Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: S.o.s. Boda!!

Predeterminado

Spook:
    Siempre hay una primera vez, pero por aqui solo leo buenas respuestas a tus preguntas.
    Mucha responsabilidad la que has adquirido, aunque en realidad no sabemos que tal "se te da" esto de afotar, ni que camara tienes (con factor de recorte o FF), ni siquiera tu presupuesto.
    En cuanto a equipo, empezaría por un segundo cuerpo.
    Ya se que nunca pasa nada ... pero existe una cosa llamada "ley de Murphy", y j*d*r si se cumple ....
    Una lente que te dara buen resultado, en cuanto a calidad y rango, es el 24-105L, aunque quizas deberías completar por abajo para las fotos en el piso si este es muy pequeño.
    Por supuesto que puedes vaciar Fotoboom y Martin Iglesias, pero pienso que a partir de un minimo de equipo (baterias, tarjetas), ciertas carencias las puedes compensar con un tanto de ingenio.
    Lo que no te puede faltar es un buen flash, ya que muchas de las fotos las haras con malas condiciones de luz.
    No pretendo hacerte desistir de la experiencia, al contrario, pero es un tema a planificar correctamente.
    Otra opcion sería que contratasen un fotografo, y tu, por esta vez, ir por libre, ... de segundo.
    Ademas de no tener que precipitarte en la compra de equipo, tendran un reportaje asegurado, y posiblemente un monton de fotos extras de entre las mejores que tu puedas hacer, y de paso te servira para ganar experiencia y poder comparar.
    Saludos.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Predeterminado

Deacuerdo con todo lo dicho, una boda es una responsabilidad muy grande. Debes llevar casi dos de todo (más aun de cuerpo de cámara). Yo por ejemplo llevo 3 cuerpos a una boda, 4 baterías para cada cuerpo, casi 40Gb en tarjetas de memoria, 3 flashes, 4 objetivos y seguro que el día que lleve la mitad... se me estropea algo y no puedo terminar el reportaje.

Piensa bien lo que te comenta jrgranollers, ve de 2º fotógrafo y que se busquen a alguien experimentado.Yo iría encantado a ayudarte, pero Almería me coge a 400km, auqnue todo es cuestión de hablarlo

Dinos qué cámara tienes para empezar y luego ya seguimos viendo cómo lo hacemos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Tienes sobradísima información en el foro. Hay infinidad de post igual que el tuyo. Es un tema de lo más recurrente. Y en la red, ya ni te cuento toda la información que hay.

Digo las 2 cosas de siempre:

1- Sin flash, ni lo intentes.
    2- Mejor que no lo intentes de ninguna manera. Si sale mal la cagas. Si sale bién, la cagas más todavía. Todos tus amigos querrán fotos de sus bodas. Los compromisos no se acaban nunca.

Si no me haces caso y decides seguir adelante. Cómprate un flash BUENO. Te recomiendo el Metz 58 AF-1. Y no dispares el flash directamente, siempre rebotado. La tarjeta blanca es un gran invento.

Con un único flash anclado en la cámara, haces un reportaje de boda penoso, pero para la calidad que esperan los interesados, generalmente es más que suficiente.

Ten unos conceptos muy claros:

Nadie nace sabiendo usar correctamente un flash. Y hay casos en los que no se aprende en toda la vida. Es MUY DIFÍCIL saber iluminar correctamente con flash. Y mucho más cuando no tienes una segunda oportunidad (bodas). No tienes que leerte el manual, tienes que dormir con él, comer con él, y vivir con él; y ser capaz de aplicarlo en casos reales. Y luego están los trucos... Nunca te llegarás a imaginar la cantidad de variables que añades cuando usas un flash con controles manuales. Además, cada flash es un mundo...

En definitiva, mi mejor consejo es que NO LO HAGAS. Cualquier excusa será mejor que si ocurre un desastre, para el cual las probabilidades son prácticamente todas.

