Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Tailandia

Predeterminado

Cita Iniciado por menosmolas Ver Mensaje
    pero no quiero que parezca un teatro preparado para sacar dinero, prefiero pocas experiencias pero que sean autenticas.
    Las "experiencias autenticas" a causa de la globalización ya no existen, todo el mundo esta muy resabiado.
    Como anecdota te diré que estuvimos en la frontera con Birmania visitando un campamento de la tribu padang -mujeres jirafa- (estabamos mi mujer y yo y después llego una pareja de ingleses, como unicos "occidentales") y en una de las chozas tenian un poster de David Beckham... Es posible que si buscas experiencias autenticas te lleves un pequeño chasco.
    Lo importante es que tu lo disfrutes como una experiencia unica, no que busques esas experiencias.
    Por cierto yo te recomiendo que emplees un día, si puedes dos en perderte por Sukothay y sus templos semi-abandonados.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por titocanon Ver Mensaje
    Las "experiencias autenticas" a causa de la globalización ya no existen, todo el mundo esta muy resabiado.
    Como anecdota te diré que estuvimos en la frontera con Birmania visitando un campamento de la tribu padang -mujeres jirafa- (estabamos mi mujer y yo y después llego una pareja de ingleses, como unicos "occidentales") y en una de las chozas tenian un poster de David Beckham... Es posible que si buscas experiencias autenticas te lleves un pequeño chasco.
    Lo importante es que tu lo disfrutes como una experiencia unica, no que busques esas experiencias.
    Por cierto yo te recomiendo que emplees un día, si puedes dos en perderte por Sukothay y sus templos semi-abandonados.

un saludo
    Cuando digo autentica, me refiero a que no sea un paripé de esos típicos que se suelen hacer solo para turistas, esas vivencias aun se pueden conseguir. Me gusta la naturalidad, luego me da lo mismo ver un poster de beckham, es más, prefiero ver eso que toda la parafernalia "tradicional" que solo montan cuando hay turistas.
    Espero haberme explicado mejor.
    Tomo nota de Sukothay, lo tenía en la lista de lugares interesantes. Ahora que me lo recomiendas, lo pasaré a inprescindibles.
    Muchas grácias.

Predeterminado

Creo que no deberías estar preocupado por las actividades de turistas. En Asia, y con un viaje de un mes, siempre serás un turista. Si no te quieres sentir como un turista, no te compres el billete de vuelta y no planifiques nada más allá de dos o tres días. Pero no creo que sea esa la experiencia que quieras vivir. La mayoría de los consejos que te podemos dar en este foro, será simpre desde el punto de vista subjetivo de un viaje de como mucho quince días, más o menos organizado y dependiendo de la suerte que hayamos tenido con el guía o las actividades concertadas en cada momento.

Hay actividades que son más recomendables hacerlas organizadas, por simple sentido común. Te lo digo porque siempre que voy de viaje me pasa lo mismo que a tí, pero creo que me estoy enganñando tontamente y muchas veces corriendo riesgos innecesarios. Podría contarte decenas de anecdotas, que ahora resultarían graciosas porque se resolvieron bien, pero estuvieron muy cerca de costarme un disgusto.

Si por ejemplo quieres hacer la excursión de los elefantes por libre, asegúrate de que cumplen con un mínimo de condiciones higienicas, ya que los occidentales europeos no llevamos las picaduras de los insectos y parásitos de estos animales de una forma tan normal como ellos.

Tailandia es un país muy amigable, que se vuelcan con los turistas, porque les gusta ser amables, es algo que llevan dentro de serie.

Mis recomendaciones serían:
    Si te vas a adentrar en la selva por libre asegúrate de estar vacunado contra la malaria ( o llevar las pastillas) y del tétano. Que no se te olvide el RELEC. Confirma que el guía por lo menos habla inglés.
    Llévate toallitas de las de limpiar el culito a los bebés. (yo sé lo que me digo...).
    Prepárate para pasar mucha, mucha, mucha, calor húmeda.
    Apréndete algo en Tailandés, será el detonante de una buena velada.

La isla de Phuket, no te ofrecerá mucho, ya que esa si que está pensada para el relx de los turistas. Pero no te pirdas las Phi-Phi.

