Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Tubos de extension.

Predeterminado

¿Es cierto esto que ven mis ojos, realmente has montado tú mismo los contactos?
    ¡impresionante!

Predeterminado

¿Podrias hacer/poner un tutorial de como pusiste los contactos? quizá los podamos adaptar a unos tubos de estos de los chinos de 20 lerus...

Impresionante el curro que te has pegado!!

Predeterminado

Subirme fotos de los tubos chinos y lo estudio, por cierto ponerme algunas medidas, para ver si es viable. Si lo fuera, me comprare unos tubos yo mismo, ya que al acabar este me di cuenta de que no funcionaba la apertura y luego me decidi a agregarle los contactos, y me ha quedado pisi, pisa.

Predeterminado

Este es el pin que he utilizado para el invento, en su parte mas delgada mide 1mm y 2mm en la mas gruesa, es valido tanto para los conectores de arriba como para los de abajo.

Para realizar los conectores de la parte de abajo (conectores que van a la camara), corte los conectores por la parte ancha, dejando un par de milimetros de esta para luego con una lija ir rebajando, hasta conseguir dejarlo lo mas liso posible.
    Cuando hallamos conseguido esto, lijamos los bordes para dejarlos redondeados, vamos como si fuera una chincheta, para que los conectores salientes de la camara no tropiezen, si no que se deslizen al pasar por ellos.
    Luego taladre con una broca de un milimetro, justo lo que tiene la parte fina del conector, hice un taladro lo suficientemente profundo para que entrara la parte fina del conector hasta el fondo, habiendo insertado antes el cable, con la misma longitud que la zona fina del conector. repeti la operacion con los seis siguientes.
    El cable que utilize es un cable de ordenador de los que van al disco duro, que son muy resistentes (aunque no lo parezcan), si de los planos, haciendolo de esta manera luego podremos pegar con cinta por la parte interior y apena se apreciaran.

Para los de la parte de arriba (los que van al objetivo), taladre con una broca de 2,2mm, lo suficiente para que se deslize el conector sin quedarse atorado, ojo no hacer mas grande pues los taladros podrian juntarse y rozar los conectores y esto no funcionaria ( hacer los taladros con un taladro vertical, de lo contrario se podrian torcer). La profundidad que les di fue: la medida de los muelles + 10mm. Los muelles tenian 10mm por 1.5mm. Taladre por la parte exterior (taladro pasante) de los tubos con una broca de 1mm, haciendolo coincidir con los taladros anteriormente echos, como veis en la imagen posterior son los realizados en la zona del material que es de color blanco, como vereis erre en algunos taladros, esta parte me fue muy complicada.
    Habiendo echo esto es pan comido. Insertamos un muelle en su respectivo taladro,
    a continuacion por la parte interior insertamos el cable como en los conectores del cuerpo de la camara y la parte fina del conector que previamente habremos cortado, como si fuera la chincheta pero solo la parte fina, con lo cual conseguimos dos cosas; una que los muelles se queden enganchados y no se caigan y ha la vez que sean conductivos. Seguidamente, metemos los conectores encima de los muelles, y casi lo tenemos.
    Esta parte final lleva su tiempo, pues es mas ajustar que otra cosa. Los conectores sobresalian demasiado, lije por la parte ancha hasta que todos los conectores se quedaron sobresaliendo a 3mm los que van en el grupo de cinco, y 3,8mm los que van en el de tres. Coloque la plantilla de plastico duro, pero transaprente que se ve en la imagen siguiente (aunque no se aprecia mucho, encima del plastico blanco hay una arandela transparente), la cual utilice para realizar todos los taladros de los conectores encima, y como tiene los taladros de 1mm no deja que se escapen los conectores, y como tiene un grosor de 1mm se queda ala medida exacta.

Espero haberme explicado bien, ante cualquier duda me lo decis.

Un saludete.

Predeterminado

Veo que quedo todo claro no? Por cierto esa foto de los tubos chinos me vendria bien verla, a si que si alguien se anima y la cuelga me haria un favor.

