Yo soy un amante de los fijos, pero he de recordar que si existiera un zoom con la calidad de un fijo...pufff poca gente usaría fijos (salvo por la economía). De todas formas yo he probado el 24-70 f 2.8 y no me decepcionó, la verdad.
En cuanto a fijo, tengo entendido que el 135 F2 L de canon es alucinante, pero claro, estamos hablando ya de un dinerito curioso. El 70-200 f 2.8 IS de canon del que todo el mundo habla maravillas no me vale demasiado porque mi pulso es lamentable y tengo que tirar a velocidades muy altas, además de que los desenfoques en los retratos son tan bestias que parece como que he pegado a la protagonista en el fondo de la foto
Opino lo mismo, un 50 f 1.4 y un 85 f 1.8 y vamos que nos pegamos patadas en el culete jejejej
Pues yo tengo los dos el 50 1.8F y el 50 1.4F y y no creo que el 50mm 1.8F sea blando en los bordes lo veo muy parecido al 1.4 solo que a apertura máxima el 1.8 no tiene un desenfoque tan pronunciado que el 1.4 claro que el desenfoque del 1.4 cuenta con mejor buque pero no le voy a quitar merito al 1.8F es una focal muy buena, y la cálida precio impresionante no tan bueno en construcción como el 1.4F y el motor AF no del otro mundo pero para fotos a modelos o arquitectura mas que suficiente, aunque es verdad que el 1.4 se siente mas lente menos de juguete no deja de ser mas caro por un poco mas de apertura, aunque si creo que el salto al 50. 1.2 del 1.8 pueda parecer grande pero del 1.4 al 1.2 no tanto también hay lentes 50 1.1F por hay que eso tiene que ser digno de probar lo digo porque no he tenido la suerte de probar un 1.1 , pero para desenfoques mucha gente con F2 tiene mas que suficiente a 50mm en FF![]()
1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
http://www.flickr.com/photos/leyendark/
Uy, pero si éste hilo es de finales del año pasao.
¿Entonces qué hago? ¿Espero a que salga la cámara, o invierto en viajes del imserso?Porque a este paso.....
Digan lo que digan están esperando a ver un poco que pasa con la ya anunciada recesión!!! Desgraciadamente se acercan tiempos terribles a partir de ahora!!!
Jeje, cómo se nota que has estado viendo las noticias. Yo es que hace tiempo que prefiero no verlas para no deprimirme![]()
Oye Red que tal con la 5DII, te llegó bien y eso? Pediste sólo el cuerpo? Que opinión te está dejando?
Pues sí, me llegó la semana pasada (2 días después de pedirla). Me pillé el cuerpo, el grip, una tarjeta de 16gb y una batería adicional. Me regalaron un protector de pantalla pantalla GGS.
La opinión es buena, muy buena de hecho. Como ya comenté en su día, tengo una 5Dc y conocía la 5DII de haberla usado en alguna ocasión. La verdad es que son cámaras muy parecidas salvo en los lógicos avances de la mark II (más resolución, video, mejor pantalla, algo más rápida procesando y alguna cosilla más). Sí es cierto que es ligeramente mejor en ruido a la clásica. No creo que llegue a 1 punto EV pero por ahí anda. No me preguntes por el tema video porque no lo he usado aun y puede que tarde en hacer alguna prueba. Como sabéis no es algo que me haga tilín.
Por lo demás, he de decir que si bien el enfoque es ligeramente más rápido que en la versión anterior (debe ser el procesador que es más rápido) he tenido en un par de ocasiones los mismos problemas de enfoque lento en los puntos externos. La verdad es que el único que de verdad da la talla es el central. Los demás, tal como alguien dijo en una ocasión, están un poco de adorno según la escena. Y a mi, que eso de enfocar con el central y luego reencuadrar no me gusta nada, pues me toca un poco los eggs. Y la ráfaga... bueno, ya me entiendes.
