Ver Resultados de Encuesta: ¿Te importaría ver una foto tuya versionada en pintura?

Votantes
93. No puedes votar en esta encuesta
  • 13 13,98%
  • No

38 40,86%
  • Me es indiferente

11 11,83%
  • Depende (por favor aclarar en el hilo)

31 33,33%
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 66

Tema: Foto como modelo

Predeterminado

He votado "depende" y coincido que si se tomaran la molestia de pedir mi anuencia antes y limitantolo al ambito no comercail aceptaría.

Por otra parte, el que alguien se inspire en una foto mía para un cuadro sería alagador.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

He votado que no me importaría, es más me sentiría muy halagado de que alguna de mis fotos mereciera hacer de modelo para vuestra escuela.

Si algún día tengo ese privilegio sí me gustaría que me avisaras para poder ver algún resultado.

Saludos

Predeterminado

A mí no me importaría, pero sí me gustaría saberlo.
    Yo utilizo la fotografía para pintar, y mi hija también.

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    He votado depende y estoy de acuerdo con los compañeros que han aportado antes al hilo y claro,con painter. Considero muy importante la opinión de gayolopez, si es un retrato (para mi incluso un robado) ya es un tema muy, muy delicado.

Pero... me gustaría añadir:

En este caso que expones creo que el fotógrafo ha hecho bien en exigirtelo. Al decir que es reconocido, doy por hecho que es un profesional y vive de sus fotografías.

Has entrado en la línea, tan difícil de situar, que divide el homenaje del plagio.

Su técnica fotográfica y tu técnica pictórica, son dos mundos diferentes pero has partido de su idea, de su composición, de su mensaje y de su trabajo para hacer tu obra.

Si usases esa obra para ganar dinero, habría estado muy mal. Si lo hiciste para ganar reconocimiento pues ya depende de como lo vea al autor.

En el resto de casos, lo suyo sería preguntarle al autor de la foto antes de publicar tu obra (que te prohiban copiar una foto...).

Lo mejor es siempre pedir permiso y si se trata del trabajo de profesionales hay que irse con mucho cuidado.

En el caso que os he contado, de la exigencia de la retirada de la foto del cuadro, deciros que antes de pintarlo solicité permiso al autor de la foto a través de su pagina oficial, creo recordar que lo hice 2 veces, en dicho correo no obtuve respuesta ni a favor ni en contra.

Osada que es una, supuse que no le daba ninguna importancia a la petición que yo le hacía; por lo tanto, después de más de un mes esperando su respuesta, me decidí a pintarlo, iba a ser un regalo. Después de más de un año con la foto de dicho cuadro colgada en la web, el otro día me encuentro el mensaje del fotógrafo con la "petición" de la retirada de la imagen del cuadro, cosa que he hecho; mi sorpresa surgió al ver que el correo desde él que se dirigía a mi era el mismo al que yo le envié mi solicitud de autorización, por lo tanto en su día debió leerla, pero claro no soy nada más que una simple aficionada, y no le iba a reportar ningún beneficio molestarse en contestar.

Creo que podéis entender mi mal estar y cabreo actual.

Predeterminado

mi voto a sido: depende.
    me gustaría que se me avisara antes de ser usada, diría que si, pero me gustaría al menos saber que una de mis fotos esta siendo usada por otra persona.
    y claro esta, me gustaría ver el resultado final.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    En el caso que os he contado, de la exigencia de la retirada de la foto del cuadro, deciros que antes de pintarlo solicité permiso al autor de la foto a través de su pagina oficial, creo recordar que lo hice 2 veces, en dicho correo no obtuve respuesta ni a favor ni en contra.

Osada que es una, supuse que no le daba ninguna importancia a la petición que yo le hacía; por lo tanto, después de más de un mes esperando su respuesta, me decidí a pintarlo, iba a ser un regalo. Después de más de un año con la foto de dicho cuadro colgada en la web, el otro día me encuentro el mensaje del fotógrafo con la "petición" de la retirada de la imagen del cuadro, cosa que he hecho; mi sorpresa surgió al ver que el correo desde él que se dirigía a mi era el mismo al que yo le envié mi solicitud de autorización, por lo tanto en su día debió leerla, pero claro no soy nada más que una simple aficionada, y no le iba a reportar ningún beneficio molestarse en contestar.

Creo que podéis entender mi mal estar y cabreo actual.
    Al margen del tema del cuadro, hay una cuestión de educación. Si alguien te escribe (dos veces) pidiéndote permiso, lo menos que puede hacer una persona que se vista por los pies es contestar.

Si no está de acuerdo con que alguien tome su foto como modelo, sólo tiene que decirlo, pero que lo diga, que no pasa nada por contestar.

Saludos.

Predeterminado

Yo estaría muy orgullosa, siempre y cuando, por supuesto, me haya pedido permiso previo a realizar el cuadro. Y si es una pintora-amiga como una que yo conozco, y que además hace fotos, pues más encantada

Lo que me parece muy mal es que no te contestase en su momento y que lo haga un año después, para protestar, y a tu correo inicial, lo que quiere decir que si lo vio y que no le importo, digo yo, y le importa un año después? ...

Un besote y no te cabrees, que nos salen arrugas!
    Última edición por Marije; 30/10/09 a las 22:19:54

Predeterminado

Como curiosidad , intenté hacer una sesión en la academia de pintura donde mi hijo perpetra sus dibujos , y rapidamente fui neutralizado por la secretaria negandome la posibilidad de hacer fotos...y es que todo depende de que lado se miren las cosas...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

A la academia a la que yo asisto, acudimos varios aficionados a la fotografía, incluso el profesor tiene una 40D y me consulta algunas cosas, pero la verdad es que nunca me he planteado hacer fotos de la academia, aunque varios compañeros las han hecho con sus móviles y compactas.

Predeterminado

Quería hacer una aclaración del motivo que me ha llevado a abrir este hilo. Con él no pretendo adueñarme de todas las fotos del foro, son varios los compañeros a los que les he pedido permiso y ninguno me lo ha negado. Y pienso seguir pidiéndolo, aunque la encuesta saliera en mi contra.

Por lo que voy viendo, se está confirmando mi forma de ver y relacionar mis 2 aficiones. Lo que pretendía era ver si era normal la reacción del "fotógrafo reconocido", por lo que veo me ha tocado la china.

Aun así, me gustaría seguir conociendo vuestra opinión.GRACIAS

Pd.-Incluso creo que voy a enlazar este hilo en el foro que tenemos abierto en la academia.

Predeterminado

Con respecto a lo del fotografo , si que creo que fue desconsiderado no contestandote a tiempo...en mi pueblo se dice que el que calla otorga .
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Wink

Yo he votado que si, sera por que de momento son cutrecillas
    Y lo mismo cuando acabe en la escuela y haga unos fotones de la leche te digo que no

Bueno a ti no te diria que no jajaja

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo