He votado que no me importaría, es más me sentiría muy halagado de que alguna de mis fotos mereciera hacer de modelo para vuestra escuela.
Si algún día tengo ese privilegio sí me gustaría que me avisaras para poder ver algún resultado.
Saludos
He votado "depende" y coincido que si se tomaran la molestia de pedir mi anuencia antes y limitantolo al ambito no comercail aceptaría.
Por otra parte, el que alguien se inspire en una foto mía para un cuadro sería alagador.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
He votado que no me importaría, es más me sentiría muy halagado de que alguna de mis fotos mereciera hacer de modelo para vuestra escuela.
Si algún día tengo ese privilegio sí me gustaría que me avisaras para poder ver algún resultado.
Saludos
A mí no me importaría, pero sí me gustaría saberlo.
Yo utilizo la fotografía para pintar, y mi hija también.
En el caso que os he contado, de la exigencia de la retirada de la foto del cuadro, deciros que antes de pintarlo solicité permiso al autor de la foto a través de su pagina oficial, creo recordar que lo hice 2 veces, en dicho correo no obtuve respuesta ni a favor ni en contra.
Osada que es una, supuse que no le daba ninguna importancia a la petición que yo le hacía; por lo tanto, después de más de un mes esperando su respuesta, me decidí a pintarlo, iba a ser un regalo. Después de más de un año con la foto de dicho cuadro colgada en la web, el otro día me encuentro el mensaje del fotógrafo con la "petición" de la retirada de la imagen del cuadro, cosa que he hecho; mi sorpresa surgió al ver que el correo desde él que se dirigía a mi era el mismo al que yo le envié mi solicitud de autorización, por lo tanto en su día debió leerla, pero claro no soy nada más que una simple aficionada, y no le iba a reportar ningún beneficio molestarse en contestar
.
Creo que podéis entender mi mal estar y cabreo actual.
mi voto a sido: depende.
me gustaría que se me avisara antes de ser usada, diría que si, pero me gustaría al menos saber que una de mis fotos esta siendo usada por otra persona.
y claro esta, me gustaría ver el resultado final.
Al margen del tema del cuadro, hay una cuestión de educación. Si alguien te escribe (dos veces) pidiéndote permiso, lo menos que puede hacer una persona que se vista por los pies es contestar.
Si no está de acuerdo con que alguien tome su foto como modelo, sólo tiene que decirlo, pero que lo diga, que no pasa nada por contestar.
Saludos.
Yo estaría muy orgullosa, siempre y cuando, por supuesto, me haya pedido permiso previo a realizar el cuadro. Y si es una pintora-amiga como una que yo conozco, y que además hace fotos, pues más encantada
Lo que me parece muy mal es que no te contestase en su momento y que lo haga un año después, para protestar, y a tu correo inicial, lo que quiere decir que si lo vio y que no le importo, digo yo, y le importa un año después? ...
Un besote y no te cabrees, que nos salen arrugas!
Última edición por Marije; 30/10/09 a las 22:19:54
Como curiosidad , intenté hacer una sesión en la academia de pintura donde mi hijo perpetra sus dibujos , y rapidamente fui neutralizado por la secretaria negandome la posibilidad de hacer fotos...y es que todo depende de que lado se miren las cosas...
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
A la academia a la que yo asisto, acudimos varios aficionados a la fotografía, incluso el profesor tiene una 40D y me consulta algunas cosas, pero la verdad es que nunca me he planteado hacer fotos de la academia, aunque varios compañeros las han hecho con sus móviles y compactas.
Quería hacer una aclaración del motivo que me ha llevado a abrir este hilo. Con él no pretendo adueñarme de todas las fotos del foro, son varios los compañeros a los que les he pedido permiso y ninguno me lo ha negado. Y pienso seguir pidiéndolo, aunque la encuesta saliera en mi contra.
Por lo que voy viendo, se está confirmando mi forma de ver y relacionar mis 2 aficiones. Lo que pretendía era ver si era normal la reacción del "fotógrafo reconocido", por lo que veo me ha tocado la china.
Aun así, me gustaría seguir conociendo vuestra opinión.GRACIAS
Pd.-Incluso creo que voy a enlazar este hilo en el foro que tenemos abierto en la academia.
Con respecto a lo del fotografo , si que creo que fue desconsiderado no contestandote a tiempo...en mi pueblo se dice que el que calla otorga .
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
Marcadores