UN saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mouncat Ver Mensaje
    Por cierto esa foto de los tubos chinos me vendria bien verla, a si que si alguien se anima y la cuelga me haria un favor.

UN saludo.
    Pues nada, que todas las ayudas resulten tan sencillas como ésta.

Los chinos se enroscan unos a otros, de manera que sólo hay una bayoneta delante y una detrás. Y de conexiones, nada de nada.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

¡Uy! Se me había pasado perseguir este hilo.

Cita Iniciado por Mouncat Ver Mensaje
    Veo que quedo todo claro no?
    ¿Recordáis el anuncio aquel de aspirina, con la niña y la muñeca?

Pues... yo sí lo he entendido, pero ella no.

No parece nada fácil. La fabricación de las bayonetas para la cogida, no sé cómo va, y tampoco tengo claro cuántos módulos tiene, si uno o dos más las bayonetas. Nada, torpe que es uno. No sé si pedirte los planos aquellos que querías hacer, o esperar "si haces algo con los chinos".

Por otro lado, sobre el tema de enfoque, no he encontrado fórmulas, pero sí algunos hilos que hablan del tema:
    ¿Cuál es el verdadero efecto de los tubos de extensión en un macro? - OJODIGITAL (en este, pica donde pone "mis propias elucubraciones, en el primer mensaje, que hay información adicional)

Macrofotografia: Tubos de Extensión « Fotografia Submarina

http://www.canonistas.com/foros/bric...extension.html

Aunque si en manual enfoca, no debe ser problema de distancia, sino del contacto. Si sólo falla con algunos objetivos, sí debe ser problema de la relación de magnificación.

Espero que algo de esto te pueda servir.

Muchas gracias y un saludo.
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

Predeterminado

cada día me quedo más flipao con lo que hace la gente, pero una pasada el brico.

Predeterminado

Perdonar por haber tardado tanto en contestar, lo del brico con los tubos chinos según veo en las fotos que ha subido Gabriel Gómez queda descartado, ya que en la bayoneta que va al objetivo los conectores quedarian mas hacia el centro del tubo, osea al aire.

Artero gracias por la información, yo tambien he estado leyendo sobre el tema y me parece curioso porque la medida de los tubos montados es exactamente 68mm (creo que lo mismo que los kenko, por lo menos con esa intencion lo hice). Como son desmontables ( si te fijas las partes van unidos con tornillos de metrica) probare a hacer piezas hasta que de con la medida justa.

Lo de que ha quedado claro, en mi mensaje anterior era de coña, vamos ya sabia yo que no me iba a explicar nada bien pues tiene mucho curro y lo intente resumir, pero si me dices que lo vas ha hacer no solo te paso planos, te hago plantillas y te explico todo al dedillo, lo hago aqui en el foro para que le pueda servir a mas gente, igual que otra gente ha explicado otros bricos de los cuales me he servido para actualizar mi equipo por pocos euros, creo que es justo, pero con todo el curro que tiene y teniendo que despiezar el mio, crear un tutorial para que luego nadie lo haga me da no se que, espero que lo entiendas. Pero en serio, si me dices que estas dispuesto, yo el primero.

Por cierto Gabriel gracias por las fotos.

Un saludo.

Predeterminado

Se me ha ocurrido algo para los tubos chinos que podria valer, pero una de las extensiones ( la grande) se quedaria fija a la parte de la bayoneta que va a la cámara, para siempre. La cuestion es realizar una arandela de diametro interior 37 mm y exterior, pues lo que tengan el interior de los tubos, del largo del tubo (el cual no se lo que mide), fijarlo y hay montar los conectores. Solucionariamos en incombeniente que antes he expuesto, y a partir de hay desarollarlo, si os interesa se puede estudiar con vuestra colaboracion.
    Por cierto, cuanto cuestas los tubos?
    Se encuentran facimente en tiendas o hay que comprarlos por internet?
    Lo siento pero estoy un poco pez.

Un saludo.

Predeterminado

muy facilmente en internet, valen como seis euros, ahora te doy algun enlace

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo