Iniciado por
jordimac
Tomás, bienvenido a los que ante echaban fotos al tuntun y ahora buscan transmitir algo en cada foto.
Yo he pasado esta situación muchas veces y me seguirá ocurriendo. Y me parece que esto nos pasa porque no solo disfrutamos con lo que hacemos sino que queremos que este disfrute se refleje en cada foto y que, quien la vea, sienta que con esa foto nos lo hemos pasado bien, que transmitimos lo que queremos captar y, encima, nos hemos librao de las galeras. Pero si no podemos transmitir eso, ya de por si esa foto no nos gusta.
Nos volvemos más críticos con nuestro trabajo. Cuando queremos hacer una foto, no queremos que sea "una", sino LA foto de ese motivo, de ese momento. Pasamos poco a poco de ser "camareros" estadísticos que disparamos a lo loco "y alguna saldrá" a intentar ser fotógrafos que cuando disparemos, quizá alguna no sea tan buena. Y nos queda mucho camino para acercarnos a ese nivel.
A mi me gusta y lo disfruto. El dia a dia del trabajo, los problemas ajenos, los propios y todo ese entorno que no podemos controlar nos marca todas y cada una de las fotos que hacemos, y por eso no nos gustan a nosotros, pero pueden gustar a ojos menos críticos porque algo pueden transmitir sin que nosotros lo veamos.
Antes, por las tardes, iba a trabajar con la mochila y el portátil. Ahora voy con la cámara porque lo mismo cuando salgo veo algún motivo interesante que me desconecte del curro, haga la foto, y hala, ya he pasado un ratillo.
Cada uno sabe su situación, su mundo, pero los años me han enseñado que la fuerza de las personas no se miden por las veces que se caen, sino por las que se levantan. Y el trabajo tumba mucho y más en tiempos de crisis, pero para eso están las aficiones, para olvidarnos de eso aunque sea un segundo y, en ese segundo, intentar transmitir algo. Si es alegría, pues alegría, pero si es tristeza, agobio y, porqué no, un "socorro", también nos sirve para aprovechar eso que tenemos en contra y transmitirlo en una foto, porque una foto es una manera más de transmitir sentimientos.
Saludos.
Marcadores