Porque haciendo lo que hacen, venden igual.
A quién le importa.
slds.
Yo creo que debe ser algún Nikonista camuflado, o directamente un gilip....., porque si no, no se entiende...
¿Por qué pasan olímpicamente de todos los usuarios de APS-C, cuando somos la inmensa mayoría?
¿Por qué todos los objetivos buenos, y con focales "universales" están pensados para Full Frame?
Con mi antigua réflex de carrete, tenía 2 objetivos, un 28-80 y un 80-200 y santas pascuas, tan contento...
Ahora, si no quieres perder el angular, o te tienes que comprar uno específico (10-22 / 17-40), con lo cual ya nos plantamos con 3 objetivos para cubrir un rango "normal" de 17-200 ó 300, y nos vemos obligados a continuos cambios, o sólo tienes 2 opciones, el 17-55 (muy caro para no ser un L, y un poco corto por arriba), o el 17-85, poco luminoso y de calidad muy discutida.
Además, si optas por el 17-55, los teles de calidad "media" (70-300) o los superiores(la familia de los copitos, papás, etc...) todos empiezan en 70, con lo cual se te queda un rango intermedio (55-70) sin cubrir...
¿Por qué c_ñ_ no pueden sacar un 17-70 luminoso (2.8 ó 4.0 en todo el rango como máximo), con IS y un precio razonable? ¿Y por qué no pueden hacer Ls (por calidad óptica y de construcción) con montura EF-S?. Que costara aproximadamente lo mismo que el 24-105 ó incluso que el 24-70, pero así los usuarios de FF tendrían lo suyo, y los de APS-c, lo nuestro.
Quisiera dar un salto de calidad y sustituir mi 17-85 del kit, pero estoy hecho un mar de dudas, y compre el que compre, seguro que me quedaré con la sensación de haberme gastado un montón de pasta, y aún así no tener un objetivo que me satisfaga al 100%.
Bueno, ahí queda mi reflexión / pataleta. ¿Qué opináis?
Saludos,
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Porque haciendo lo que hacen, venden igual.
A quién le importa.
slds.
Hola:
Da igual, aunque hicieran los objetivos EF S, seguirían teniendo el mismo factor recorte,y sino haz la prueba. Haz una misma foto con dos objetivos distintos uno EF y otro EF S (por ejemplo a 17mm.), verás que sorpresa te llevarás cuando veas que el EF S no te da más angular. Por lo tanto estamos en las mismas. El tema está en el tamaño del sensor, y para poder comprar estas cámaras al precio que las compramos, tiene que ser con el sensor pequeño, sino..., pastón (vease 5D o 1D)
Saludos.
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Pues yo pienso que no venden igual. Al menos en mi caso, por el momento no voy a comprar un objetivo que, como digo en mi primer mensaje, me cueste una pasta y me deje satisfecho sólo a medias.
Si hago el esfuerzo de gastarme + ó - 1.000 €, espero por lo menos tener la sensación de que es el objetivo perfecto, el de mis sueños, y que cumple todas mis expectativas.
Bueno, eso pienso ahora... pero igual antes de lo que pienso caigo en las redes del marketing canonista. Ya veremos.
Pues yo imagino, (esto si que es teoría mia) que con los EF, pillan el mercado de los profesionales y de los aficionados (yde algún que otro enviciado como yo), mientras que con los EF S supongo que solo pillarían a los aficionados ya sean más o menos avanzados, ya que darles mejor construcción significa aumentar el precio del objetivo.
En cuanto a las gamas focales, no se, su explicación tendrá. No creo que los de Canon sean tontos, ¡¡¡que han estudiao!!!![]()
Bea, Vandcata.
Me he expresado mal, las prisas. Sorry.
Quería decir: A quién de Canon le importa lo que pensemos.
slds.
Alguna vez lo comenté aqui o en otro foro y lo sigo sosteniendo. En un futuro no muy lejano el APS-C quedará relegado a muy pocos modelos. Sólo es necesario que bajen los costes de fabricacion de los sensores FF y comenzarán a aparecer los modelos 3 -fijáos que aún no hay- que serán mejor que los 5 pero no tan caros como los 1, y todos tendrán precios al público mucho mas accesibles... sólo basta con ver que hoy una 5D cuesta lo mismo que la D60 hace 5 años. No es casual que no hay muchas ópticas específicas para APS-C...
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Ahora que veo lo de tus ex-objetivos: tu 17-85mm equivale a 28-135mm, mejor rango aún que tu 28-80 ¿Cómo es que comentas lo de la falta de angular si tienes el mismo rango que antes?
Es posible que lo hayas dicho por los 24-XXX pero tenía que preguntarlo.
También dices que el 17-55 IS se queda corto por arriba pero eso equivale a un 28-88, el mismo (más) rango que el anterior 28-80 con el que estabas tan contento.
la verdad es que un 17-85 F4 IS apto para sensores grandes sería el objetivo más vendido si se consiguiera.
Supongo que habrá que darles tiempo, mucho tiempo. Sino mirá lo que ha costado conseguir el famoso 18-200 IS
Un saludo
El hombre no puede hacer milagros.
Los milagros los hace sólo Dios pero necesita que alguien le ponga los primeros cinco panes y dos peces
Marcadores