Si puedes viajar por el norte de Tailandia, en las zonas próximas a la frontera con Birmania, lo fliparás, con un monton de gente superamable y nada de occidentales. Sobre todo si tienes suerte y pruebas algunos de sus remediso caseros contra el resfriado (q eu seguramente habrñas pillado al llegar aquí por los continuos cambios de temperatura). Son infalibles. Yo solo conservo unapomada, que la uso para todo, dolores de espalda, resfriados, picaduras de insectos, quemaduras, etc... No se que tiene porque no se entiended nada en la lata, pero la conservo como oro en paño. Las bolitas que me dieros para oler dentro de una bolsa (parecidas a las semillas del clavo) me curaron el resfriado, pero las tiré en el aeropuesto de Chiag Mai, por cagueta, por si me metía en un lío.

En fín, que te envídio.

Predeterminado

Moisesvp Muchas gracias por la información, lo tendré muy en cuenta, lo de phuket, por lo que he leido últimamente ya me parecia demasiado turistico. Esa rurta nor-oeste desde Umphang, pasando por Mae Sot hasta llegar al parque Luam Nam Kong me parecio muy interesante cuando lo lei, ahora que me lo recomiendas, fijo que voy.

Matizando: Soy consciente que cuando viajo soy un turista, y que allá donde viaje me reconocerán como tal. Pero eso no quita que me guste viajar por libre, conociendo a la gente del pais (por eso intento aprender algo del idioma nativo), huyendo de los rebaños de turistas, aunque eso suponga tener mil problemas. Muchas veces estas experiencias no son las más cómodas, pero son más intensas y reales.

Muchas gracias por los consejos, porque cuando se viaja como viajo yo, hay que ser muy previsor. Tomo nota de lo de las toallitas.

id_6692 Guest

Predeterminado Uno más

Hola,

Aquí os dejo unas fotos de mi viaje en febrero-marzo pasado.
    Thailand - a set on Flickr

Suelo ir bastante por allí, de hecho ya tengo pasaje para el próximo 6 de enero (dos meses). Para el que esté pensando en viajar y aún no tenga vuelo, Emirates (para mí, la mejor compañía) tiene un ofertón. Yo vuelo desde Frankfort a Bangkok por 425 € !!!

Nunca tengo nada planeado, y con

http://www.airasia.com

Es muy fácil desplazarse por todo el sureste asiático.

Sobre lo uqe se está hablando aquí de no encontrar occidentales y del contacto con la gente... este, podría hablar bastante pero mejor me callo.

El que quiera tener contacto con el pueblo tailandés (aparte del personal de servicio en hoteles, bares, etc.) lo único que debe hacer es convivir en las zonas donde se vive "normal". Esto, en una playa ya no es posible, zonas rurales? olvídalo, o eres Indiana Jones o un turista (farang) y va a ser que eres lo segundo, disfruta de las rutas organizadas y punto.

Yo por ejemplo, paso largas temporadas en ciertos sitios y vivo "normal" cocino yo mismo y eso. En Chiang Mai, por ejemplo, recomiendo el barrio universitario, allí hay gente "normal" con la que se puede establecer una relación amigable sin que haya un "servicio" entre medio. La cultura es la cultura y se puede tratar con la gente de tu a tu. Por ejemplo, allí también hay fotógrafos ;-) y con las mismas cámaras y posibilidades. Ahora, que si prefieres comunicar con las mujeres jirafa...

Saludos

Predeterminado

Que recuerdos ver todas estas fotos.
    os invito a ver las mias de thailandia
    www.flickr.com/photos/estebanrueda
    un saludo.

Predeterminado

Hola,
    Si vas a la zona de Koh Samui, ve a Ang Thong National Park (donde el autor se inspiro para hacer el libor de "La Playa" aunque luego se rodara en la zona de Puket.
    Si se pide con tiempo puedes dormir en una cabaña en la isla principal(solo hay unas 10 cabañas). Es una experienca única y era barato (unos 20 USD)
    Tampoco te puedes perder Sukhotai (ya lo tienes en lista, vale la pena)
    La subida a la montaña de DOi Inthamon muy turística. Te la puedes ahorrar. Si que es interesante un curso de cocina de 1 dia por el Norte (Chiang Mai). Conoces a gente y vas al mercado tradicional y cocinas como realmente lo hacen ellos.
    Si queires más info mándame un MP