Por otro lado, con un 17-40 e imaginación e ingenio se cumple en una boda "tipo" perfectamente. Las fotos estándar las sacas de sobra. Otra cosa es saber cómo hacerlo. Llevar un 70-200 a una boda es para el que quiera intentar experimentos, añadir peso a la bolsa y restarte mucha movilidad (no vas a estar tú solo en la boda). Hay muchas focales más interesantes.

Lo del segundo cuerpo es una chorrada. Nadie se va a comprar otra cámara para hacerle la boda a un colega. No eres profesional. Si se te rompe la cámara, que hubiesen contratado a un profesional al que SI le pueden reclamar los perjuicios. Otra cosa es que te lleves por lo menos un par de baterías, y unas cuantas tarjetas. Con eso tienes de sobra.

Pero vamos, escribo todo esto porque me aburro. Sólo tienes que buscar entre los miles de post que hay sobre bodas. Y en todos te vas a encontrar lo mismo.

Predeterminado

Yo también me aburro.

Pero la pregunta es: sabes utilizar una cámara fotográfica. ??.

Si la respuesta es sí: adelante sin miedo, si es 1.6x el 17/40 para casi todo, que los arquitectos hacen las casas muy pequeñas.
    Los planos, con un 50 u un 85 van dequetecagas.

Y no tengas miedo, total igual a los 6 meses se divorcian y todo el trabajo a la mierda.

Supongo que el banquete lo harán en la fonda del pueblo, con vecinos contratados para la ocasión de camareros y sus mujeres de cocineras, y entre todos sacarán un buén puchero. O una paella monumental, que ahí comen todos y aún sobra.

Diles que el álbum vale 1.800 euros. O mejor, 2.600, y que por amigos les descuentas 800.

Me voy a ver las fallas.
    slds.

Predeterminado

yo te animo a qe la hagas y nos cuentes tu experiencia...
    Llevo varios años haciendolas y SIEMPRE ocurren cosas nuevas y nunca dejas de aprender.
    Cuando temine el dia te darás cuenta del lio en el que te has metido... no lo digo por decir, hay tantas cosas a tener en cuenta que si todo te sale "bien" sacarás 2 0 3 fotos "decentes"y ya te puedes dar con un canto en los dientes, Luego a ver como "rellenas un album" de 30 hojas...
    Empezar una boda con tu equipo es IMPOSIBLE, sin flash y un 17-40 (aunque no sea ff),Estoy de acuerdo en que todos aprendemos algun día,pero de eso a comprarme una reflex y un objetivo y meterme en una boda...

cuando estés metido en el fregao y te entren los "sudores de la muerte" te acordarás de este post... TE LO GARANTIZO!.

Animo compañero,que no te pase "na" (sobre todo cuentanos tu experiencia).

Predeterminado

...30D + grip + 17-40 + buen flash Metz (por comprar) es mi equipo. Deciros que soy licenciado en bellas artes y que manejo con bastante soltura el Potochop...

Predeterminado

Animo Spook, yo tengo el mismo problema pero es una comunion, realididad no tiene tanta responsabilidad como una boda, yo usare el 17-85 ytengo que pillarme un Flash, pero aun no se cual. Suerte

Predeterminado

SPOOK tienes la mensajeria privada llena y no te puedo enviar un privado, vacia y contacta conmigo. salu2!
    Canon 6D + Tamron 24-70 f/2.8

Predeterminado

Yo también te envié un privado y sí que te llegó, pero...
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Puffff Spook, yo tambien tengo el mismo problema con otra comunión, usare el 24-70L y tengo un Flash Speedlite 430 EX. Suerte compañero.

Predeterminado

¡¡¡Vaya, que lio!!! sucede que a mi me han invitado a unos 15 años pero como ENCARGADO DE SACAR LAS FOTOS, hace unos dias fui a ver el ensayo del vals y sorpresa!!! casi todo el tiempo es a oscuras e inmediatamente me di cuenta de dos cosas: necesito un flash y como enfocar con tan escasa luz. Tambien tengo el 17-40 y el 28-105 y espero sean suficientes porque solo hay dinero para el flash.
    Animo spook, no estas solo.
    Saludos.

Predeterminado

spook; ¡ SIEMPRE se acordarán de tí !.

Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo