Hola
perdón por el retraso, es que no he podido responder antes, a ver, os cuento, yo para cambiar la pantalla seguí lo que viene en este topic:
http://www.canonistas.com/foros/350d...con-fotos.html
es sencillo de hacer, sólo es ir despacito y con cuidado de no meter pelusas ni polvo en la nueva pantalla de enfoque, para que no se vean luego por el visor, y para no rayar el espejo yo lo que hice fue colocar una gamuza, de estas que te dan en las ópticas con las gafas, sobre el espejo, molesta un poco, pero así te evitas estropear el espejo.
la pantalla que yo compré era una como esta:
05D2 Dual 45°Split image Focusing Screen For Canon 350D en venta en ebay.es (finaliza el 02-oct-10 04:25:01 H.Esp)
no encuentro exactamente la que yo compré porque fue hace bastante y ya no aparece el anuncio en
ebay.es , pero era como esa. me costó unos 10 o 15 euros y es de plástico (cuidado al cogerla para no rayarla, siempre sujetarla por los bordes y con las manos limpitas, jejejeje), y la verdad es que estoy bastante contento con ella, lo único que no me acaba de convencer es que en el centro de la pantalla, donde viene la imagen partida que hay que unir para enfocar, viene una diagonal, en vez de una línea horizontal como en esta otra pantalla:
y a veces cuesta un poco enfocar.
la pega que tiene esto, es que pierdes los puntitos rojo que salen en la pantalla de serie que te indican con qué punto de enfoque estás usando, (en el caso de usar un objetivo con enfoque automático, claro), pero bueno, en la pantalla LCD se puede ver el punto que se ha elegido para enfocar, y es que yo sólo tengo el pISa como objetivo automático y lo uso poco, asi que tampoco echo de menos los puntitos estos.
mi experiencia es bastante positiva con este tipo de pantallas de enfoque, son baratas, no son difíciles de montar, y ayudan muchísimo a la hora de usar lentes manuales.
saludos
Marcadores