Buen viaje y saludos

Predeterminado Thai

Hola, yo personalmente optaría por el norte sin lugar a dudas.
    Sobre si está occidentalizado, Bangkok y parte de sus islas si, pero hay que sacar de cada sitio sus cosas buenas. No voy a decirte el recorrido a seguir, eso es muy personal. En Bangkok te recomiendo que si llegas en fin de semana te pases por el mercado de fin de semana, mi opinión es que cuenta menos ropa mejor y allí en el mercado comprar unas camisetas y unas chanclas por ejemplo, en el mercado tienes el primer contacto con la gente ( dentro del macromercado, tienes un par de bares donde pasar el calorcito con una buena TIGER ).
    Si como te recomiendo vas al norte Chian Mai es lo suyo, pero no te quedes solamente ahi, visita los alrededores sus pueblos artesanos etc....
    como te han dicho solo con el billete de avión tienes suficiente y allí pilla air asia, yo he ido 4 veces pero solamente la última hice el interior con esta compañía, son tan detallistas que aún me mandan ofertas.
    Desde el norte puedes ir por Chian Rai pero solamente para hacer alguna excursión por alrededores,tambien puedes cruzar a laos desde el triángulo de oro cruzando el mekong. Cuidado no te quedes mucho en laos sin papeles.
    Por el otro lado desde Chan Mai puedes ir por el camino a Mae horn son,
    Pueblo muy agradable donde hay cientos de templos, gentes amables cerca de Burma. Poco masificado allí puedes hacer un buen paseo en elefante a las 6 de la mañana sin nadie, hay que buscarlo.
    El papeo del mercado nocturno es incomparable.
    Pasando a la parte más norte tenemos Mae Sai ( norte desde Chan mai) esta es una otra frontera con birmania, puedes cruzar si quieres y quedarte unos días, tiene limitaciones de territorio que te dirán allí. Verás que cambio de tailandia a Birmania).
    Allí tienes unos buenos hotelitos de pocas habitaciones, cerca de la frontera la ultima calle a la izquierda por ese camino encontrarás un submundo muy peculiar y es donde están los guest house más conocidos.
    Solamente son un par de observaciones.
    Si quieres ver algunas fotos te dejo un enlace ( gracias).
    THAI - a set on Flickr
    Última edición por FLOYD; 12/04/09 a las 13:04:13 Razón: añadir dato

Predeterminado

buenas, me voy dentro de unos dias a singapur, malaysia y thailandia...
    el tema de la malaria: tenemos controversia en el grupo (vamos 3) mi novia es partidária de tomar las pastillas, y su amiga y yo de no tomarlas por las innumerables contraindicaciones... vosotros qué opinais?
    alguna vacuna más importante? ya nos hemos puesto el tétanos y la hepatitis A y B, que fué lo que nos dijeron, pero ahora viene otro y nos habla de la fiebre amarilla...
    en fin... también nos han dicho que evitáramos tomar ibuprofeno si nos encontrábamos mal porque entonces es más fácil pillar el dengue...

id_6692 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por flyingdario Ver Mensaje
    buenas, me voy dentro de unos dias a singapur, malaysia y thailandia...
    el tema de la malaria: tenemos controversia en el grupo (vamos 3) mi novia es partidária de tomar las pastillas, y su amiga y yo de no tomarlas por las innumerables contraindicaciones... vosotros qué opinais?
    alguna vacuna más importante? ya nos hemos puesto el tétanos y la hepatitis A y B, que fué lo que nos dijeron, pero ahora viene otro y nos habla de la fiebre amarilla...
    en fin... también nos han dicho que evitáramos tomar ibuprofeno si nos encontrábamos mal porque entonces es más fácil pillar el dengue...
    Si no vais a Borneo, no se necesita nada para la malaria. El dengue si te pilla te pilló, no hay nada contra. El sistema médico n Malasia es muy bueno, en Tailandia también y en Singapur mejor aún. La del tétano, bueno, no sé, si ya la tienes... pero que no hay problma, que no vais al tercer mundo, es como Mallorca pro con cocoteros y Singapur es más moderno y limpio que España. Hay gente que va a operarse o hacerse los dientes a Tailandia.Saludos

Lo que sí que se viene es la gripe puerca, pero esa la pillas en cualquier lado.

Con Air Asia podéis volar de punta a punta por poco dinero, merece la pena y es una buena compañía.

Saludos

Fotos de mi último viaje:
    YouTube - ASIA2009

Predeterminado

Joeer que envidia.... estos post prefiero ni verlos....

Predeterminado

Mi consejo es que llames a Sanidad Exterior de tu ciudad (puedes buscar el teléfono en internet en la página del ministerio) y que conciertes una cita con ellos, les expliques las vacunas que te has puesto y el recorrido, que más o menos vais a realizar, y olvídate de lo que te cuenten por ahí. Yo por ejemplo, no me puse ninguna vacuna, ni la de recordatorio del tétano, ni me compré siquiera las pastillas para la malaria, y estoy en perfecto estado y nunca sentí que mi vida hubiera estado expuesta a algún tipo de peligro.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo