Vamos a ver, vayamos por partes...
En primer lugar, tener en cuenta que estoy hablando en todo momento de la gama de objetivos de Canon, ya sé que existen otras marcas que pueden cubrir esos rangos perfectamente, pero mi crítica va dirigida a Canon, no a Sigma, ni Tamron, ni Tokina, ni Zeiss.
Estáis citando muchos objetivos que ya sé que son superiores a mis antiguos 28-80 y 80-200, y si digo que estaba tan feliz es porque, por un lado, mi nivel de exigencia era menor que el actual y por otro, el coste de los mismos era irrisorio respecto a lo que cuestan los objetivos que cito en mi post (dejo aparte los pisa, pISa y demás).
Simplemente, el rango focal que cubría con 2 objetivos era para mí en aquellos momentos, suficiente.
En segundo lugar, parece que hay quien no ha visto mi firma. Actualmente tengo un 17-85 y un 70-300, y mi intención es hacerme con un 50 mm fijo (no sé si el 1.8 ó el 1.4), y mejorar el todo-terreno, y aquí es donde tengo mis grandes dudas (17-55 ó 24-105 principalmente).
Y por centrar el tema, ahí es donde se acaba mi queja...
Los 2 son objetivos de mucha calidad, y como tal valen una pasta, por eso mismo, quisiera que por ese precio me dieran el objetivo "perfecto" (para mí claro).
En el caso del 17-55, como alguien ha indicado, que tuviera el sellado y la construcción de los "L" y que llegara a los 70 de focal máxima para no dejarme sin cubrir desde el 55 hasta el 70 en que comienza mi tele. La rayita me da igual que fuera azul, verde, roja, o amarilla. Simplemente, para gastarme 1.000 €, que para mí son muchos, quiero que cubra todas mis expectativas.
El que sirva o no para FF casi que me da lo mismo, tengo 1 año la 40D y no pienso cambiarla en mucho tiempo. La anterior me duró 10 años, y tan contento. Mi nivel de simple aficionadillo pero con muchas ganas de aprender, y de mejorar, no me pide más por el momento.
Y en cuanto al 24-105, la única pega que le veo es el que necesitas completarlo con un objetivo más, o te quedas sin angular. Preferiría que empezara en 17 y perder algo de rango por arriba.
Es que si no, entre el angular extremo, el todo-terreno medio, el tele, y el/los fijos, te plantas con toda una cristalería, y eso pocas bolsas (que además pesan mucho), y pocos bolsillos lo pueden soportar. Y encima no somos pulpos, sólo tenemos 2 manos.
Saludos a todos.
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Marcadores