hola
hablas de la carta de gris medio o una blanca?
Hola he vito por ahi muchos tipos de cartas para ajustar la camara, pero alguien save como se hace y que carta es recomendable, gracias
hola
hablas de la carta de gris medio o una blanca?
Si como me parece entender preguntas la forma de hacer el balance de blancos manual con una carta blanca y la eos 5D, te lo cuento a continuación.
Para hacer el balance de blancos hay que colocar la tarjeta de forma que quede iluminada de forma uniforme con el mismo tipo de luz que lo que vayas a fotografiar, y hacerle una foto asegurándose en el encuadre de que el circulo central de la medición puntual queda completamente incluída en la zona blanca. Después de esto en el menú de la cámara hay una opción de balance de blancos manual en donde puedes seleccionar la foto que acabas de hacer, y eso deja el nuevo balance por defecto para las fotos siguientes.
Canon EOS 5D + 24-105 F4L IS + 17-40 F4L + 50 F1.4 + 70-200 F4L IS + 85 F1.8 + 100 F2.8 Macro + 580EX II SPEEDLITE + Tubos Kenko
gracias, por la informaión
saludos
ok, pero ¿donde puede conseguirse una carta de esas? o algo casero que sirva igual. un saludo
Vale cualquier superficie blanca, de hecho puedes hacer una foto, en las condiciones que decía antes, sobre cualquier objeto que sea blanco y que reciba la misma luz que lo que quieras fotografiar. Por supuesto, si lo prefieres, Kodak vende unas tarjetas tanto blanca como gris neutro 18% (Si sólo es para el balance de blancos, desde luego, yo no me la compraría)
Canon EOS 5D + 24-105 F4L IS + 17-40 F4L + 50 F1.4 + 70-200 F4L IS + 85 F1.8 + 100 F2.8 Macro + 580EX II SPEEDLITE + Tubos Kenko
Marcadores