Yo, por que de cada Sony que conozco, son 50 canon que conozco más.
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Yo, por que de cada Sony que conozco, son 50 canon que conozco más.
Pues es bien fácil, cuando estaba pensando en comprarme la reflex, busqué por internet... y apareció el foro canonistas... y pensé bueno, una canon puede ser buena idea, no? así con un foro tan grande y con tanto movimiento puede ayudarme con los futuros problemas. Sobre el resto de marcas, los foros no me convencieron.
Luego vi que todos los "profesionales" que salían pro la tele tenían canon. Así que solo tuve que sumar...
Yo, como soy muy bien pensado, no me tomé a mal la pregunta, me parecía una reflexión sobre esta máxima en relación con la importancia-paranoia que se le suele dar al equipo.
Igual (sólo igual) y con permiso del autor, la pregunta era: Si una buena foto la hace el fotógrafo, ¿por qué preocuparse tanto de la cámara con que la hacemos?
Y no creo que sea una cuestión de marcas entre Canon y otras, supongo que puso Sony como podía haber puesto Lomo.
En mi opinión, una buena cámara no te hará mejor fotógrafo, pero si sabes emplearla te puede ayudar a hacer mejores fotografías, siempre y cuando sepas emplear la cámara y hacer esas fotos.
yo elegi canon por lo mismo: la gente que conozco con reflex tiene canon, luego les tenía a ellos de primer soporte, el tema de la segunda mano, accesorios, etc fue lo que me hizo declinarme hacia canon. aunque he de reconocer que olympus era la que tenía la batalla casi casi ganada. de momento no me arrepiento.
Lo mío es más sencillo: la primera reflex autofoco que tuve era de Canon, me puse a comprar objetivos, flash y todo lo demás y para cuando compré mi primera reflex digital ya tenía dos objetivos L y un buen flash de Canon...¿Cambiar en ese momento? Absurdo porque perdía pasta y porque, entre otras cosas, Sony todavía no tenía reflex, que compró Konica-Minolta más tarde........
¿Y si empezase ahora? Pues me temo que tampoco me compraría Sony (y eso que la alfa 850, por ejemplo, es una gran cámara, FF, y aun precio muy bueno). Al principio todo lo compraba nuevo, pero cada vez más tengo cosas de segunda mano:ahora mismo tengo tres objetivos y dos de ellos han sido comprados de segunda mano. Es decir, cada vez más compro cosas de segunda mano, en un perfecto estado, ahorrándome una pasta, y eso sólo lo puedes hacer si compras Canon o Nikon.......con otras marcas hay muchas menos posibilidades.....
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos
conozco un fotografo de la agencia efe en malaga,trabajando con una sony,y esta encantado,es mas no me hablo muy bien de canon,para gusto los colores,creo que todas las marcas tiene de todo bueno y malo
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
En la fotografía, ¿La cámara hace al fotógrafo?
La respuesta es no. Lo que forja a un fotógrafo además que conocer el sistema técnico de una cámara (velocidad de obturación, diafragma e ISO) es que: “La imagen debe ser homogénea, unívoca y estructurada; frecuentemente debe ser bella para adquirir poder de seducción. La elaboración de tales imágenes no puede conseguirse más que como resultado del conocimiento y de la reflexión –aún inconsciente de lo que se llama LA COMPOSICIÓN.” (Calleja, J., Molina, J. y Trabadela, J., 2015)
Referencia Bibliográfica:
Calleja, J., Molina, J. y Trabadela, J. (2015). La Exposición en Fotografía digital (p.48). Madrid, ES: Ministerio de Educación de España.
Codogo: maninfo2017B
Lo mismo no te responde, el hilo tiene unos cuantos años...
Marcadores