Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Mascara de enfoque para 350D

Predeterminado

boqueron yo vivo en arroyo de la miel...y en el laboratorio donde revelo me tratan bastante bien....y si al principio teniamos problemitas con el B&N (fotos muy oscuras...por culpa de mi pantalla del portatil)...por lo demas me trabajan muy bien....
    es cuestion de mirar y hablar....
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Hola Malagueño:
    Los parametros de los que hablan se hacen en el editor de fotos que uses en mascara de enfoque. Yo en particular lo hago en CS2
    lucastozzi:
    Donde lo llevas es tienda o laboratorio?
    PD no me di cuenta que ya comentabas que era un laboratorio. ¿Podrias darme direccion y nombre? Es que yo trabajo relativamente cerca
    Saludos a todos

Predeterminado

Cantidad: 300
    Radio: 0,3 píxeles
    Umbral: 0
    ¿pero esos valores son los mismos en todos los programas?

lo pregunto por que el CD trae dos diferentes y con esos valores me salen fotos diferentes en los dos

Predeterminado

Desconocia los parámetros que da Canon, pero tengo entendido que la cantidad de máscará de enfoque debe ser proporcional al número de pixsels de la imagen y el tamaño de esta.

He leido que dependiendo del tamaño del archivo así deberan ser dichos parémetros, por ejemplo (tamaño archivo, Cantidad, Radio, Umbral):
    3-4 Mpixeles, 100-150, 1-1.5, 0
    4-6 Mpixeles, 100-200, 1.2-2, 0
    6-8 Mpixeles, 100-200, 1.5-3, 0
    Para imágenes con mucho grano digital: umbral 6-10 y aumentando valor de la cantidad.
    Siempre aprendiendo....

Predeterminado

Hace no mucho ya se habló de aplicar máscara de enfoque que dependiera del tamaño de la imagen.

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

El parámetro "cantidad=300" a veces es excesivo, y se puede rebajar mucho, depende de la foto y de los gustos personales.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Hola a todos: soy novato en este foro. Estoy leyendo en varios sitios de este foro sobre el tema del enfoque, de la EOS 350D. Yo trabajo en una imprenta que tiene plató de fotos, las cámaras que hay valen muchísimo dinero y según me dicen los retocadores (siempre hay que arreglar el techo, retocar el color, poner algún detalle que falta....en la fotografía) SIEMPRE hay que enfocar en photoshop (máscara de enfoque), depende de la foto original se dará mas o menos enfoque en photoshop. Es lo que tiene la fotografía digital.
    Un saludo a todos, estoy aprendiendo mucho en este foro gracias a todos.

Predeterminado

Desde luego esto de la máscara de enfoque hay que usarla siempre...
    Me recuerda a cuando descubres de los Reyes Magos son los padres, o al Sr. Neo cuando prueba la pastilla azul (¿o era la roja?) Bienvenido al mundo digital...
    Yo que pensé que al comprar la 350D iba a sacar fotos deslumbrantes de nitidez, y la verdad, me llevé un poco de decepción cuando me enteré que la gran mayoría (por no decir todas) las fotos de calidad que se ven tienen retoque (y cuanto menos, de enfoque)
    Ya estoy aprendiendo con la máscara, porque veo que no hay forma de conseguir con mi equipo la nitidez de grandes maestros que postean en este foro (si no, daros una vuelta por la galería)
    En fin, a los maestros que escriben aquí, gracias por compartir vuestros conocimientos.
    Aunque no dejo de ser un idealista buscando el pulso perfecto, la profundidad perfecta y la velocidad perfecta en cada foto.
    (y así me va...)

saludos a todos
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Predeterminado

A mi modo de ver, me parece un poco ingenuo pensar que existen unos valores «mágicos» a utilizar para la máscara de enfoque. La razón es sencilla: no sólo depende de la resolución o el tamaño de la imagen sino además de la imagen en si misma. Es decir, no se pueden aplicar los mismo parámetros a la misma foto (pongamos un retrato) en el que el careto ocupe un 70% de la pantalla que si el mismo retrato ocupa el 50% de la pantalla; sencillamente porque en un caso una pestaña o el iris o lo que sea estará compuesto de más píxeles que en el segundo caso por lo que el radio a aplicar debe variar. Tampoco es lo mismo que en la foto haya una mayoría de tonos claros o que sean oscuros... hasta es posible (lamento tener que decirlo ) que haya que aplicar distintos valores para según que parte de la foto.

Sencillamente no hay valores mágicos. Desde luego, si se quiere hacer un enfoque de andar por casa está claro que se puede hacer un enfoque así a ojo sin pararse mucho (aún así los valores deberían variar de una foto a otra) pero para hacer un enfoque como es debido hay que currárselo en función de la foto. Es lo que hay

Predeterminado

A mi tb me parece muy interesante el tema Boqueron,..

saludos

Predeterminado

Yo también soy de las que pensaba que las fotos iban a quedar de cine sólo con pestañear y me parece que voy a aprender muchas más cosas de las que me imaginaba.

¡¡Mola!!

Predeterminado

Hola!!! La verdad es que decepciona un poco el tema sobre el enfoque y la nitidez. La verdad, pensaba que mi negrita, costando lo que cuesta,no necesitaría de tanta retoque con ps... pero bueno viendo que es un mal común a este tipo de camaras digitales reflex, me consuelo un poco.

En lo que se refiere al enfoque y nitidez, ¿ no influye sobremanera la calidad del objetivo?
    Los que teneis estos problemas de nitidez ¿utilizais el pisapapeles o utilizais objetivos de mejor calidad? Lo digo, porque estaba pensando en comprarme un objetivo mejor,pero si voy a estar en las mismas con el tema del enfoque y nitidez....casi que me lo pienso dos veces. Lo único por aumentar el rango de enfoque.
    Buffff!!! Espero dominar pronto esta bestia. Gracias a todos por vuestros comentarios que me despejan muchas dudas,
    Canon EOS 70D+Canon EOS 50D+SIGMA Art 18-35 mm f/1.8 DC HSM+Canon EF 50mm+Canon EF 70-200 4L USM. Mi Galería: www.jmfotografia.es

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo