenia un helios 103 con esa montura y lo vendí en el otro foro. he visto que alguien le hizo un invento con una tapa y lo utilizó como macro.

Predeterminado

Pues entonces lo buscare con montura M42 que ahí si que no hay problema.

Por cierto... como buscáis la pantalla de enfoque para la 450D??
    Donde se puede comprar??
    Es difícil cambiarla?
    Algún manual?

Dios!!! Que de preguntas...
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Jo, esto deberia estar prohibido. Otro mas que se une al club........acabo de ganar en ebay.es un Helios 44 M3........

jajajaja Saludos a todos

Recibido el Helios 44, con un aspecto exterior impecable y en apariencia funcionamiento optimo, pero....... no puedo probarlo porque aun no me ha llegado el adaptador...... Estoy impaciente.

Ademas aun espero tambien el Zeiss planar 1.7. Se me va a acumular el trabajo.

Por lo pronto el otro dia use el Tokina RMC de 28 mm que me vendio Ecuanimus para tomar unas cuantas fotos de las fiestas del pueblo y los resultados, incluso bien entrada la noche, fueron excelentes...... no eche de menos para nada al EF 35mm 2.0 que se quedo en casa.

Saludos

Predeterminado

Donde se puede comprar??
    Es difícil cambiarla?
    Algún manual?

aqui esta el How to:

http://www.focusingscreen.com/work/450den.html

Predeterminado

Donde se puede comprar??
    Es difícil cambiarla?
    Algún manual?

Sobre la pantalla de enfoque, yo abrí un hilo en el subforo de la 500D, aunque al parecer las pantallas de enfoque, son compatibles 450D/500D, yo aún no la he cambiado, y aquí en el foro he encontrado poca información, y la que hay o es antigua o referente a la 40D que si tiene varias pantallas de enfoque distintas originales de Canon.

Lo dicho mírate el hilo, por si te ayuda, y si encuentras algo interesante o alguien tiene algo interesante para añadir que lo comente, pues considero que deberíamos usar pantallas de enfoque de prisma partido para aprovechar al máximo los objetivos manuales.

http://www.canonistas.com/foros/500d...e-enfoque.html

Ciao.
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

Predeterminado

Madre mia!!!!!!!!! 150€!!!

Pues como mucho lo que haré será mirar una Made In China a ver que tal. Total por 15€ si no va bien con volver a la anterior es suficiente.

A ver si "sf_vall" nos puede decir como le va y donde la compró.
    ​yo, mi, tú, él.

Página 187 de 299 PrimeroPrimero ... 88138163173177182185186187188189192197201211236286 ... ÚltimoÚltimo