Lo prometido es deuda...
Actualizado y mejorado: Ajuste rápido y eficaz del balance de blancos de un JPG
Lo prometido es deuda...
Actualizado y mejorado: Ajuste rápido y eficaz del balance de blancos de un JPG
muchas gracias por el tutorial , muy interesante![]()
Madre mía lo que me has descubierto!!!!
Leyendo tutoriales y cosas..me he encontrado con esto y lo he aplicado a una foto mía de estas mismas vacaciones, que...sabe Dios por qué salió tan roja. Y...joer que cambio!!!!. Menudo invento!!!
(lo he hecho asi en plan rapido, Aun ha quedado como muy amarilla, pero...sería cuestión de perder un poco de tiempo)
_____ANTES ______________DESPUES______
---->
Este tutorial me va a servir para millones de fotos!!
(p.ej: las fotos azuladas en la nieve...)
Muchas gracias, y qué sencillo!!!
(en mi caso no he hecho caso a lo de que los tres colores RGB fueran el mismo valor, porque me quedaba azulada, pero bajando la opacidad un valor en el que la foto quedaba bien...ha quedao "aceptable" !!)
Un saludo y..."a la cama no te irás...." ;-)
GAZZA
ponte un 15 compañero muchas gracias
cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....
Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69
Llego tarde pero a este hilo, pero me parece genial este descubrimiernto, gracias. Saludos.
Muchisimas gracias. Me ha sido de grandisima ayuda.
El prosesado del RAW en DPP es mas fino, pero si solo tenemos el jpg este método va muy bien y sobre todo es rapido,
Se puede hasta hacer una acción y automatizarlo, si usamos desenfocar y promedio para encontrar la dominante.
Si tengo un tiempo y la hago la subo![]()
Si abres el JPG en ACR se ajusta a la perfección como si de un RAW se tratara. Sobre el JPG en Photoshop es bastannte complicado para reparar todos los tonos (Claros, medios, oscuros).
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Agradezco el tutorial, pero el ajuste del balance de blancos se hace mejor con el camera raw, dpp o lightroom, yo normalmente ajusto el balance de blancos en un segundo, tan solo con los deslizadores de temperatura y tinte, el hacer los pasos que indicas (a pesar de que el resultado sea bueno) implica más tiempo de procesado.![]()
Sencillo y claro gracias!!
Marcadores