Por lo demás, lo dicho, está muy bien. Por cierto, mañana salgo de viaje a Gran Canaria y estaré 4 días allí. Me la llevo y a ver si puedo traer alguna foto decentilla.
Saludos
No se si definitivamente será así la nueva CANON EOS 5D MARK III, PERO SI DICEN QUE PODRA TENER 45 PUNTOS D´ENFOQUE Y UNA RAFAGA DE 8,2 FRAMES SEG, CREO PUEDE SER UNA MUY BUENA ALTERNATIVA A LA NUEVA CANON DX. ESPEREMOS AVER. DE MOMENTO Y NOSE SI ESTE VIDEO ES DE CANON PERO AQUI ESTA LA NUEVA 5D MARK III.
Canon EOS 5D Mark III Commercial - YouTube
Mi equipo:
Alguien sabe si canon tiene pensado lanzar algo para cubrir ultra angular en FF?? Rumores, me refiero. Eso me haría decantarme por canon quizá cuando salga si Nikon ahora se canoniza con los p....tos megapuxels...
Da risa preguntar si la empresa líder de Fotografia a nivel mundial va a sacar algo pro en angular....!!!!!
Que tenga q andar la gente con los adaptadores para ponerles el nikkor 14-24....
Había un hilo en el q se hablaba algo de una patente, pero es antiguo. Si alguien ha oído a profesionales rumorear que lo diga por favor!
Una duda tonta: la d700, si cuando enfoca los cuadraditos son negros, como coño se sabe donde ha enfocado al hacer el sonidito; pi pi.
Por que en canon al sonido le acompaña q el cuadrado luce unos instantes en rojo confirmandote el punto exacto de enfoque, lo cual es muy útil al ser visible cuando detrás de ese punto de enfoque hay una zona poco iluminada en la que un cuadro de enfoque en color negro, a pesar del pitido, no se ve...
Si alguien por curiosidad.
De Nikon me desconcertó siempre que lo subexpuesto en el visor +-------|------- - Va al revés que en canon cuando estas sobreexponiendo se va el marcador hacia la izquierda. Eso supongo q te acostumbras en poco tiempo.
Pero el tema del enfoque, entre q pitaba el aparato al probarlo con la vendedora y tal me pareció muy complicado de primeras.
Echaría de menos también la rueda para revisar las fotos como en mi 40d y casi todas las canon.
Uy darker, que cada vez te veo más.. dark! Negro Nikon, vamos...
Que yo recuerde, si me equivoco que alguien me corrija por favor, en la D700 tienes los puntos de AF que hayas querido dejar visibles, según las opciones que hay (por ejemplo, yo dejaba los 11 o 15 que hay en cruz, no lo recuerdo bien), y el punto que tienes seleccionado es remarcado en negro, el resto está de un negro más atenuado. Se distingue claramente. Cuando consigues foco además que te lo remarca, se enciende el led circular de foco dentro de la información del visor, vamos como en todas las DSLR. El pitido, afortunadamente (aunque va a gustos, claro) y por supuesto, lo puedes quitar.
La línea de exposición la puedes poner al revés (que es al derecho para mí!) de como viene, es decir, dejarla como en cualquier cámara civilizada
Y lo de la ruedecita trasera... eso es insuperable! La mejor patente de Canon (imagino pq nadie más lo usa, no?) Ahí sí que creo que lo vas a echar de menos. Esa rueda abotonada que trae, como la mayoría de marcas, va bien en la D700, pero como pasar el pulgar y girar la ruedecita de Canon... no. Fíjate que yo tuve la 50D y por cuestiones que no vienen al caso la vendí, tuve una Oly E30 y luego la D700 por un año. Cuando dejé esta última por la 5DII de ahora, antes de tenerla ya estaba pensando en que por fin tenía la ruedecita otra vez!!No, si cada uno tenemos nuestras tonterías, xD!
Bueno, pues eso...
Salud,
dv
Marcadores